Cataluña

Ocho ex terroristas de Terra Lliure animan a los independentistas a apoyar a la CUP

[&hellip

Redacción
Martes, 16 de junio de 2009 | 08:07

Terra LliureOcho ex terroristas de Terra Lliure han hecho público un manifiesto en el que animan al movimiento independentista socialista catalán a tomar como referente para la ‘ruptura democrática respecto a los estados ocupantes [España y Francia]’, a la formación política Candidatura d’Unitat Popular (CUP).

El texo, que fue leído en el acto de homenaje a la organización terrorista Terra Lliure que se ha llevado a cabo este sábado en Vic (Barcelona), ha sido firmado por Pep Musté, David Martínez, Esteve Comellas, Joan Rocamora, Carles BenítezJosep Poveda, Ramon López y Vicent Conca .

Los ex terroristas, denominados en su círculo ex represaliados independentistas, por haber cumplido condenas, señalan en el manifiesto que ‘hoy, el compromiso de lucha que emprendimos años atrás pasa de nuevo por estar a la altura del momento histórico y, consecuentemente, dotar al pueblo catalán de una herramienta de intervención política y movilización social capaz de sacarlo del callejón sin salida autonomista y fijar un horizonte de ruptura democrática respecto a los estados ocupantes’.

Y continúan: ‘Por ello, animamos a la militancia de la CUP y al conjunto de la izquierda independentista a, una vez más, asumir sin complejos el referente de la Candidatura d’Unitat Popular y su papel movilizador también en el terreno institucional, utilizando las contiendas electorales para abrir nuevas grieta, nuevos frentes de lucha, para dar nuevos pasos, firmes y decididos, en el camino de la emancipación’.

6 Comments en “Ocho ex terroristas de Terra Lliure animan a los independentistas a apoyar a la CUP”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Martes, 16 de junio de 2009 a las 09:58

    Por si quedaba alguna duda sobre la relación con banda armada.

  2. Angel - Martes, 16 de junio de 2009 a las 10:00

    En tiempos de crisis economica es cuando se forman todo tipo de grupos fuera de la ley.

  3. The Modorro - Martes, 16 de junio de 2009 a las 10:32

    Estos son los que “tratan” bien a Cataluña, según fanderubianes mecago enelestado espanchol ¿no?

    Es que aquí tenemos otra forma de hacer política, más imaginativa que los españolazos… Si, claro.

  4. Hector - Martes, 16 de junio de 2009 a las 15:13

    Compañeros de La Voz,

    Estas gentes tienen motivos para sentirse envalentonados con unos Gobernantes tan miserables como los regionales, y con una visión tan “cortoplazista” como la del Gobierno Español, pero, ya sabemos que: De aquellos polvos vienen estos lodos…

    Y, mientras haya gobernantes que no sepan discriminar la información de estos regionalistas, vendrán mas y mas crecidos estos grupúsculos… A fín de cuentas, ya conocemos bién la insatisfacción de la que gozan permanentemente estos “surrealstas personajillos regionales”.

    A día de hoy, pagamos las consecuencias de una clase política que miró más por entrar en La Moncloa al precio que fuera, sin contemplar las consecuencias de tamaña sinvergonzonería. Y ahora vemos su lamentable resultado:

    “Da la mano al tonto y te cogerá hasta el hombro”.

    ¡¡Y ahí les tenemos!! ¡¡En pie de guerra!!

  5. Público - Martes, 16 de junio de 2009 a las 15:51

    Los ex miembros de las juventudes de ERC (JERC) acusados de amenazar de muerte al líder de Ciutadans, Albert Rivera, han aceptado un año y diez meses de cárcel y tendrán que indemnizar al político y su mujer con 2.500 euros.

    La pena ha sido finalmente por un delito de amenazas, mientras que la Fiscalía pedía inicialmente dos años de prisión por un delito de atentado a la autoridad por intimidación grave a un miembro de la Asamblea Legislativa para los dos jóvenes, que en aquel momento eran militantes de las JERC.

    Los hechos ocurrieron en septiembre de 2007 cuando Josep Maria E.V. y Jordi G.F. amenazaron de muerte al líder de Ciutadans enviándole a su casa una carta y una foto suya pintada de rojo y con un cartucho de bala en la frente.

  6. Jaime - Martes, 16 de junio de 2009 a las 17:30

    Yo los torturaría poniéndole en una sala cerrada con la musica de Manolo escobar (que viva España) 24 horas al dia. Lo seeeeee, la tentación ha sido mas fuerte, esto si que es ser malo, jajaja

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.