Cataluña

Carod se gasta millón y medio de euros en el doblaje de películas al catalán

[&hellip

Redacción
Viernes, 19 de junio de 2009 | 12:55

Josep-Lluís Carod-Rovira y José MontillaEl departamento de Vicepresidencia de la Generalidad de Cataluña, dirigido por Josep-Lluís Carod-Rovira, ha destinado 1.579.231,29 euros durante el cuarto trimestre de 2008 a subvencionar a las distribuidoras para el doblaje al catalán de 23 largometrajes y 9 documentales.

Según se recoge en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña del 8 de junio, los doblajes más caros fueron los de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (181.118 euros), Australia (130.000 euros) y La Guerra de las Galaxias: las guerras clon (125.000 euros).

15 Comments en “Carod se gasta millón y medio de euros en el doblaje de películas al catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Hector - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 13:25

    Desde luego, a este “personajillo” no sería contratado ¡¡jamás!! como asesor económico de ningún grupo empresarial.

    Cada vez que “mete mano en la caja de los dineros públicos” es para quemarlo con una facilidad asombrosa, y, ¡¡lo peor!! sólo en beneficio de unos pocos.

    De manera que, la inversión en la Generalidad de un sujeto como éste, está llamada al más absoluto fracaso.

    ¡¡Vaya un desgobierno!! ¡¡Menudo despilfarro!!

  2. Azote de un dios menor - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 14:13

    “Josep-Lluís Carod-Rovira, ha destinado 1.579.231,29 euros durante el cuarto trimestre de 2008 a subvencionar a las distribuidoras para el doblaje al catalán de 23 largometrajes y 9 documentales”

    No pasa nada, Zapatero ya les ha prometido una partida presupuestaria especial para estos pequeños “gatos de bolsillo” y él no puede entretenerse en poner sus ojos en la miseria que ya se respira, se ve, se “siente” en Barcelona y resto de Cataluña.

    Además, solo se trata de 1.579.231 euros en algo esencial como el doblaje de las películas al catalán gracias a lo cual los cines que las exhiben tienen colas interminables de ciudadanos ansiosos por ver estas maravillosas y patrióticas películas en catalán. Donde va aparar: mucho mejor que en español o inglés o el idioma original.

    Además, se trata de obras maestras de la cinematografía:”Indiana Jones”; “El reino de la calavera de cristal (¿?);
    “Australia”; La guerra de las Galaxias”, etc…

    Pues que vamos a decir, muy bien empleada esta pequeña ayuda que a los parados no les haría el menor bien, no lo notarían como una ayuda y sobre todo no se lo agradecerían como han hecho las DISTRIBUIDORAS que esperan como agua de mayo estas generosas aportaciones económicas de Carod. Es un bendito de Dios y una buenísima persona, ecuánime, razonable y muy prepara para ayudar a los “súbditos” de la generalitat.

  3. manuel - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 15:41

    Para esto si que sobra el dinero y para montar embajadas catalanas por todo el mundo tambien. Pero para ayudar a personas dependientes o enfermas,para ellos no hay dinero.

  4. Ferran - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 16:19

    Aquest diners estarien molt millor invertits en l’Espanya subsidiaria, oi que sí?

  5. Wictor-Bcn - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 16:30

    No, estan muy bién invertidos en las 20 y pico visas de los amiguetes.

  6. ALEXANDRA - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 17:29

    Ferran | 19 de Junio de 2009 a las 16:19 :
    Aquest diners estarien molt millor invertits en l’Espanya subsidiaria, oi que sí?

    Simplemente con haberlos invertido en campamentos juveniles y residencias de verano subvencionando a las familias de parados o que no pueden este año financiar las vacaciones, mínimas vacaciones de 10 a 15 días de miles de niños que desde hoy ya tienen vacaciones durante tres meses, (se dice pronto, TRES MESES QUE LOS FUNCIONARIOS PROFESORES ni tienen que ir a organizar nuevos proyectos para el curso 2009/10 ni se ocupan de nada más hasta septiembre/octubre próximo).

    Como madre de dos niños de 9 y 12 años y estando mi marido en el paro desde el pasado mes de noviembre de 2008, una ayuda de los políticos, de la Generalitat, del tesoro de Carod-Rovira, de donde quiera que fuese, permitiría que mis hijos y los de muchas otras familias tuvieran 15 días de vacaciones, contacto con la naturaleza y salida del pésimo ambiente que hay en casa de preocupaciones y no saber que haremos cuando se termine el subsidio de paro de mi marido que será en diciembre próximo. Es un Ingeniero Industrial que ha trabajado los cuatro últimos años en una empresa súper importante de materiales sanitarios e instalaciones de acondicionamiento de aire para grandes superficies. Y yo trabajo desde enero de este año en una empresa de telemarketing que vergüenza me da decir lo que nos pagan.

    ¿No hubiera sido este un buen destino para parte o todo el dispendio de financiación de las distribuidoras?

