Cataluña

López Tena, asesor de la Generalidad

[&hellip

Redacción
Viernes, 19 de junio de 2009 | 16:36

Alfons López TenaCiU ha designado este jueves al presidente del Cercle d’Estudis Sobiranistes, Alfons López Tena, para un cargo parlamentario de asesor de la Generalidad. Concretamente, será representante de la federación nacionalista en el Observatorio de Derecho Privado de la Consejería de Justicia.

Según ha informado Avui, el ex vocal del Consejo General del Poder Judicial y reconocido independentista, sustituirá a Joan Carles Ollé, que es el nuevo decano del Colegio de Notarios.

14 Comments en “López Tena, asesor de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Camarasa - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 19:21

    Parece que en Catalunya para que te nombren asesor de algo relacionado con la política has de ser independentista, o cuando menos nacionalista declarado (aunque a veces sea de boquilla).

    Me pregunto si siempre va a ser así.

  2. Mariacruz - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 20:47

    Pues siendo asì la condiciòn imprescindible ya me diràn en que lugar queda la democracia con ,,la pata quebrada y en casa,,.

  3. Iliemo - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 22:04

    ¿Pero es que este tipo no ha trabajado en su puñetera vida? Siempre viviendo a cargo de los impuestos de los ciudadanos. Vaya manta. Y después nos va insultando. Vaya energúmeno.
    Quina colla de mangants.

  4. jaumet - Sábado, 20 de junio de 2009 a las 13:41

    Está claro que existe un “fet diferencial” de Catalunya y es que la nación catalana concede su parte de los cargos y subvenciones del estado español (léase, los correspondientes a la Administración autonómica de Catalunya)como consecuencia de que el agraciado muestre públicamente su odio hacia el propio estado español. Cuanto más odio, mejor cargo o subvención más suculenta. Compañeros: ¡no sé a qué esperamos para haceros independentistas y reclamar nuestra parte del pastel!

  5. au - Sábado, 20 de junio de 2009 a las 17:00

    la mayor sanguijuela de cataluña

  6. Héctor - Sábado, 20 de junio de 2009 a las 22:45

    Mariacruz,

    Leido el interesante artículo del Blog de Luis del Pino.

    Tengo una curiosidad al hilo de los informativos en CAT, que desdibuja sobremanera la realidad social que existe en nuestra tierra.

    Para emepzar, todos son “sólo en catalán”.

    Pero, llama la atención que, para los comentarios de muchas de las noticias de la mayoría de TV’s catalanas, P. Ej: BTV, TV8, URBE TV, 25TV, etc, casi siempre aparecen ciudadanos de habla catalana, (ó castellano-hablantes hablando en catalán), y en raras ocasiones emiten a ciudadanos castellano-hablantes sin más, a no ser que se trate de una “estricta necesidad informativa” que de otro modo sería ineficaz la noticia en sí misma.

    ¿Existe un “protocolo de actuación” en base al cual, estas TV’s se rigen para dibujar una realidad social, distinta de la real?

    En la CAT donde vivo, convivo con gentes catalanas “de pura cepa”, otros “charnegos”, y otros muchos cuya identidad es ajena a lo catalán…

    Y, lo cierto es que esa pluralidad, no queda reflejada en los informativos.

    Tampoco se refleja en muchos documentales, que, en TV-3, priorizan a gente catalano-parlante sobre los castellano-parlantes.

    En fín… Curiosidades de la “CAT de diseño” que nos quieren hacer concluir nuestra casta política.

    Un saludos a todos.

  7. Alfons López Tena - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 09:07

    Siento decepcionarles, pero este cargo no es retribuido.

  8. Hector - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 10:04

    ¿Que éste no cobrará dinero? … ¿Que trabajará en CAT por “amor al arte”? …

    Siento decepcionarle caballero, pero, siendo catalanista y metiéndose en este cometido no nos convencerá a nadie de lo contrario.

    A dia de hoy, creada por los catalanistas una sociedad insolidaria y en la que nada se hace, sino es a cambio de algo, el “sueldazo de este sujeto” le aseguro que nada tiene que ver con el resultado que los demás obtenemos por nuestras jornadas de 8 horas y el “mileurismo habitual”.

    Ya nos dará la razón el tiempo… Pero, mientras tanto, éste, ¡¡a vivir del chollo cuanto pueda!!.

    ¿Por qué será que éste “tipo de trabajillos” van a parar sólo a los nacionalistas?

  9. estómago agradecido - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 11:41

    parece que la “patria” le paga los “servicios verborréicos independentistas” a este sujeto estómago agradecido

  10. estómago agradecido - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 11:45

    Este trepa que aspira a ser el “fiscal general” (sic) de una utópica “nasión” independiente (sic). Algunos sustituyen su escasa capacidad por el trepar y halagar a los políticos independentistas. Antes pasaba con Franco, los que “coreaban” sus consignas tenían futuro en su tinglado.
    Supongo que en este puesto pasará entretenido el tiempo hasta que los “gurús” políticos le encomienden nuevos “retos y responsabilidades” (sic).
    Por ahora parece que lava bien, solo hay que ver la cara hermosa y rolliza que gasta

  11. Hector - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 13:18

    Efectivamente Camarasa,

    Lo peor con todo, es que éstos, son la sociedad “culturalmente mejor preparada de la Historia de España”.

    Sin embargo, los políticos, han sabido “aborregarles” en un “adoctrinamiento muy eficaz”… Pero, disponen de toda la “artillería para instrumentalizar” sus infantiles mentes y, moldearlas hacia sus beneficios.

    ¡Algo ha fallado! ¿…?

  12. Camarasa - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 20:26

    …Pero algo está cambiando en la sociedad catalana. Antes en las reuniones, comidas, etc., no se hablaba del nacionalismo. Nadie se atrevía a criticar el nacionalismo, era una especie de tema tabú.

    Ahora si (por lo menos en mi ambiente). Y en mi ambiente hay de todo, nacionalistas, ex-nacionalistas moderados como yo (craso error de juventud), no-nacionalistas.

    Algo está cambiando.

  13. Camarasa - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 20:48

    Y, creo Hector, que si la sociedad cambia…los políticos tendrán que cambiar.

    Todo cuesta, pero me he dado cuenta de que algunos que parecian nacionalistas, con su perfecto catalán, en cuando indagas un poco, en realidad no lo eran.

  14. Hector - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 21:21

    Ojalá esté en lo cierto Camarasa. Yo soy menos optimista que Vd.

    Puedo compartir esa sensación de que en el entorno mas inmediato, se comienza a visualizar un “hartazgo” de la política de corto alcance en que nos han sumido los catalanistas.

    Antes, no te atrevías a pronunciarte porque se te tachaba rápidamente de algo radicalmente falso, y, por suerte se ha visualizado que por mucha contaminación que pretendían los nacionalistas contra quienes discrepábamos, el tiempo nos está dando la razón.

    Nunca pensé que fuera fácil deshacernos de esta lacra.

    No nos lo han puesto fácil.

    Pero, parece que las personas empiezan a vislumbrar un ápice de escepticismo al hilo de la mentira que supone el Nacionalismo en nuestras vidas, y las desventajas que nos ha aportado.

    Sólo han existido ventajas para los “cuatro chupópteros nacionalistas” que lógicamente ellos sí han sabido ver incrementada su cuenta de resultados de forma muy significativa.

    Un saludo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.