Cataluña

Un año y diez meses para los miembros de las JERC que amenazaron a Rivera

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 16 de junio de 2009 | 17:06

Amenzas de muerte a Albert Rivera

Los dos ex miembros de las juventudes de ERC (JERC) que amenazaron de muerte al líder de C’s, Albert Rivera, en septiembre de 2007, han aceptado este martes un año y diez meses de cárcel y una indemnización para el político y su mujer de 2.500 euros, cantidad que será entregada a las víctimas del terrorismo.

Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre de 2007 cuando Josep Maria E.V. y Jordi G.F., que entonces tenían 18 años, amenazaron de muerte al líder de Ciudadanos enviándole a su casa de La Garriga (Barcelona) una carta intimidatoria y una foto suya pintada de rojo y con un cartucho de bala en la frente, todo firmado por la organización Segadors Catalans.

En su carta, los jóvenes “invitaban” a Rivera y a Ciudadanos a abandonar Cataluña o, si no cesaban en dos meses su “política incoherente” y “anticatalanista”, sería “expulsado por la fuerza o enterrado para siempre”. También mentaban que “no querían utilizar la bala” que le habían mandado.

Al conocerse el caso, el 21 de septiembre los acusados enviaron un correo electrónico a C’s en la que se disculpaban y se retractaban de sus amenazas, lo que permitió rastrear el mensaje y descubrir a los sospechosos.

El juez de Instrucción ya dictó poco después una orden de alejamiento contra los dos jóvenes. Jordi G.F. es vecino del municipio y no podía acercarse a menos de 1.000 metros de la casa de Rivera, mientras que el otro acusado, Josep Maria E.V., vecino de Cànoves (Barcelona), muy cerca de La Garriga, no podía entrar en este municipio.

Albert Rivera ha anunciado que los 2.500 euros para él y su esposa irán a un programa de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) para la enseñanza de valores democráticos en las escuelas. También ha mostrado su esperanza de que los dos condenados sean expulsados definitivamente de las JERC.

2 Comments en “Un año y diez meses para los miembros de las JERC que amenazaron a Rivera”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Hector - Martes, 16 de junio de 2009 a las 17:29

    ¿Se acuerdan de un personaje llamado “El Lute”? Por robar unas gallinas, ¡¡la que le cayó!! …

    Si es que, ¡¡no hay como tener padrinos en esta vida!!

    ¡¡Si además son catalanistas!! … ¡¡Mejor aún!! … ¡¡Y aún mejor si proclaman la Independencia, y son extremistas ó violentos!! …

    ¡Vaya panda!

  2. fanderubianes - Martes, 16 de junio de 2009 a las 17:36

    Cada vez pienso más que con rivera nos ha tocado el premio gordo. Cuando salió elegido diputado no pense que fuera capaz de hacer las cosas tan, tan, tan mal para sus intereses y tan, tan, tan, bien para Catalunya.

    Ha conseguido quemar toda una generación de espanyolistas. Tras 30 comiéndose los mocos, al llegar a pisar el parlamento han demostrado que no pueden ni estar en la misma habitación sin darse de palos entre ellos. Vaya chusma.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.