España

ETA asesina a un policía en Vizcaya

[&hellip

Redacción
Viernes, 19 de junio de 2009 | 09:49

Coche bomba de ETA en Vizcaya

Un inspector de la Policía Nacional ha muerto este viernes en Arrigorriaga (Vizcaya) como consecuencia de la explosión de una bomba lapa en el coche que conducía. La EiTB ha publicado que el policía muerto se llamaba Eduardo Puelles García y se encargaba de la lucha antiterrorista en el País Vasco.

Pasadas las 9 horas de la mañana de este viernes a las afueras de Bilbao la explosión ha provocado un incendio, que ha sido controlado a los pocos minutos, y que ha afectado a otros coches cercanos.

Las primeras imágenesvídeo– y fuentes de la Consejería de Interior del Gobierno autonómico del País Vasco confirmaban la peor de las noticias, que había una persona en el interior del coche.

Precisamente, este viernes se cumplen 22 años del atentado de ETA en el centro comercial de Hipercor de Barcelona.

Coche bomba en Bilbao (19 junio 2009)

16 Comments en “ETA asesina a un policía en Vizcaya”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 09:56

    La LIBERTAD en España es para que todos la defendamos a diario sin violencia pero con claridad y libertad de expresiòn(si nos dejan en los foros)

  2. Santi - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 10:43

    Basta de manifestaciones de repulsa, ahora Patxi López y Rubalcaba deben enviar a toda la Ertzaintza, Policia Nacional y Guardia Civil a saco contra esos indeseables.

    (Hay que recordar que recientemente y por primera vez la ertzaintza a accedido a las herriko tabernas a retirar fotos de etarras por apología del terrorismo, todo hay que decirlo).

  3. Azote de un dios menor - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 12:55

    Acabo de colgar el teléfono con un compañero en el acuartelamiento más importante militar de Bilbao y me dice que ya están en contacto, tanto los mandos policiales como militares en general, Guardia Civil, Ertzaintza, etc… y que ya se han puesto en contacto con el mejor contacto de intermediación posible, José Luis Carod Rovira -ellos no saben que hay que llamarle Josèp Lluis de Carod y de Rovira- “Grande de Catataluña” que viene a ser, más o menos, como “Grande de España” pero a nivel barrio o tribu. Aquí sería, probablemente, Gran Cruz Sant Jordi que bien merecida la tiene.

    En fin, a lo que íbamos: al parecer están en contacto con el susodicho para que nuevamente “intermedie” con los “gudaris” y trate de evitar estas valientes y patrióticas iniciativas de “bombas lapas” al menos hasta que se decida el tema de la financiación económica de las CC.AA.

    Su respuesta ha sido, no podía ser de otra manera, que él siempre está a la disposición de España para temas como este o para cualquiera otro pero con la salvedad de que solo está disponible de lunes a viernes a medio día porque por la tarde se marcha con la familia y amigos a su apartamento en Cambrils y ocupan el fin de semana a la pesca en una zodiac que compró hace treinta años y si hace mal tiempo, como parece ser que será este fin de semana, tienen su tertulia montada en la bodega del barrio y partida de dominó –él dice dómino- hasta bien entrada la tarde y entonces pasa por el apartamento, se ducha si es que su mujer “siente” algún mal olor a sudor seboso y se van toda la “colla” a cenar a Can Massana del mismo pueblo. (Naturalmente acompañados, hasta en la zodiac, por los cuatro “Mossos” que le dan cobertura como guardaespaldas y el chófer que es a la persona que más quiere porque él no tiene carné de conducir. Su único título es un “cierto grado” de Filología catalana” que le sirvieron en su día para ganarse espléndidamente la vida –algo peor que ahora- como profesor de Instituto.

    Acabemos: que el lunes 22 podrán contar con él y que la cosa, a su juicio, no es tan urgente como para que deba cambiar sus hábitos normales. Se trata solo de un miembro de la Policía Nacional -los antiguos “grises” franquistas- y que otra cosa hubiera sido de tratarse de un miembro o miembra de los “Mossos”. Vamos, que se espere quien deba esperar que “no está el barro para hacer muñecas” en fin de semana.

    Eso si, pide una oración por el fallecido y desde su docta y afirmada cristiandad hará un responso entre partida y partida e igualmente pide una oración a todos los españoles dedicada a los “gudaris” y a sus familias que tanto estarán sufriendo por la segura captura de las “polis” que ya tienen su pista.

    Bendito Carod , sublime y admirado ejemplo de cordura y bondadosa piedad.

