RevistaWeb

‘Si finalmente no hay acuerdo [de financiación] por los reiterados incumplimientos del gobierno español, Cataluña estará políticamente y moralmente legitimada para plantear abiertamente la necesidad de dotarse de un modelo equivalente al del concierto económico’

[&hellip

Redacción
Lunes, 22 de junio de 2009 | 09:10

Josep-Lluís Carod-Rovira, vicepresidente de la Generalidad, en un artículo publicado el 21 de junio de 2009 en Avui:

‘Si finalmente no hay acuerdo [de financiación] por los reiterados incumplimientos del gobierno español, Cataluña estará políticamente y moralmente legitimada para plantear abiertamente la necesidad de dotarse de un modelo equivalente al del concierto económico. Y habrá que hacerlo desde la unidad de todas las fuerzas políticas catalanas. Pero cuando llegue este momento, algunos tendremos más autoridad moral que otros’.

5 Comments en “‘Si finalmente no hay acuerdo [de financiación] por los reiterados incumplimientos del gobierno español, Cataluña estará políticamente y moralmente legitimada para plantear abiertamente la necesidad de dotarse de un modelo equivalente al del concierto económico’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 09:58

    Jose carod,si no hay acuerdo no pasara nada,ni tu haras nada de nada,solo te importa tener coche oficial.

    Los catalanes ya estamos perdiendo teniendo gente como tu en la generalitat, cada vez que abres la boca los catalanes perdemos miles de euroros.

  2. Hector - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 11:01

    ¿Hay que ver cómo se lo tienen creído estas gentes?

    Podemos vivir sin catalanistas como Vds. Sr. Rovira.

    España funciona mejor sin las tensiones que Vd. y los suyos intentan propugnar a los cuatro vientos sembrando la discordia y el disenso entre los ciudadanos de bién que eligen vivir libre y democráticamente aquí.

    Y, ¡no siga engañando a la ciudadanía!.

    Yo sé hasta dónde puedo llegar en un acuerdo de negociación con mis jefes acerca de mis honorarios. Por mucho que produzca, por muchos que mis ventas sean muy, pero que muy superiores a las de mis compañeros, ¡tengo unos límites a los que acceder! ¡y soy consciente de ello! ¡y en ello está mi trabajo!. Y a ello debo ceñirme a la hora de pactar mis honorarios.

    Pero, ¡claro, Vd. y los suyos son muy, pero que muy chulos!.

    A Vd. y a los Suyos, les importa un rábano las consecuencias de un mal acuerdo, porque ya les conviene acentuar la sensación de “víctimas”.

    Vds. han sabido rentabilizar muchísimo ese victimismo catalán. ¡Cansino! ¡Lamentable! ¡Enfermizo! que ha hartado a todo bicho político desde Algeciras hasta Copenhague.

    Mire Sr. Rovira, Vd. como los demás, deben acatar las sentencias. Y cumplir las leyes de las que todos, ¡todos! nos hemos dotado. ¡Le guste más ó menos! ¡Y a tragar! … ¿Quién se ha creído ser Vd.? … ¡Un respeto!.

  3. The Modorro - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 20:02

    Si él se puede saltar todas las leyes que no le gustan ¿podemos hacer nosotros los mismo con las que nos prepara él?

  4. dani - Martes, 23 de junio de 2009 a las 18:11

    madrid no tiene concierto economico por lo tanto barcelona no lo tendrá

  5. Angel2 - Martes, 23 de junio de 2009 a las 19:05

    Fandetontos-Apolonio-Pollitadeconejo-Apoli = CHARNEGO ACOMPLEJADO DE PADRES SEGUN EL INFERIORES POR NO HABER NACIDO EN CATALUÑA.
    ES EL TIPICO RENEGADO CON SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.