Cataluña

El PSC permite que avance la ley de referendos, dictada por ERC

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 17 de junio de 2009 | 18:04

El proyecto de Ley de Consultas Populares o proceso de referendos ha superado este miércoles las enmiendas a la totalidad de PP y Ciudadanos, por lo que continúa su trámite con el apoyo del Gobierno autonómico y CiU, pese a que este grupo ha considerado que es un proyecto poco ambicioso.

El presidente de Ciudadanos y portavoz del grupo mixto, Albert Rivera, ha reprochado al Gobierno de Montilla que se dedique a realizar debates sobre la autodeterminación de Cataluña en momentos de crisis, y ha instado a PSC, ERC e ICV-EUiA a aprender de los errores de Juan José Ibarretxe, ex lendakari del Gobierno autonómico del País Vasco.

Asimismo, Rivera ha criticado a ERC por pretender un “conflicto continuo con el Estado”, posición que ha calificado de respetable, pero ha lamentado que lleven a todo el Gobierno autonómico, incluido el PSC, y por extensión a todos los catalanes, por el mismo camino.

Rivera, irónicamente, ha preguntado al tripartito si va a preguntar a los ciudadanos por el Cuarto Cinturón, tema que divide a las tres formaciones que forman parte del Gobierno de Montilla.

31 Comments en “El PSC permite que avance la ley de referendos, dictada por ERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juan Robles - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 18:46

    “El PSC permite que avance la ley de referendos, dictada por ERC”

    “El proyecto de Ley de Consultas Populares o proceso de referendos ha superado este miércoles las enmiendas a la totalidad de PP y Ciudadanos, por lo que continúa su trámite con el apoyo del Gobierno autonómico y CiU, pese a que este grupo ha considerado que es un proyecto poco ambicioso”

    ¿Poco ambicioso?

    De verdad que estáis perdiendo el norte y el palpitar de este país. Ni referendos ni martingalas. Hay que dejar de entretener a la ciudadanía y enfrentar el gravísimo problema económico que vivimos y lo que nos espera a partir de septiembre.

    Yo me permito creer que estoy informado y no precisamente por la prensa española. Hay que leer la verdad de nuestro porvenir en la prensa alemana, americana, francesa e incluso italiana.

    No es que seamos el vagón de cola de la economía europea. Es que ya estamos desenganchados de la locomotora y estamos buscando con Irlanda un pequeño “ingenio mecánico” que nos lleve a vía muerta para no ser arrollados por los trenes que nos van a pasar a la velocidad de nuestro AVE.

    ¿Estamos en época de perder el tiempo observando las sandeces que mantienen en vilo a los catalanes y españoles totalmente desconcertados?

    Esto ahora NO TOCA.!!

  2. Hector - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 19:02

    Sr. Robles,

    Participo de lo expuesto por Vd. pero, ya sabemos que la Ingeniería Aritmética del mundo político obliga a mantener debates estériles en tiempos de incertidumbre.

    El Sr. Zapatero ha sido muy hábil sacando el tema del Aborto, y saliendo en tromba la “derechona mas retrógrada” a responder sobre esa cuestión.

    Es una fórmula que le ha ido relativamente bién para “tapar sus vergüenzas” ante la disparatada situación económica, y la falta de iniciativas del Gobierno, y de soluciones al respecto.

    Aquí en CAT, ¡más de lo mismo! … ¡Pero en versión de 3ª Regional! … Que se calienten los “catalanitos” por si “Referendo ó No Referendo” mientras Nissan despide a 500 Trabajadores… Mientras se destruye empleo en pleno mes turístico… Y, esperando que Septiembre traiga una Estadística impropia de un País como España.

    Los “lamentables politicos regionalistas” nos han acostumbrado a mantener debates estériles donde los haya, como nadie… ¡¡Y, ahora se ha apuntado el PSC!! …

    Y, a todo esto, CIU, añadiendo que es “poco ambicioso” … ¡Tiene miga!

    Los de CIU, se “jartarán de la risa” cuando vean que los del PSC pasan ante los españoles como radicales, mientras los “Convergentes” sólo sirven para “picar a los sociatas” y luego, les traicionarán a la primera que puedan a su electorado y hasta a ellos mismos … Que de eso de hacer de “Judas” ya saben un rato largo los de CIU…

    Pero, los “sociatas catalanes” quedarán como lo que son, y han demostrado ser: La Peor y mas Patética Clase Política que nos tocó en CAT.

