RevistaWeb

‘Somos víctimas del Estado, sin duda. España no nos quiere. Bien. Pero, si así fuera, somos aún más victimas de la Generalitat. Mientras uno construye un gran aeropuerto, la otra apenas construye estaciones de metro. Se intuye una campaña para que la Generalitat gestione el aeropuerto. Por favor, ¡nooo!’

[&hellip

Redacción
Sábado, 20 de junio de 2009 | 19:34

Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional de la UAB, el 20 de junio de 2009 en La Vanguardia:

‘Somos víctimas del Estado, sin duda. España no nos quiere. Bien. Pero, si así fuera, somos aún más victimas de la Generalitat. Mientras uno construye un gran aeropuerto, la otra apenas construye estaciones de metro. Se intuye una campaña para que la Generalitat gestione el aeropuerto. Por favor, ¡nooo!’.

17 Comments en “‘Somos víctimas del Estado, sin duda. España no nos quiere. Bien. Pero, si así fuera, somos aún más victimas de la Generalitat. Mientras uno construye un gran aeropuerto, la otra apenas construye estaciones de metro. Se intuye una campaña para que la Generalitat gestione el aeropuerto. Por favor, ¡nooo!’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 20 de junio de 2009 a las 20:50
  2. Héctor - Sábado, 20 de junio de 2009 a las 23:04

    En efecto Sr. De Carreras,

    CAT y sus políticos nos han convocado a seguir las paradójicas muestras de incongruencia social jamás pensadas por gente demócrata.

    Y ésta, forma parte de las muchísimas anteriormente vividas, a lo largo de estos casi 30 años catalanistas.

    Suben los precios de los pisos de forma exagerada, nos hacen comprar casas fuera de la ciudad, (por estar a precios mas asequibles), y luego nos obligan a trasladarnos en coche a causa de la falta de medios de transporte con los que desplazarnos rápida y efectivamente, provocando colas kilométricas y retenciones en la entrada a los accesos de la ciudad.

    No hay medios de trnsporte adecuados, y, ¡¡LA CULPA ES DE MADRIT!! … ¡¡Para variar!! …

    Pero, mientras MAD se transforma en una ciudad con centenares de estaciones de Metro en la Ciudad, y en las Ciudades del entorno Metropolitano, aquí no son capaces nuestros políticos de diseñar una nueva línea, eficaz y coherente.

    Y, en este punto, aparecen los “Ingenieros del Tráfico Catalanistas” con medidas estrella para “Evitar la Contaminación” y colocan cientos de cámaras para controlar la Velocidad, Quitar Puntos del Carnet, y “Robar Adecuada e Inmunemente” a los ciudadanos de bién.

    Pasados unos años, nos damos cuenta del “Boom Inmobiliario” y de la mentira de la transformacción urbanística, y, pese a ello, seguimos sin los mediosn de transporte que nos acerquen eficazmente a la gran ciudad.

    ¡¡Pero, no se enfaden mis compañeros de fatigas!!

    ¡¡¡Al menos podemos presumir de tener la T-1!!!

    No sirve para el día a día… ¡¡Pero “farda mogollón”!!

  3. fanderubianes - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 00:26

    Los partidos demócratas catalanes quieren que Barcelona sea un aeropuerto internacional de primera divisón.

    Los partidos espanyoles quieren que sea un aeropuerto de segunda, supeditado al de madrid. Para eso prohiben vuelos a 21 estados desde Barcelona.

    Cuesta de entender los argumentos de alquien que dice vivir en Barcelona, para justificar el tener que pagar más y coger el puente aéreo para ir de vacaciones.

    Qué otra cosa pretenden los espanyolistas. Qué nos suban los peajes y nos quiten el tren?

  4. Wictor-Bcn - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 01:06

    Si en una agencia pequeña tienen 10 y tantos jefecillos con VISA a nuestra cuenta, a saber cuantos amiguetes pueden colocar a controlar el aeropuerto.

  5. The Modorro - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 01:17

    Lo que digan los políticos sobre lo que quieren o dejan de querer es irrelevante, sólo hablan para fanáticos con las entendederas de fanderubianesmecagoenelestadoespanchol. La gente inteligente sabemos que sólo quieren medrar con el presupuesto para llenarse los bolsillos mientras tengamos una fiscalia tan dócil (¿Están investigando el 3% de CiU y los contratos falsos del PSC&Co?)

    Quien ha de decir si un aeropuerto ha de ser más grande o más pequeño, de primera o de segunda o si debe seguir existiendo o no, es el consumidor. Vamos, eso en los países libres, aquí lo que diga el ganicas de fanderubianesmecagoenelestadoespanchol y con nuestro dinero.

  6. fanderubianes - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 01:35

    Los diferentes gobiernos apanyoles han firmado convenios con 21 estados en que expresamente se prohibe que haya vuelos con Barcelona, con independencia de los que opinen consumidores o companyías. A espanya no le guste el aeropuerto del prat.

