RevistaWeb

‘¿Por qué un catalán que disfruta con la victoria de la selección española debe esconderse en su casa?’

[&hellip

Redacción
Lunes, 22 de junio de 2009 | 16:58

Álex Sàlmon, director de la delegación de El Mundo en Cataluña, el 22 de junio de 2009:

‘El vídeo colgado en la web de elmundo.es sobre los incidentes ocurridos en Terrassa muestra a un tipo con camisa negra y una estelada gritando como un energúmeno contra una gente sentada en la calle viendo un partido de fútbol. Para el individuo violento, el problema es que esas personas miraban a la selección española. Que un egarense como Xavi formara parte de ese encuentro era algo que quedaba anulado de la conciencia del desaprensivo. ¿Sabrá ese individuo que con sus bramidos daba miedo? Probablemente, el mismo que sentiría él ante unas camisas negras de Mussolini. Las imágenes de la pantalla incendiada en las calles de Terrassa dan una sensación de ataque fascista en toda su medida. Aunque sigamos utilizando mal el término, en este caso viene al caso porque utiliza el victimismo independentista para generar violencia. ¿Por qué un catalán que disfruta con la victoria de la selección española debe esconderse en su casa? Eso tiene un nombre que no representa a la sociedad catalana’.

35 Comments en “‘¿Por qué un catalán que disfruta con la victoria de la selección española debe esconderse en su casa?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 17:27

    Como ya hemos comentado muchos, ha sido una agresión contra conciudadanos suyos por no odiar a España, y eso los totalitarios no lo aprueban ni lo consienten, por eso recurrieron a un bidón de gasolina.

  2. Preguntas retóricas - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 18:11

    Porque en España mandan los matones, los delincuentes, los golpistas, los traficantes de droga, los corruptos, los nacionalistas, y algunos conseguidores refugiados en el Pp y en el PSOE.

    Y me quedo corto. Corto y cierro.

  3. Mariacruz - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 18:23

    En Tarrasa no hay Emilios.Es mejor que no haya Emilio el de la maza.Pero podìa haber habido màs coraje civìl entre los asustados espectadores.

  4. The Modorro - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 19:31

    Q: ¿”Por qué”, pregunta Sálmon?
    A: Por miedo a las “Sturmabteilung”

  5. Pablo (UPyD) - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 20:06

    Porque puede acabar ardiendo desgraciadamente…..

  6. fanderubianes - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 20:17

    Perque si els catalans de Catalunya no podem veure jugar a la nostra seleció, els espanyols de Catalunya tampoc. A qui li piqui que si rasqui.

  7. Bakunin - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 20:44

    Fande, ver un partido de futbol te combierte en
    tener ideologia politica? Vamos apañaos chiquillo!

  8. Angel - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 20:49

    Fanderubianes,en cataluña igual que en el resto de autonomias,tienen selecciones deportivas,yo he jugado con la seleccion catalan.

    La selecciones españolas se hacen con jugadores que destacan el los equipos de todas comunidades y estas selecciones se enfrentan a las selecciones de otros estados,como es logico y natural.

    Cataluña tiene selecciones y particiapan en las competiciones que les corresponde segun las normas internacionales establecidas.

  9. Angel - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 20:58

    El nacionalismo catalan para hacer de cataluña una nacion pretende politizar todo,ahora toca el tema deportivo,dentro de unos dias otro tema.

    La violencia nacionalista se topara con otra violencia a no mucho tardar,si el gobierno no empieza a tomarse en serio,a los nacionalistas.

    Los energumenos son gente se fabrican con el tiempo,siempre es asi,por mi parte espero que no volvamos atras,pero corremos el peligro.El efecto pendulo es muy posible y en tiempos de crisis suele acelerarse.

  10. fanderubianes - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 21:14

    No es cierto que sea necesario ser un estado para tener selecciones diferentes a las del estado al que se pertenece.

    Nueva Caledonia, Islas Feroe,Macao, Puerto Rico, además de las clasicas selecciones británicas, tienen selección de futbol en la FIFA sin ser estados.

    No hace falta mentir. Si Catalunya no tiene selección y Feroe sí, no es porque lo prohiba ninguna regla internacional, sino porque espanya no respeta la voluntad de los catalanes y Dinamarca si la de los feroeses.

    Sin trolas es más fàcil entenderse.

  11. Angel - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 21:25

    Nosotros los españoles no tenemos que ver nada con las Feroes.

