RevistaWeb

“El modelo de financiación [autonómica] que pone Madrid sobre la mesa es un vestido a medida para cada comunidad, donde Zapatero dice lo que quiere oír cada comunidad. Este es un modelo perverso que provoca que cada vez vayamos a peor y que Cataluña siempre salga perdiendo”

[&hellip

Redacción
Domingo, 21 de junio de 2009 | 21:39

Joan Puigcercós, presidente de ERC, en un acto de su partido el 21 de junio de 2009 en Martinet (Lérida):

“El modelo de financiación [autonómica] que pone Madrid sobre la mesa es un vestido a medida para cada comunidad, donde Zapatero dice lo que quiere oír cada comunidad. Este es un modelo perverso que provoca que cada vez vayamos a peor y que Cataluña siempre salga perdiendo”.

5 Comments en ““El modelo de financiación [autonómica] que pone Madrid sobre la mesa es un vestido a medida para cada comunidad, donde Zapatero dice lo que quiere oír cada comunidad. Este es un modelo perverso que provoca que cada vez vayamos a peor y que Cataluña siempre salga perdiendo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Héctor - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 22:57

    Perdone Sr. Puigcercós, pero:

    ¿NO ES ACASO LO QUE VDS. PIDIERON?

    A alguien le está engañando Vd. y, no es a los catalanes de bién.

    Vds. quisieron hacer un “Traje a Medida” para CAT, y no pudieron conseguirlo… …de entrada.

    Y, lo peor, es que cada otra de las demás Autonomías se ha apuntado a la misma locura. ¡¡Naturaca!!

    Luego, llegaron los Catalanistas, y dijeron, ¡¡NO!! ¡¡PARA LOS OTROS SÓLO LAS SOBRAS…!!

    Para los Catalanistas lo bueno, para las demás Comunidades “las sobras”.

    Para los Catalanes, la “Bi-Direccionalidad” de tú a tú con el Gobierno, y para los demás, las sobras…

    Para los Catalanes, todos los derechos, para los demás: las sobras y que se conformen.

    Realmente, estos “genios de la política catalanista” se han ganado a pulso el “desánimo y recelo” de los ciudadanos de bién del resto de España.

  2. Es lo que tiene - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 00:32

    Lo que dice Puigcercos es cierto pero, ¿es que acaso no es lo que él quería?. Las “cumbres” bilaterales del Presidente del Gobierno con el Presidente de cada comunidad es lo que tienen. El asunto de la financiación se había tratado siempre de una forma multilateral para cuadrar las cuentas entre todos. Ahora han topado con Zapatero; poeta, populista y demagogo, incapaz de decir alguna verdad aunque moleste. Estoy ansioso por ver como resuelve la financiación conservando la Generalitat y evitando al mismo tiempo una posible moción de censura.

  3. Mariacruz - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 08:51

    Tan difìcil es poner las cuentas claras y dejar a los catalanes y no catalanes que juzguen por sus propios ojos?.Desde el 78 al 2008,cuanto ha invertido el Estado en Cat.,y cuanto en las demàs CC.AA, porque sòlo con pensar en lo que se construyò para la Olimpiada,creo que ninguna otra ciudad ha recibido tanto como Barcelona.Y claro que hay que ver también lo que han aportado al Estado en comparaciòn con otras CC.AA,si claramente salen perdiendo,se les comprenderà que protesten.O es plañiderismo polìtico?

  4. Angel - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 10:10

    El tema de la financiacion les sirve a los politicos catalanes para justificar su incapacidad.

    Seamos sensatos,si tenemos 17 voces una por autonomia,en un estado democratico como es España,cada uno tiene un voto,sin un acuerdo entre todos sobre el sistema utlizado,no puede haber reparto de dinero.

    Lo que propone el estatut,esta muy bien,pero no sirve en la practica,porque no es posible su aplicacion.

  5. dani - Martes, 23 de junio de 2009 a las 18:10

    el que sale perdiendo es barcelona no las tierras del ebro y gerona no manipules

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.