Cultura, Medios e Internet

The New York Times se refiere a ETA como ‘grupo separatista vasco’

[&hellip

Redacción
Lunes, 22 de junio de 2009 | 12:31

The New York Times se refiere a eta como ‘grupo separatista vasco’La crónica del The New York Times sobre el atentado mortal cometido este viernes por ETA, califica a la banda terrorista como ‘grupo separatista vasco’. El artículo, firmado por la corresponsal del diario en España, Victoria Burnett, añade que ETA ‘es considerada un grupo terrorista por el Departamento de Estado’ de los EEUU.

6 Comments en “The New York Times se refiere a ETA como ‘grupo separatista vasco’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Hector - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 13:16

    Azote,

    Presumo que la Sra. Bumett, no dispone de la información real acerca de ETA. Y, presiento que muchos de los datos que se le aportan son del todo incorrectos.

    Pensemos en la “Contaminación Catalanista” al hilo de lo “chulos que somos” de lo “distintos que somos” de lo “magníficos que somos” y de lo “muchos que nos roban los Españoles” … En un claro ejemplo de desnaturalizar la realidad catalana y española.

    Por desgracia esa “contaminación informativa” se da en CAT más frecuentemente de lo deseable, y se vé como normal por la sociedad en tanto en cuanto, se ha “normalizado” por la Generalidad.

    Recordemos el “famoso caso del The Economist” y el posterior tratamiento de CAT para “encauzar y enmendar el error catalanista”.

    Y, efectivamente, ETA, es un movimiento político que recurre a la violencia para conseguir sus fines que por la vía de las palabras ni sabe ni puede lograr.

    Lo demás, … ¡Literatura barata!.

  2. Mariacruz - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 13:24

    Serà que invitaron a esos periodistas a la apertura de una embajadita y les dijeron que querer separarse de España no es malo,y que los malos son los españoles que no se dejan amputar un miembro de la Naciòn de todos.Y ahora esos periodistas no saben si los terroristas ,,matan o espantan,,.Que les inviten a venir y hagan una visita a los familares de los asesinados vil y cobardemente por ,,un grupo separatista,,.
    Y de paso deberìan pedir disculpas por decir media verdad o una mentira a propòsito.

  3. Hector - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 13:27

    No te extrañe Mariacruz que a raíz de la “invitación y posterior comida de coco” habitual al nacimiento de las “Pseudo-Embajaditas” cambiaran la actitud de los Grupos Terroristas Españoles.

    Perdónales señor, porque no saben lo que se dicen.

  4. fanderubianes - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 13:29

    Pretender dar lecciones de periodismo al New Yor Times parece una broma.

    Los periódistas internacionales intentan dar información a sus lectores no propaganda.

    Lo normal es que un lector americano, especialmene si es joven, no sepa ni que es ETA. Una vez dicho que ha colocado un coche bomba, le resulta mucho más instructivo que le digan que son “separatistas vascos” que terroristas.

    Si fuera un grupo pacifista no habría colocado el coche bomba, digo yo?

    Lo mismo pasa aquí, si nos dicen que ha estallado un coche bomba en Oklahoma es mucho más importante conocer si lo ha hecho un grupo antiabortista, supremacista blanco, anarquista o defensor de las ballenas, que decir que son unas alimañas cobardes, miserables o tocapelotas.

  5. Hector - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 13:59

    ¿Te das cuenta Mariacruz?

    Ya tienes la respuesta a lo mencionado anteriormente.

    Un saludo a todos.

  6. DLM - Viernes, 26 de junio de 2009 a las 20:58

    No se si estaria dentro de las actuales Leyes, pero yo la enviaria a su casa, bien lejos de España y así se lo haria saber a la publicación que la paga. Calificar de Grupo Separatista Vasco a los terroristas de ETA es, en cierto modo, justificar su existencia, lo cual seria suficiente para actuar como ya expongo anteriormente.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.