    Cataluña solo es una autonomia de las 17 que tenemos,si tuviera selecciones internacionales cataluña,tambien las pedirian las demas autonomias y esto seria una barbaridad,se sumarian todas las regiones francesas,alemanas,etc,etc.

    Para no tener tantas selecciones internacionales,nos representan a los catalanes y a los del resto de españa las selecciones internacionales españolas.

    El nacionalismo catalan es irracional y es absurdo tener selecciones compitiendo intenacionalmente entr otras cosas porq catalanas y

  12. Angel - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 21:32

    Termino.Cataluña no es ninguna nacion,es solo una autonomia de la Nacion Española,como dice nuestra constitucion.

    El nacionalismo catalan,se engaña solo,diciendo que cataluña es una nacion.Esto es una barbaridad igual que dice, quien viviendo en un piso de alquiler,predica que es el propietario.

    Para que cataluña sea una nacion,tenemos que participar todos los españoles,solo asi y saliendo conforme,podria llegar a ser cataluña una nacion,pero nunca con los votos solamente de nosotros.

    Es hora que los nacionalistas maduren y no digan niñeces.No porque yo repita todos los dias que soy el Papa de Roma,me haran Papa.

  13. fanderubianes - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 21:43

    Catalunya tiene una cosa en común con las islas Feroes.

    Son territorios que no son un estado independiente, pero con una mayoría de ciudadanos partidarios de tener una selección propia.

    Ninguna región espanyola ni francesa renunciaria a su selección nación para tener una propia. No hay jugadores murcianos que quieran que Murcia se enfrente a espanya, en cambio si hay catalanes y vascos.

    En una democracia, lo que tu consideres “niñeces” no tiene importancia alguna. Los políticos deben representar a sus ciudadanos y si los catalanes queremos selección, acabaremos teniéndola. Es cuestión de tiempo. Lo mismo se decía antes de la autonomía.

    Tiempo al tiempo.

  14. Santi - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 22:11

    ¿Y de donde sacas que sean mayoría?, ¿y de donde sale que hay autonomía porque lo pida una región?, que todas las comunidades sean autónomas es un signo del igualitarismo español donde a todas las regiones se les considera iguales, y no con asimetrías como las Feroe en Dinamarca. Esa es la realidad.

    Y de momento ERC se hunde y CiU no levanta el vuelo, el tiempo pasa, tic tac, tic tac.

  15. Santi - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 22:14

    Perque si els catalans de Catalunya no podem veure jugar a la nostra seleció, els espanyols de Catalunya tampoc

    ¿Y los Catalanes de Honduras?. Yendo a los de Cataluña si pueden ver a su selección, nadie va a boicotearles los partidos y eso es un hecho, en cambio, unos catalanes, también de Cataluña, pretenden ver un partido de la selección española por TV y unos totalitarios de tu calaña van a impedirlo. Esa es la diferencia.

    Tontorrón.

  16. Pablo (UPyD) - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 23:10

    Osea, q basicamente, como no se ha cumplido todavia una reivindicacion politica, mas o menos legitima, del nacionalismo catalan, reventamos por la fuerza el derecho del resto de catalanes a ver un simple partido de futbol de la seleccion española, en la q por cierto tambien juegan catalanes. Joder, vaya argumento democratico donde los haya, si todos hiciesemos lo mismo….

  17. fanderubianes - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 23:26

    No hay que confundir nacionalistas con catalanes.

    La reivindicación de selecciones catalanas va más allá de ser una reivindicación de los nacionalistas. Según una encuesta de El periódico hay un 66% a favor y sólo un 17% en contra.

    Es que en Catalunya hay un 66% de nacionalistas? Tal vez.

    Cuando la mayoría de un pueblo quire algo y no lo puede conseguir a pesar de ganar en las urnas, es normal que la gene salga a la calle, proteste y haya disturbios. Eso pasa en muchos lugares del mundo, ahora mismo en Teheran.

    Es que los espanyolistas no tienen televisión en su casa? Pero si organizan un acto político en contra del derecho de la mayoría a tener selecciones catalanas, pasa lo que pasa.

  18. Wictor-Bcn - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 23:56

    ¿derecho de la mayoria? Ya se creen que son un centenar.

  19. Wictor-Bcn - Lunes, 22 de junio de 2009 a las 23:56

    Apartede encuestas, ¿Eso te da “derecho” a no dejar ver a la gente un partido de futbol?

