RevistaWeb

“Cataluña debe buscar la plenitud. Nunca me he escondido de ser desacomplejadamente catalanista. Así me han educado. Yo soy un defensor de la libertad”

[&hellip

Redacción
Domingo, 21 de junio de 2009 | 15:01

Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, en una entrevista publicada el 21 de junio de 2009 en el diario Sport:

“Nosotros hemos hecho mucho por Cataluña desde el Barça y yo lo seguiré haciendo desde mi despacho, pero no me veo en la política, no me motiva nada relacionado con un cargo público. Cuando acabe como presidente cogeré distancia, seguro, aunque todos tengamos nuestras ideas. En el Barça hemos buscado la excelencia y lo hemos conseguido; Cataluña debe buscar la plenitud. Nunca me he escondido de ser desacomplejadamente catalanista. Así me han educado. Yo soy un defensor de la libertad.

[…] El nivel de los políticos [catalanes] es muy bueno, lo que pasa es que tenemos una sociedad que debe mejorar en la autocritica. En lugar de críticas sistemáticas tendríamos que ser más autocríticos. En nuestro caso, el Barça, esta temporada ha dado una lección sensacional, magistral, que me ha hecho sentir orgulloso de las personas que creen en sus ideales. Esto ha sido un premio a las personas que saben resistir en los momentos difíciles y de las personas que superan los miedos que a veces son casi insuperables en situaciones límite en las que hay mucha presión. Se comprenden todo tipo de reacciones, pero estoy con las personas que creen en sus ideales, que luchan…

[…] El sentido de la estelada, con la estrella con fondo azul, es el sentido de la lucha por los ideales. Esta bandera muestra el proceso hacia la plenitud. Yo le doy este significado. Nuestra sociedad debe seguir luchando para conseguir esta plenitud en cuanto a derechos y libertades democráticas para Cataluña. Es una bandera que identifica una ideología, la catalanista y yo la comparto. No creo que sea una falta de respeto. Yo no me ofendo cuando se exhiben otros símbolos. Respeto todas las ideologías y la manera de ser de todos. No participo de aquellos que dicen que el presidente del Barça debe ser una persona inocua, que no trasmita nada. Si quiere posicionarse, debe hacerlo evidentemente con respeto hacia los demás”.

11 Comments en ““Cataluña debe buscar la plenitud. Nunca me he escondido de ser desacomplejadamente catalanista. Así me han educado. Yo soy un defensor de la libertad””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 15:07

    Libertad solo para los que piensan como él ¿no?

  2. fanderubianes - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 15:14

    Si la política fuera fútbol, los espanyolistas son los que quieren que el Barcelona no pudiera jugar la eurocopa.

    Sólo un equipo por cada estado y debería ser “el madríd”. El Barça aunque pueda jugar mejor no tiene derecho a participarl.

  3. Wictor-Bcn - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 15:45

    Lo peor es que fande se cree las tonterias que dice, chiquillo…

  4. fanbarça - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 16:57

    Tus hijos son los nietos del fundador de la fundación Francisco Franco y sobrinos del presidente de dicha fundación

  5. Angel - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 18:04

    Cualquier tarambanas cuando llega aun cargo se cree el salvapatrias de cataluña.

  6. Maño - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 18:35

    NOS LLENA DE ORGULLO Y SATISFACCION, QUE LA CORONA DE ARAGON HAYA SUMADO UN GRAN TRIUNFO EN EUROPA A TRAVES DEL EQUIPO REPRESENTATIVO DEL CONDADO DE BARCELONA

    FELICIDADES CAMPEONES

  7. Maño - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 18:42

    Ah! Cada uno se remonta al punto de partida de la historia que le apetece.
    ¿no?

  8. Ex-culé - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 20:20

    Y yo que hace muy poco era culé, pobre de mi. El dia de los pitidos al himno en la copa del rey fue el límite.

    Ahora sólo soy de la seleccion española.

    Y puede, que el Barça en dos años a segunda. Los ex-culés, son los que más daño hacemos. Conocemos al enemigo desde dentro.

  9. Hector - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 21:27

    Azote de un Dios Menor,

    Eso que explica Vd. sobre este Personaje ¿es cierto?.
    Me refiero a las relaciones Franco-Familia de Laporta.

  10. Angel - Martes, 23 de junio de 2009 a las 11:14

    Los que se declaran españolistas,catalanistas,andalucistas,y todo los que terminan con “istas”,los considero unos idiotas de grado 10.

  11. manuel - Miércoles, 24 de junio de 2009 a las 14:46

    ¿Catalanista defensor de la libertad?. Me río, ¿Es libertad no poder educar a nuestros hijos en castellano?, podría decir muchas cosas más de la falta de libertad que hay en Cataluña.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.