    Dudo que ni un sólo consumidor catalán prefiera desplazarse a madrid para volar a Pekin, Guatemala, Teherán o Tokyo.

    Barcelona recibe el triple de turistas que madrid y los catalanes viajamos igual o más que los madrileños.

    Es aena la que ha decidido que los vuelos han de pasar por madrid.

    Pero es cuestión de tiempo, poco a poco, vamos a ir ganando competencia y por madrid ira quien quiera darse un chapuzón en la civeles.

  7. Educación Cat - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 01:39

    Fan de Rubianes es un Topo. Es decir un subordinado (un sí Señor de su ideología). Eso no tiene mayor mérito ya que nuestra historia está llena de topos. Por desgracia no tiene corasonsito y se orgasma con el dolor ajeno, por supuesto no con el suyo propio.

  8. Wictor-Bcn - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 11:42

    EL respeto (también a otras tendencias sexuales) brilla por su ausencia. Se ve que apoli, después de ir quemando pantallas, se aburre.

  9. Apoli - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 12:42

    Al pobre de eswpiritu Wictor con W, por complejos, le digo que pantallas no he quemado ni quemaré, pero te recuerdo que los patyrioteros como tu hicisteis una guerra con centenares de miles de muertos, y ahora lo deseais pero creo que solo estais para recibir con el culo abierto y cagado.

  10. Wictor-Bcn - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 13:05

    Creo que entre los maulets hay mucho patán sexualmente reprimido, uno envia a fer la mà, otro a que les den por detrás. Se entiende que tengan que desahogarse de otras formas.

  11. Santi - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 14:37

    Wictor no son los maulets, es la misma persona, sólo que triplica su personalidad para aparentar ser multitud, queda demostrado que odia la existencia de este diario-blog, por eso esta todo el día insertado soeces, insultos, etc…, pretendiendo reventarlo a base de actuar como un troll. Pero es tan torpe y tiene tan pocas luces que ni eso sabe hacer bien.

    En fin, seguiremos opinando y denunciando los excesos de los rancios provincianos pese al troll-multinick.

  12. Wictor-Bcn - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 15:46

    ¿ya no sabes ni cortar-pegar?

  13. Paelletadeconill - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 13:53

    Barcelona es la tercera ciudad Europea mas visitada, de las españolas es la que recibe mas turistas, y es la decima del mundo.
    Madrid en cuestion de turistas queda amuy por detras de Barcelona.
    Catalunya, es la comunidad de españa que recibe mas turisats, por encima de Baleares, Canarias y Andalucia.

    Dicho esto, es de pura logica que a Barcelona puedan llegar vuelos de todo el mundo, sin necesidad de pasar por Madrid y salir vuelos hacia todo el mundo sin necesidad de pasar por Madrid.
    Muchos vuelos con destino a Nueva York que salen practicamente llenos desde Barcelona, han de pasar por Madrid, para recoger a 10 ó 12 pasajeros, eso es absurdo.

    Los Catalanes son los que mas viajan de españa, por lo que muchos aviones pueden salir completamente llenos desde Barcelona, que no se le permita al aeropuerto de Barcelona hacer ciertos vuelos es pretender que hacer del prat un aeropuerto de segunda unicamente en beneficio de Madrid.

    La suerte que tiene Barcelona es que Madrid no tiene puerto, de lo contrario, Barcelona dejaria de ser el primer puerto de Europa y tercero del mundo en trafico de cruceros, ya se encargarian en Madrid de que en Barcelona solo pudiesen salir barcos para dar una vuelticita por el puerto.

    Fijaros que con el Ave, estan uniendo todo con Madrid, primero fue la gran cagada del Ave Madrid-Sevilla, cuando lo logico, por numero de pasajeros, de mercancias y por unirnos a Europa, hubiese sido hacer todo el corredor mediterraneo, desde la Jonquera a Malaga, para lo cual no hace falta pasar por Madrid. El corredor mediterraneo es donde se encuentra la riqueza de españa, por donde pasan la mayoria de mercancias que salen hacia europa o que entran, al igual que en pasajeros, pero claro era mucho mas importante unir Sevilla y Madrid, debe ser para que unos y otros puedan ir a los toros y a la feria de Abril, que es donde esta la riqueza de españa….

    Hasta los huevos, estamos hasta los huevos…

  14. Santi - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 15:27

    FandeETA-pollitadeconejo-apolonio-etc…, de BCN hay compañías que han tenido que suspender vuelos diarios a NY por falta de pasajeros, y otras tener que pasar por Madrid para completar el cupo, desde Manises hay vuelos directos a NY sólo que no son tan frecuentes como Barajas, asi de sencillo. O quizás debería la Generalidad subvencionar o regalar billetes para maquillar la realidad de la demanda.