  3. Maño - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 19:14

    Por cierto:
    NOS LLENA DE ORGULLO Y SATISFACCION, QUE LA CORONA DE ARAGON HAYA SUMADO UN GRAN TRIUNFO EN EUROPA A TRAVES DEL EQUIPO REPRESENTATIVO DEL CONDADO DE BARCELONA

    FELICIDADES CAMPEONES.

  4. Juan Robles - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 19:29

    HECTOR,
    es muy difícil leyendo las noticias en la prensa española, viendo esta condicionada televisión hacerse una mínima idea de lo que nos espera.
    Pero como está al llegar, Hector, solo hay que preparase para lo que ni siquiera el/los gobiernos se atreven a encarar avisando a los españoles.
    No es que haga de profeta. Solo soy una persona informada que llevo toda mi vida en este “basurero” que representa la prensa en general.

    Hace unos días me permití escribir un terrible alegato en contra del mal llamado “cuarto poder”. Si alguna vez lo fue, ahora es la máquina manipuladora de opinión de los ciudadanos/as -nunca olvidemos lo del cambio de género- que tienen como misión confundir al pueblo con el peor de los opiáceos: la falsedad, la manipulación y la farsa mas nauseabunda.
    Le saludo, muy cordialmente.
    Juan Robles

  5. Mariacruz - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 20:10

    Hay cosas màs importantes que gestionar y que no pueden esperar por solidaridad.
    http://www.diariosur.es/20090505/ma....-conseguir 20090505

  6. Mariacruz - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 20:25

    Si no aparece la noticia,buscar en un buscador, los cheques-comida que reparten en Màlaga a gente necesitada.Porque con rentas de 500 euros, còmo se puede vivir?.

  7. Mariacruz - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 20:49

    Hector, para oponerse al aborto,màs de 100.000 al año en España,una tercera parte hecho por casi niñas y jovencitas y otra tercera extranjeras,no hay que ser catalogada la sociedad de ,,derechona y retrògrada,,.Primitivismo es no reconocer al feto como lo que es y la Ciencia demuestra,un ser humano que vive y serà tanto como tù si no lo matasen en el vientre materno.Eso sì que es ultralinks, y equivocado.Y no es por enfermedad grave sino por otros motivos subsanables.

  8. fanderubianes - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 20:58

    Decir que un feto es un ser humano es un disparate tan grande como decir que un huevo es un pollo o una bellota un roble.

    No tengo ningún interés en este tema, pero ver a gente negar la evolución o jugar a genetistas para hacer encajar la verdad en sus prejuicios resulta indignante.

    El papa debería hablar de los casos de pederastia y la falta de democracia de la iglesia, la dictadura más bobalicona del mundo.

  9. Mariacruz - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 21:09

    Y decir que un feto e incluso un embriòn NO ES un ser humano no merece una respuesta,porque de donde no hay no se puede sacar.

  10. Mariacruz - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 21:25

    150.000 cheques-menù van a repartir un banco y una caja y otras org. ,a personas que estàn todos en la familia en paro o con rentas muy bajas,cerca del nivel de la pobreza.Y don José Luìs P.D. de paseo por el mundo pastando cuartos en lujos como la apertura de oficinas para proteger lenguas indìgenas o dar bienvenidas.Somos ricos y nos sobra el dinero en España y en la C.A. Ca. igual,no hay necesitados..y se puede ir por el mundo regàndolo con billetes de euros cambiados que vienen del Absurdistanaguantamos

  11. fanderubianes - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 21:36

    Si espanya gastara menos en futbolistas, en los sobornos del bigotes,los trajes de camps, en armamento, se podría ayudar a muchos espanyoles pobres.

    Pero quitar a los pueblos indígenas, el verdadero cuarto mundo, lo que les corresponde, ni el uno por mil de lo que se les robó, ni en broma.

  12. Héctor - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 22:15

    Maricruz,

    Como verás, compartimos la mayoría de planteamientos referidos a derechos y libertades.

    Sobre el tema del aborto que mencionas, yo soy tan respetuoso -como no podría ser de otro modo- con quien desea libremente tener esa maravilla de criatura, como quien opta por hacer lo contrario.