  20. Wictor-Bcn - Martes, 23 de junio de 2009 a las 00:03

    Ver un partido de futbol un acto político. Madre mia. ¿entonces que habrá detrás de las selecciones catalanas? Tanto llenarse la boca de democracia, y así demuestra lo democrata que es el fande. Si no quieres ver a la selección española, cambia de canal, otra gente si que querrá verlo.

  21. Héctor - Martes, 23 de junio de 2009 a las 00:34

    ¿Por qué un catalán que disfruta con la victoria de la selección española debe esconderse en su casa?

    Muy sencillo. En nuestra querida CAT, hay una serie de “normas a cumplir para ser un buén catalán”.

    1º) Ser del BARSA.
    2º) Ir a ver a la “Mureneta” una vez año.
    3º) Comer “Kalsots” en primavera.
    4º) Odiar al Real Madrid y al Español.
    5º) Ver TV-3, y oir CAT RADIO. (No informan adecuadamene pero “pone la hostia”)
    6º)Ir a bailar “Sardanas” los Domingos a la mañana.
    7º) Meterse en un “Grupo de Castillos Humanos”. (No vale para mucho, pero “te pone cachas”)
    8º) Luego, ir a comer un “Pan con Tomate y Alioli” (que además es barato).
    9º) Seguir los Noticiarios de TV-3 para conocer “El estado de la Nasió” y a posteriori, saber exactamente el “crecimiento de los Países Katalanes” según el nuevo mapa del Tiempo.
    10º) Odiarás a España, a lo Español, y sentirás vergüenza por su idioma Español, que avanza y que se cargará al catalán.

    ¿Cuánta miseria esconde vuestras mentiras?

    ¿Hasta qué punto vuestro odio es enfermedad?

    ¡Mezquinos!

  22. Pablo (UPyD) - Martes, 23 de junio de 2009 a las 10:28

    y lo de la comparacion con Iran no me puede parecer mas forzada ni mas irrespetuosa con la gente q de verdad no puede disfrutar de una democracia…No, si al final los nacionalistas catalanes reprimidos vais a ser los martires del siglo XXI no te jode…..riete tu de la situacion de los Derechos Humanos en Palestina, media Africa, muchos paises de America Latina…etc etc…

  23. Santi - Martes, 23 de junio de 2009 a las 10:46

    No insistáis más, fandetontos es un autómata, mareará la perdiz de mil maneras con tal de condenar lo sucedido y no reconocer que fue un agresión contra unos catalanes pacíficos que se habían reunido para ver un inofensivo partido de fútbol.

    Todos sabemos que aunque la selección catalan jugará torneos internacionales el suceso igual hubiera sucedido. La excusa de que la selección de provincias no puede jugar es una tontería, si jugara entonces dirían que los que acuden a ver el partido son unos provocadores porque esa es la selección enemiga.

    Y no hay más. FandeETA-pollitadeconejo-Apolonio-etc… se ha vuelto a retratar, es un fanático totalitario sin escrúpulos ni dignidad.

  24. Santi - Martes, 23 de junio de 2009 a las 10:57

    Yo comparo manifestaciónes y punto. Si prohibes algo que quiere un 66% de la gente, tienes un problema y la “normalidad” desaparece.

    También hubo una famosa encuesta donde la mayoría de los catalanes manifestaban que Cataluña era una región, entonces dijiste que eso no vale, que lo que importa son las elecciones, pero si nos vamos a éstas nos encontramos que cuando la participación es alta los pro-seleccions son una minoría.

    Y una vez más, vuelves a hacer el ridículo.

  25. dani - Martes, 23 de junio de 2009 a las 18:16

    es lamentable que fanderubianes justifique lo de tarrasa pero lo que es aún mas lamentabla es que haya gente que se siga sintiendo catalan cuando estan en contra de lo de tarrasa. Eso señores es cataluña y barcelona es todo lo contrario a eso, renuncien a la identidad catalana que excluye y acepten la identidad de barcelona que integra

  26. dani - Martes, 23 de junio de 2009 a las 18:17

    la cataluña abierta no existe, existe la barcelona abierta y la cataluña cerrada.
    Y eso es la cataluña cerrada

  27. Estudiant - Miércoles, 24 de junio de 2009 a las 00:00

    Cataluña tendrá selección nacional cuando exista una Liga Catalana independiente (como las naciones que integran el Reino Unido). No hay ningún problema en ello pero ambas cosas deben ir juntas, independientemente del grado de soberanía.

    Por cierto creo que los cuatro chalados de Tarrasa sólo desprestigian las ideas de muchos catalanes que, estoy seguro, no comparten sus métodos.