    El AVE no transporta mercancías, sólo pasajeros. Y el AVE Madrid-Sevilla fue un éxito rotundo que se rentabilizó en pocos años la inversión (igual que fue un éxito el primer tren peninsular BCN-Mataró) amén de ser un revulsivo para regiones de interior como La Mancha, en concreto Puertollano, territorio que ha prosperado mucho desde entonces aunque gentuza como tu preferiría verlos subdesarrollados y con taparrabos.

    Y luego, por Barajas pasan más de 50 millones de pasajeros anuales, por el Prat 30 millones, y por Palma cerca de 25 millones. Luego si vamos mercancías Barajas triplica a el Prat.

    Si nos vamos a los puertos el líder en mercancías no es Barcelona, es Algeciras y con ventaja, a continuación vienen Barcelona y Valencia practicamente empatados, y a continuación vienen, y no muy lejos, Bilbao y Tarragona. ¿Podríamos cerrar los puertos de Algeciras y Valencia para demostrar que somos los “namber guan” verdad fandeETA-pollitadeconejo?.

    Ahora viene una sorpresa para tu ignorancia supina, resulta que entre los tres puertos con más tránsito de pasajeros no figura la capital de la nostra nasió, sino Palma de Mallorca, Algeciras y Tenerife. (Hay una mano negra que sólo hace más que perjudicarnos, si somos el ombligo del mundo ¡¡joder!!, y entre isleños y andaluces nos niegan el podium).

    Y por cierto, los valencianos, murcianos o gallegos no están todo el día llorando como niños malcriaos porque no les ha llegado el AVE. Ni tampoco los aragoneses están echando humo porque una capital de provincia (Teruel) se va a quedar si AVE puesto que el que va a Valencia no pasará por allí. Saben que todos somos españoles y que todo se andará, que no hay trato preferencial para nadie, ni las cosas se hace porque sí o por tocar los conojes, eso sólo lo piensan los conspiranoicos como tú que vivís en una dimensión paralela.

    Tontorrón.

  15. Paelletadeconill - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 17:06

    Santi,

    Tu, analfabeto, indigente intelectual, enterate de una puta vez, mamarracho.

    Barcelona, primer puerto de cruceros de Europa y quinto del mundo
    • 30.12.2008

    El puerto de Barcelona ha alcanzado un nuevo récord en tráfico de cruceros al recibir 2.014.141 cruceristas hasta el mes de noviembre de 2008, confirmando las previsiones de la Autoridad Portuaria para el 2008.

    Este aumento en el tráfico de pasajeros confirma Barcelona como primer puerto de cruceros de Europa y quinto del mundo, sólo precedido por cuatro puertos del Caribe (Miami, Port Cañaveral, Port Everglades y Cozumel).
    Esta cifra supone un incremento del 18,62% respecto al mismo periodo de 2007, cuando el Puerto recibió 1.698.028 de cruceristas. El número de cruceros también se ha visto incrementado durante los primeros 11 meses del año en un 9,10%, lo que supone que 863 buques han hecho escala en el Puerto de Barcelona

    Asimismo, el Puerto de Barcelona también ha experimentado un crecimiento del tráfico total de pasajeros, con la recepción de tres millones de viajeros durante los 11 primeros meses del año. En concreto, han pasado por el Puerto de Barcelona 3.126.741 pasajeros, lo que supone un incremento del 13% respecto a 2007. Esta cifra incluye tanto a los pasajeros de ferrys de línea regular como los de cruceros turísticos.
    Buena parte de este éxito ha sido posible gracias a la apuesta del Puerto de Barcelona para la desestacionalización de los cruceros. Así, durante el año 2008 varias compañías de cruceros que operan en el Puerto han mantenido parte de sus rutas por el Mediterráneo durante los meses de otoño e invierno, favoreciendo la llegada de buques y cruceristas en el que tradicionalmente se considera ‘temporada baja’ . Este es el caso de operadores como MSC Cruceros, Costa Cruceros, Royal Carribbean y Norwegian Cruise Line, entre otros.

  16. fanderubianes - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 17:14

    Paelleta

    No val la pena discutir amb el troll aquest. Si no disposa de xifres, se les inventa. Si li dius que la terra és rodona, et dirà que cuadrada.

    Cada cèntim que arriba a Catalunya, li deu sembla massa iestaria millor invertit al seu pais. Per la gent com ell, és legítim prohibir volar a Barcelona o fer mil kilometres de TGV a madrid i cap a Catalunya.

  17. Santi - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 17:34

    FandeETA-pollitadeconejo-Apolonio-etc… tus exabruptos no desmienten las cifras que doy, y el responderte a ti mismo sólo demuestra, una vez más, que sufres una grave enfermedad mental.

    Al menos la próxima vez no insertes tres mensajes seguidos, disimula un poco y deja pasar al menos 15 minutos.

    Tontorrón.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.