    Lo que lleva a cada cual a tomar una ú otra opción, son valoraciones meditadas de ámbito particular y cuya elección depende de cada ciudadano, que es quien realmente conoce bién sus circunstancias, y por ese motivo, para mí es tan importante tanto el respetar lo uno como lo otro.

    Saludos.

  13. Mariacruz - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 22:18

    Sì,Fande,con los millones por hacer traslados de futbolistas se podrìa dar màs dinero a los que no tienen.Y en And. 30 años largos socialismo de qué sirve al pueblo?.A los ,,malaya,,les sirviò.A los otros no.

  14. fanderubianes - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 22:33

    No hay que jugar a hacer demagogia. Hay que analizar los datos de manera global y haciendo comparaciones extensas.

    No vale decir que como hay hambre en el mundo no hay que gastar en “embajadas catalanas”, las clases de catalán, la tele en catalán. Lo único que se consigue es que se tache de anticatalán al que quiere salvar a los podres SOLAMENTE con lo que ahorremos los catalanes.

    Si hay que recortar embajadas, que se empiede por las espanyolas para dar ejemplo. Si hay que quitar a unos para dar a otros, que no sea a los pobres indígenas ecuatorianos, que bastante han sufrido.

  15. Mariacruz - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 22:33

    Hector,la apariciòn de vida porque una de un millòn de células masculinas esté orientada a llegar a penetrar y fecundar una c. .femenina es un milagro y todo lo que se origina a partir de ese momento,la vida,el desarrollo ordenado.de todo es una maravilla,para mi entender la muestra palpable de la existencia de Dios.Alà.Jeova o como le quieran llamar.Y semejante maravilla es para admirar,respetar y amar.El aborto es fruto de la mentira de unos,montòn de células,, y la ignorancia de otros al creerles!!

  16. Wictor-Bcn - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 22:43

    Almenos en una embajada española, si pierdo el pasaporte, me haran uno.

  17. Héctor - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 22:55

    Maricruz,

    Me encanta esa exposición llena de nobleza con una visión tan pura, tan hermosa y tan romántica respecto del tema de la vida.

    Sigo respetándola.

    Un abrazo.

  18. Mariacruz - Jueves, 18 de junio de 2009 a las 05:57

    Hector,gracias por apreciar mi respuesta y te aseguro que es realista.Pero los interesados en consentir el aborto mienten quitàndole importancia y diciendo a la gente ,,es tejido embrionario o montòn de células,,.
    Si a ellos les cortasen una parte de su cuerpo tambiée serìa ese corte un tejido humano pero ellos no dejan de ser seres humanos vivos,pero si les cortasen todo.dejarian de ser vivos.Esa es la diferencia o vives o no vives, ser o no ser como dijo el autor inglés.

  19. Angel - Jueves, 18 de junio de 2009 a las 09:09

    El nacionalismo catalan va siempre en la misma direccion pero se topa con un callejon sin salida que es la constitucion.Su idea es que para hacer de cataluña una nacion creen que con votar todos los catalanes en un referendum es suiciente y esto no es verdad.

    El nacionalismo catalan es una estafa y un engaño para sus votantes,pretende hacerles creer que la constitucion no existe.

  20. Hector - Jueves, 18 de junio de 2009 a las 09:58

    El Nacionalismo ha sido un gran negocio.

    El Estatuto, fué un mecanismo empresarial que aumentó los dividendos de ese gran negocio que sigue siendo el Nacionalismo.

    Pero, ese negocio ha sido muy “barriobajero”. Se ha aprovechado de la buena voluntad de las personas en mejorar su standard de vida, para pasar a modelar nuestras vidas en base a “sus sueños de grandeza”. Sueños, sólo de esa casta política, ajena a la realidad, y volcada de lleno en ese gran negocio llamado “Estatut”.

    ¿Quién pagará los platos rotos?. Los ciudadanos de a pie. ¡Los de siempre!

