Cataluña

Domingo presenta una resolución para condenar los actos vandálicos de Tarrasa

[&hellip

Redacción
Lunes, 22 de junio de 2009 | 23:02

José DomingoEl portavoz adjunto del Grupo Mixto, José Domingo, ha presentado este lunes en el Parlamento autonómico de Cataluña una propuesta de resolución para condenar los actos de vandalismo ocurridos este sábado en Tarrasa, con ocasión de la retransmisión del partido de fútbol entre España y Sudáfrica.

La resolución presentada ‘reitera su profundo rechazo a toda forma de violencia que persiga la imposición de una determinada ideología y la alteración de la convivencia en libertad y pluralidad de la ciudadanía de Cataluña’.

En la exposición de motivos, el texto entregado a la Mesa del Parlamento autonómico recuerda que ‘a pesar de que el grupo que llevó a cabo el grave acto de vandalismo con coartada ideológica había anunciado repetidamente sus intenciones en diversos blogs bajo el lema Stop españolismo. Stop fascismo, no se previó ningún tipo de dispositivo por parte de la policía autonómica. Debido a esa inacción no se ha podido detener a ninguno de los participantes en ese acto de terrorismo callejero‘.

Y se insite en que ‘este tipo de actos y comportamientos coactivos forman parte del repertorio estándar del fascismo y demás formas de pensamiento totalitario. Con estos ataques a ciudadanos indefensos se intenta imponer, a través del terror y la violencia, el miedo a manifestar libremente modos de pensar o vivir en libertad que contradigan los impuestos por estas minorías que buscan la destrucción de nuestro modo de convivencia democrática. Por ello, estos actos deben ser, además de perseguidos contundentemente, denunciados con la máxima firmeza. Así lo ha hecho el propio alcalde de la localidad del Vallés Occidental, y así debería hacerlo la cámara que representa a todos los ciudadanos de Cataluña’.

8 Comments en “Domingo presenta una resolución para condenar los actos vandálicos de Tarrasa”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Héctor - Martes, 23 de junio de 2009 a las 00:46

    Es una buena oportunidad para conocer los posicionamientos de la Cámara Catalana.

    Veremos la “Democrática Cataluña” y su reacción.

  2. Lele - Martes, 23 de junio de 2009 a las 09:22

    Ke pesados Ciutadans. Que cosa tan cansina….

  3. Santi - Martes, 23 de junio de 2009 a las 11:07

    Como cita la noticia, el alcalde de Terrasa ya lo ha hecho, por lo cual espero que el PSC también lo haga en el Parlament.

  4. The Modorro - Martes, 23 de junio de 2009 a las 13:28

    NO son actos vandálicos, son actos nacionalistas, catalanistas o como se denomine al bicho.

  5. Laia - Martes, 23 de junio de 2009 a las 18:35

    Són actes de resistència d’un poble que lluita per no ser anorreat per Espanya i França.

  6. Wictor-Bcn - Martes, 23 de junio de 2009 a las 19:31

    Laila, chiquilla, 200 personas viendo un partido son peor que las hordas de las SS ¿verdad?

  7. Francia? - Miércoles, 24 de junio de 2009 a las 10:23

    En Francia cuantos actos de violencia han realizado?

    Cuantas multas han impusto para que el francés no se hable en Francia? etc

  8. Juanc - Miércoles, 24 de junio de 2009 a las 18:39

    Pepe Domingo,Antonio Robles y Albert Rivera han sido durante toda la legislatura la conciencia del Parlament.
    La próxima legislatura no estarán allí probablemente, y veremos maravillas.Por ejemplo, entregar la medalla al mérito patriótico catalán al pirómano de Tarrasa.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.