Cataluña

Cataluña, la Comunidad con más recursos de inconstitucionalidad sin resolver

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 18 de junio de 2009 | 19:12

Tribunal ConstitucionalCataluña es la Comunidad con más recursos de inconstitucionalidad pendientes de resolución por parte del Tribunal Constitucional, con 40, de los que 30 corresponden a leyes estatales recurridas por esta autonomía y 10 a normativas aprobadas por el Parlamento autonómico que han sido impugnadas.

Así figura en la Memoria del Tribunal Constitucional 2008, que ha sido presentada este jueves y en la que se indica que durante ese año se han interpuesto 13 recursos de inconstitucionalidad por parte de comunidades autónomas respecto a disposiciones con rango de ley del Estado y 4 recursos por el presidente del Gobierno contra leyes autonómicas.

1 comentario en “Cataluña, la Comunidad con más recursos de inconstitucionalidad sin resolver”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. The Modorro - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 07:38

    Normal, es la que siempre ha tenido menos respeto por la ley (si no le convenía)… o más (si le convenía). Lo decía Stendhal, yo no. No matéis al mensajero.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.