    Creo que nuestro caso es el de miles de familias trabajadoras en Cataluña que ven pasar los dineros de los presupuestos empleados en viajes, subvenciones ridículas como la de Ecuador y las aperturas de oficinas de representación que son un saco sin fondo y que obligan a viajes y gastos como los que vengo leyendo en la prensa y en este y otros blogs.

    ¿No hay nada que hacer para ayudarnos, Ferran? Y si he de decir la verdad, preferiría que este dinero y todo el que tira Carod se invirtiese en España que en Ecuador, por ejemplo.

  7. Ferran - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 19:22

    ALEXANDRA, el que sigui menys invertir diners en el català. Aquesta cançó ja me la sé de memoria. Sou bilingües i creieu que el català s’ha de promocionar i no imposar, però quan es promociona resulta que també ho trobeu malament sota tota mena d’excuses demagògiques. Mentrestant, milers de milions que segueixen volant cada any cap a l’Espanya subsidiària i a vosaltres us sembla de fàbula. Sou massa previsibles.

  8. maño - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 22:17

    alucinante!
    Ego Carod!
    ¿Y os vais a callar?
    Mala papeleta, vecinos.

  9. fanderubianes - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 22:36

    A mi em sembla poc que només es doblin 23 llargmetratges. S’han de passar totes les estrenes al català. I aqui li piqui que si rasqui.

  10. Camarasa - Sábado, 20 de junio de 2009 a las 10:01

    No entiendo la obsesiones que tienen los nacionalistas de imponerse a la fuerza. El nacionalismo puede ser bueno si se centra en la mejora del país (sólo se la consigue mejorar a base de esfuerzo). En Catalunya estamos sufriendo el nacionalismo básicamente en sus aspectos negativos. Nos estamos cerrando demasiado, y eso ya lo estamos pagando.

    Una parte del problema puede venir del poder político, que utiliza el nacionalismo como arma para trepar. A veces sin ser consciente de que se está dañando la economía catalana. Pero el ciudadano de a pié es el que pagará las consecuencias.

    Catalunya debería despertar de este ensimismamiento nacionalista. No somos el ombligo del mundo, ni mucho menos.

  11. Fernando Savater - Sábado, 20 de junio de 2009 a las 14:30

    Te equivocas, Camarasa. No hay nacionalismos buenos o malos. Sólo hay nacionalismos leves y graves.

  12. Camarasa - Sábado, 20 de junio de 2009 a las 15:49

    Fernando, los nacionalismos son malos en cuando son excluyentes por definición. Pero también opino que un nacionalista puede centrarse en construir país no en destrozarlo o partirlo en dos.

    En Catalunya el nacionalismo resulta odioso porque, aparte de ser exluyente e hipócrita, está haciendo mucho daño a la industria catalana y a la economía en general, poco a poco, pero inexorablemente.

    Sólo hay que ver como ha ido disminuyendo el PIB relativo catalán en relación al resto de comunidades españolas, después de 30 años de nacionalismo.

    Las empresas marchan de Cataluña, pero no vienen nuevas. Prefieren irse a otros lares, como por ejemplo a Madrid, donde no les persiguen por motivos lingüísticos, por ejemplo. Lo mismo ocurre con los buenos profesionales: médicos, ingenieros, etc. El que puede elegir no vendrá aquí. Y no hablemos de las antipatías que genera el nacionalismo catalán, lo cual es motivo para comprar un producto como el vino o el cava de una comunidad u otra (y creo que este rechazo ocurre incluso dentro de Cataluña).

  13. au - Sábado, 20 de junio de 2009 a las 17:02

    30 MILLONES DE PESETAS PARA DOBLAR INDIANA JONES, 250 MILLONES EN TOTAL

  14. Héctor - Sábado, 20 de junio de 2009 a las 23:28

    Los políticos de CAT no están acostumbrados a la crítica.

    Los políticos catalanes, sólo les ha bastado cerrar emisoras de radio que no comulgaban con sus planteamientos bajo la excusa elegante de las acostumbradas mentiras regionales.

    Por eso, no hay noticia catalana en emisoras de radio ó teles catalanas, donde se “Adore a su Casta Regional” y se les “pelotee con toda clase de medias verdades”.

    Con todo, lo peor llegó en el momento en que concluyeron nuestros políticos que, a la pluralidad informativa se la debía castigar siempre que “atacaran a CAT” (¿recuerdan a Pujol?) y por ello es frecuente oir el único mensaje monocolor de los “afines peones negros catalanistas” que apoyan incondicionalmente al gobierno, a cambio de sustanciosas ventajas para “hacernos re-vivir su mentira como real”.

    Un trabajo muy escrupuloso, de diseño, para justificar sus sueldos, y así perpetuarse en el poder… Sin “contaminaciones externas”.

    ¡¡Malos tiempos para la pluralidad cultural!!

    ¡¡En la democrática España!!

    ¿Y nos sorprendemos de Irán?

    ¡¡Si la tenemos en CAT!!

  15. fanderubianes - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 02:49

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.