  21. Juan Robles - Jueves, 18 de junio de 2009 a las 18:26

    fanderubianes | 17 de Junio de 2009 a las 20:58 :
    “Decir que un feto es un ser humano es un disparate tan grande como decir que un huevo es un pollo o una bellota un roble”

    “Para el presidente del Gobierno la reforma de la Ley del Aborto supone “normalizar” la legislación sobre el aborto en España y ser “plenamente europeos”. Además reitera que se trata de un derecho de la mujer y, como derecho de la mujer, debe primar la voluntad de la mujer”
    “Hagamos caso a los expertos, a la experiencia europea y tengamos confianza en nuestros jóvenes, en nuestras mujeres”; “No privemos ni interfiramos en la decisión libre e íntima de la mujer, que es la que tiene una responsabilidad para toda la vida de asumir el embarazo”

    TODA UNA ABERRACIÓN ADORNADA POR LA NADA

    Hasta aquí todo lo indicado por este presidente que nos ha tocado en la tómbola de las desgracias su predicamento carece de toda lógica y razón e incluso va en contraposición con cada una de las clases o categorías a que se reducen las cosas o entidades físicas. A saber:
    Sustancia, cantidad, cualidad, acción, pasión, lugar, tiempo, situación y hábito.

    Por favor, analicen la parrafada de J.L.R.Z. y comprobarán que está en total “fuera de juego”, empleando un término futbolístico o lo que es lo mismo o peor, fuera de lugar y en desconcertante exégesis de locuacidad.

    Cuando se habla sin sentido y de cara a convencer y equivocar intencionadamente a la ciudadanía con fines tan bastardos como presentarse como el más progre del mundo mundial, esta figura solo tiene una definición: MENTIRA propia de un charlatán con pretensiones. Cautivar votantes que aún no están en condiciones de analizar con el suficiente conocimiento lo que recibe de un presunto líder político y sin embargo lo que dice “suena bien y conveniente”.

    Zapatero es un mentiroso congénito que ha terminado por creerse lo que dice aunque no conozca las consecuencias de sus mentiras ni tenga noción real de sus propuestas y consecuencias.

    Se encuentra en caída libre y no hay quien pare su aterrizaje.

    Juan Robles
    Editor

  22. fanderubianes - Jueves, 18 de junio de 2009 a las 18:53

    Para tener estructura molecular hay que ser una molécula o compuesto químico.

    Para pensar que un feto es una molécula hay que ser totalmente ignorante de biología.

    Para pensar que se puede explicar la “estructura molecular de
    un feto” hay que ser….

  23. Juan Robles - Jueves, 18 de junio de 2009 a las 19:23

    “El ex presidente de la Sociedad Española de Bioética, el catedrático César Nombela pidió a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que aclare de qué especie es un feto de 13 semanas si, como dice, es ser vivo pero no es humano.

    “Un feto de trece semanas es un ser vivo de la especie humana; es un ser humano y todas sus células corresponden a la especie ‘Homo sapiens sapiens’. Es un ser humano que la Constitución Española y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, en sentencia del año 85, dicen que hay que proteger. La protección de su vida es responsabilidad de los poderes públicos”, aseveró el catedrático.

    Según explicó Nombela, la vida humana tiene una etapa fetal y un feto de 13 semanas es un ser humano en su etapa fetal. “Si no lo es, ¿a qué especie pertenece?”, preguntó.

    Nombela, para quien desde el momento de la fecundación de los gametos comienza vida humana, detalló que los primeros latidos de las células se producen a las tres semanas de gestación; a la semana siguiente ya se habla de embrión; y al cabo de ocho semanas se llama feto y es identificable como condición humana. En este punto sostuvo que a las 13 semanas el desarrollo es tan avanzado, que “hablando de ser vivo”, Aído “tiene que decir a qué especie pertenece”.

    En este sentido, el catedrático quiso dejar claro que el aborto a las trece semanas de gestación se provoca mediante muerte farmacológica, extracción en fragmentos del seno materno, o ambas opciones a la vez, y sostuvo que el tema del aborto no puede resolverse con esta ley cuyo anteproyecto aprobó el pasado jueves el Consejo de Ministros, sino con apoyo a maternidad y a la mujer”

    Algún comentario propio: ¿sabían Ustedes que un feto de 13 semanas puede ser nombrado heredero de los bienes de sus padres o de cualquiera otra persona o entidad que así lo decida?

    ¿Saben el motivo?: porque es un ser humano como tiene dicho y demostrado el catedrático César Nombela.

    Cierto que la ministra de la cosa, Aído, junto a Zapatero y el resto de la progresía socialista con la inestimable aportación científica de nuestro indocumentado y analfabeto compañero de pupitre, “fande..etc..” dicen todo lo contrario y por lo tanto no sería un despropósito que también dieran su aprobación a aquellos abortos realizados por un médico criminal y su equipo que realizaron centenares, tal vez millares de abortos a gestantes de seis, siete u ocho meses.

