Cataluña

Las juventudes de ERC se encadenan a Capitanía para protestar contra el Ejército

[&hellip

Redacción
Domingo, 21 de junio de 2009 | 02:26

JERCTres miembros de las juventudes de ERC (JERC) se han encadenado este sábado a la sede de Capitanía General en Barcelona para ‘protestar por la presencia del Ejército español en la ciudad’, mientras otros radicales han desplegado una pancarta que decía: ‘Paremos el fascismo. Militares ni en Barcelona ni en ninguna parte’.

La protesta se enmarca en la campaña anual ‘Que la guerra descanse en paz’, que pretende denunciar las desigualdades sociales y los intereses económicos de los grandes estados y multinacionales que se ocultan tras los conflictos en todo el mundo.

El portavoz de las JERC, Gerard Gómez del Moral, ha indicado que “el Ejército español es el actual encargado de perpetuar los símbolos fascistas, como los que aún podemos ver en la fachada del edificio frente al que nos manifestamos hoy”, y ha denunciado “la hipocresía del Ejército y de la ministra Chacón, que invitan a los jóvenes a apuntarse al ejército y a sus tareas supuestamente humanitarias, mientras se dedican a vender armas prohibidas a países en guerra”.

También han realizado protestas similares en Valencia y Palma de Mallorca que, junto a Barcelona, son ‘las tres capitales de los Países Catalanes bajo dominación del Estado español’, según reza un comunicado de las JERC.

JERC

JERC

6 Comments en “Las juventudes de ERC se encadenan a Capitanía para protestar contra el Ejército”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. The Modorro - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 10:06

    El finde que viene se encadenarán en la sede de ERC para protestar por la obscena cantidad de tarjetas de crédito de su jefe.

  2. Hector - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 10:12

    Hombre, puestos a ser coherentes, no estaría de mas que acudieran a la Consejería de Interior, manejada por un tal “Saura” y donde se demuestra una clarísima ineficacia y manifiesta incompetencia en el cargo.

    Saura consiguió en 4 días, ponerse en contra de un cuerpo de policía, “su policía catalanista” y eso que él, era de su cuerda. (El Saura).

    ¡¡Vamos!! Que si se hubiera tratado de un “españolista” quien dirigiera a los “Mozos” era poco menos que previsible la maniobra de los “Mozos”.

    ¿Tan rematadamente mal lo ha hecho este tal Saura?

    ¡¡Pués sí!!

  3. Santi - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 11:11

    Pues bueno, tenemos lo de siempre, a una decena de niñatos que no tienen ni el carnet de conducir viviendo sus cinco minutos de gloria.

    Pero que patéticos que son estos provincianos de capital.

  4. Wictor-Bcn - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 11:44

    Tiene gracia que no se hayan dado cuenta que la “jefa” del “ejercito de acupación” (sic) es una conocida suya y compañera de gobierno de sus papas. Quizá el intelecto no les de para tanto.

  5. Azote de un dios menor - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 15:35

    La ministra Chacón es una anti española demostrada pero que no se haga/n ilusiones. Aquí está el ejército atento, callado y alerta. Pero está y se nos verá cuando así lo decida la autoridad, militar, por supuesto.

  6. DLM - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 17:30

    Yo les dejaria encadenados todo el tiempo del mundo. Hasta que ellos quisieran y si con su comportamiento, ensuciaran el entorno, les pondria la correspondiente multa y asi hasta el dia del Juicio final.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.