  4. Apoli - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 13:17

    El conflicte basc es por superar, es molt senzill: un procés negociador que superi el conflicte i reconegui els drets d’Euskal Herria.

  5. Apoli - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 13:21

    ¡¡Pero si tens tota la raó del mon!!. La repressió policial no es la solució al conflicte.

  6. Wictor-Bcn - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 14:06

    matar y/o violar*

  7. fanderubianes - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 15:28

    Ante atentados como este hay dos tipos de personas que se alegran.

    Aquellos que piensan que les va a acercar a la independencia (un 0,1% tal vez) y aquellos que como quienes se esconden detrás de nicks como wictor o juan robles (y otros) ven el atentado como una oportunidad de ganar apoyos a su causa y alejar el fantasta de la independencia.

    Cuando estos últimos hacen bromitas a costa del muerto, los administradores deberían intervenir, si no son ellos mismos.

  8. Pako - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 16:09

    A mi me parece que más que movilizaciones lo que hay que hacer es actuar policialmente a la francesa, y luego desde el gobierno de España y el gobierno vasco abrir un frente social. De todas formas si los GRAPO pese a haber sido desarticulados tropecientas veces y no tener apoyo social en ninguna parte cada X años logran resurgir y asesinar a alguien, por una regla de tres tenemos a ETA dando coletazos durante décadas.

    Yendo a lo del “frente social”, los de ETA no matan porque sean demonios o esten poseídos por satán, sino porque mediante un tipo concreto de pedagogia se les ha inculcado unas ideas, y ellos actúan en consecuencia. El “frente social” que cito debe actúar en ese plano, no debe caerse en un relativismo ramplón y respetar dichas ideas, sino refutarlas, triturarlas e incluso ridiculizarlas. Si se actúa sólo policialmente pero no se ataca al problema de raíz poco se logrará.

  9. justícia = pau - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 17:35

    Cal una negociació ja! Cal parlar entre tots els sectors del poble basc, TOTS (inclosos aquells que no poden expressar-se a les urnes).

    Visca Euskal Herria lliure!

  10. Jaime - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 20:01

    Dice mucho de tu persona, se agradece la aclaración, de todas formas no creo que debas criticar a esta web ya que una de sus principales virtudes es la evidente libertad de expresión que se respira en ella. Si no fuera así, ya hubieran censurado muchos de los comentarios que se han escrito y con motivo.

  11. Mariacruz - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 21:31

    Los que matan a uno por aterrorizar a miles son enfermos mentales y la principal causa de su enfermedad podria ser quizà el independentismo catalàn desde hace un siglo de él se contagiaron no al revés.Y mientras la causa no cese en su origen los otros no se curan.Nacionalismo-independentismo-NO GRACIAS!!!.Una persona vald màs que una idea y màs que una inventada bandera.La mentira es hija del diab.lo.

  12. Mariacruz - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 21:54

    Si a la protesta manifestaciòn mañana en Bilbao se sumara una masiva en Barcelona a algunos les servirìa ese impacto de reflexiòn.Pero en lugar de eso voces acreditadas catalanas volveràn a ,,comprender la mortal acciòn y a pedir que dialoguen,,.Mañana lo veremos,en lugar de condenar la malignidad y la cobardìa de los terroristas,no gudaris,ni salvadores.Cobardes asesinos inducidos por otros tales.Mi sentido pésame a esa Familia que Dios guarde y consuele de la pérdida de su hijo,padre y esposo.DEP.

  13. Pako - Sábado, 20 de junio de 2009 a las 11:02

    Jaime no pretendas razonar con pollitadeconejo-fandetontos (que es el mismo), lo suyo es irracionalismo idealista esotérico en estado puro.

    De todas formas hay que tener en cuenta que en su día reconoció públicamente estar en tratamiento psiquiátrico, lo cual explica sus múltiples cambios de personalidad y obsesión esquizoide con este diario-blog.

  14. Jaime - Sábado, 20 de junio de 2009 a las 12:10

    Pako:

    Creo firmemente en que todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, menos los violentos, todos.

    Porque todos nos equivocamos alguna vez en la vida, se que unos se darán cuenta de su error más tarde o temprano o incluso nunca, que resultaría más penoso.

  15. Mariacruz - Sábado, 20 de junio de 2009 a las 18:07

    Yo no puedo escribir porque la tristeza me lo impide.

  16. Mariacruz - Sábado, 20 de junio de 2009 a las 20:14

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.