    Como aún no tenían carné de conducir, para estos genios los fetos que destrozaban en una trituradora, no eran seres humanos. Eran bestias con vida pero sin haberse convertido en humanos.

    ¿Cuántos sietemesinos e incluso con menos meses de gestación están vivos y hasta son parlamentarios o políticos progresistas?

    ¿Cuántos fetos de cuatro meses han salvado “su vida humana” con los máximos cuidados médicos en incubadoras y amor profundo y sincero por la vida?

    Y ante la ciencia ¿quiénes son estos indocumentados políticos para poner en tela de juicio hechos probados y demostrados hasta la saciedad?

    Mentir, engañar, enfrentar a la ciudadanía para que no hablemos ni pensemos en lo que ya tenemos y en lo que nos espera.

    Farsante/s miserables sin norte, sin creencias de ningún tipo y solo interesados en sobrevivir… ELLOS.!!!!

    Juan Robles
    Editor

  24. fanderubianes - Jueves, 18 de junio de 2009 a las 21:59

    Jamás he entendido por qué razón resulta tan difícl distinguir un nombre compuesto de un nombre calificado por un adjetivo.

    UN SER HUMANO NO ES UN SER PERTENECIENTE A LA ESPECIE HUMANA.

    De la misma manera que un oso hormiguero no es un oso al que le gustan las hormigas, un hombre de Mandelbrot no es un hombre, un cabeza de turco no es anatolio ni una hombre blanco es de color blanco.

    El contraejemplo típico es el espermatozoide humano.

    Es un ser? Sí
    Es perteneciente a la especie humana o a la canina? A la humana.

    Es un ser humano? No.Ni los fantoches catolicones lo reconocen como tal.

    Seguir las enseñanzas de un dictador que perteneció a las juventudes hitlerianas no puede llevar a nada bueno.

  25. fanderubianes - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 01:38

    Cuando alguien que no sabe de gramática ni de biología intenta balbucear argumentos sobre terminología biológica el resultado es patético.

    Un testigo de jehova aguanta horas hablando de genética mendeliana sin pestañear porque piensa que su dios se lo manda o le quemará las pelotas en el infierno. Sería de risa si dejaran tranquilos a los niños.

  26. fanderubianes - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 01:54
  27. Maño - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 09:22

    Hola Fande,
    Dices:”Decir que un feto es un ser humano es un disparate tan grande como decir que un huevo es un pollo o una bellota un roble”

    El disparte es lo que tu dices.En este caso, un huevo sería (por comparar algo)un óvulo sin fecundar.

    Te creia mas racional. Voy a pensar que ha sido un lapsus.

  28. Santi - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 12:03

    Fandetontos, todo ser vivo pertenece a una especie, pero tu como eres asi de tonto no lo entiendes.

    ¿Seguro que aprovaste ciencias naturales en la EGB?, ¡Ah no!, que tu eres hijo de la LOGSE, entonces ya lo entiendo.

  29. manuel - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 16:24

    Mientras tengamos un REY que no denuncie públicamente lo que esta pasando en ESPAÑA y no ponga un poco de orden seguirá pasando todos estos desordenes. El Jefe del Estado no lo tenemos solo para que viva bien.

  30. Maño - Sábado, 20 de junio de 2009 a las 18:00

    Fande, pues con más razón todavia.
    ¿disparate? ¿Has estudiado biologia?
    En ambos casos, el feto y el huevo fecundado, hay vida. En el otro caso la bellota, no viene al caso.

  31. fanderubianes - Sábado, 20 de junio de 2009 a las 19:54

    Maño,

    Si he estudiado biología.Te explicas de con argumentos tan breves que no resulta posible saber que piensas.

    Que haya vida no significa que haya un ser humano. Ya te he dicho que un espermatozoide humano es un ser vivo y pertenece a la especie humana, pero no es un ser humano.

    Por qué la bellota no vale? Una bellota también está viva y pertenece a la misma especie que un roble, pero no es un roble.

    Lo, dicho, desde el punto de vista biológico es un disparate puro y duro. Que X se vaya a convertir en un ser humano o en un koala, no significa que X sea un ser humano o un koala.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.