  28. dani - Miércoles, 24 de junio de 2009 a las 10:54

    eso es cataluña aún os sentis catalanes?

  29. Angel - Miércoles, 24 de junio de 2009 a las 13:51

    Hector,el nacionalismo ha puesto las normas que tu dices para ser un buen catalan.La 2º “la Moreneta”,es negra y me hace reflexionar si es negra la virgen de Montserrat porque los aborigenes catalanes eran negros?.

    La 8ª “comer pan con tomate”,los catalanes se lo debemos a los Reyes Catolicos
    ,porque el tomate lo trajo Cristobal Colon de Amercia apartir de 1492.

    No se porque pero tengo la impresion que pocas cosas tenemos propias,hasta el barcelona de futbol,fue por un extranjero.

  30. Hector - Miércoles, 24 de junio de 2009 a las 15:11

    Sí Angel, es habitual que una determinada costumbre, se incorpore a una Sociedad, y acabe formando parte de la “Propia Cultura”.

    Desconocía lo del Pan con Tomate y los RRCC.

    Y, sobre la Moreneta es curioso, y, daríamucho de sí para los fanáticos que critican a los “Moros que van a la Meca” y en cambio aquí, acuden año sí año también a su “Particular Meca Catalanista” en busca de ese remanso de paz, necesario para la vida ajetreada de la Urbe Catalanista.

    Pero, ¡¡ca!! como aquí vivimos en una Democracia Parlamentaria, esto no tienen mayor transcendencia.

    Un saludo.

  31. Francesc - Miércoles, 24 de junio de 2009 a las 16:27

    Fanderubianes dijo: “Si prohibes algo que quiere un 66% de la gente, tienes un problema y la “normalidad” desaparece”

    y yo te digo, en mi finca, somos 4 vecinos y el 100% (no el 66%) queremos dejar de pagar impuestos al ayuntamiento, construir por encima del nivel permitido y ocupar parte de la acera. Las normas municipales nos lo impiden. Qué hacemos chico? Vamos a incendiar el ayuntamiento opresor? Quien tiene el problema? El ayuntamiento, elegido democraticamente por todos los ciudadanos, o yo y mis vecinos? Por favor acude en mi defensa, ve al ayuntamiento y dales su merecido. Lo harás verdad?

    Vais camino de provocar una confrontación social, la vais a liar y luego llorareis. Quien juega con fuego se quema.

    Patines una mica noi!

  32. Demócrito (Barcelona) - Jueves, 25 de junio de 2009 a las 19:34

    Se esconderán los cobardes y los cínicos Sr. Alex Sàlmon. Aquí, Vd. lo sabe perfectamente, ni perseguimos a herejes ni mucho menos nos comemos vivos a las selecciones españolas; con que no nos prohíban las nuestras, a las que tenemos todo el derecho del mundo nos basta. Sin embargo a esta tesitura todavía no ha llegado esta democracia cojitranca. Esa táctica de El Mundo de las medias verdades y mentiras más que dudosas, a la larga se vuelven contra el periódico que las utiliza con bastante mala leche. Basta ya de tanto “victimismo” interesado, palabro muy querido por El Mundo y otros baluartes del centralismo irredento.

  33. kiko - Sábado, 27 de junio de 2009 a las 09:19

    se esconde por que en cataluña esiste una dictadura catalana peor que la que tubimos con franco y la gente no se da cuenta

  34. ASDASDASD - Lunes, 6 de julio de 2009 a las 12:00

    Després de llegir tots els comentaris puc assegurar que…. Esteu tots bojos, els d’una banda i els de l’altra…

    Después de leer todos los comentrios puedo asegurar que… Estáis todos locos, los de un lado y los del otro…

  35. Alex - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 13:50

    El dia que los Catalanes que pensamos que Cataluña es España, y estamos orgullosos de ser Catalanes y Españoles, salgamos a la calle a protestarnos como haceis vosotros por un sin sentido, os vais a cagar los independentistas. Si tanta mayoria dices que somos de independentistas en Cataluña ” fanderubianes”, explicame las miles de personas
    (jovenes)que celebramos el título de la selección Española de fútbol por toda la región, incluyendo la gran ciudad Condal, llenando Canaletes
    ( donde el Barça celebra los títulos), y la Plaza España.
    Nos estamos empezando a cansar de que digais y hagais tonterias ( como la embajada Catalana en EEUU, pagada por contribuyentes de toda Cataluña) en nombre de todos los Catalanes.
    Andaos con ojo, que no reperesentais a nadie mas que a vosotros mismos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.