Cultura, Medios e Internet

El escritor albanés Kadaré, Premio Príncipe de Asturias de las Letras

[&hellip

Redacción
Miércoles, 24 de junio de 2009 | 11:50

Ismail Kadaré

El escritor albanés Ismail Kadaré ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de las Letras al que optaban treinta y una candidaturas procedentes de veinticinco países, según ha anunciado este miércoles la Fundación que concede los galardones.

Kadaré se ha impuesto en las últimas rondas de votaciones del jurado a las candidaturas del holandés Cees Noteboom, el italiano Antonio Tabucchi, el británico Ian McEwan y el checo Milan Kundera.

El premio ha recaído en ediciones anteriores en autores como José Hierro, Juan Rulfo, Ángel González, Mario Vargas Llosa, Camilo José Cela, Claudio Rodríguez, Carlos Fuentes, Francisco Umbral, Günter Grass, Augusto Monterroso, Doris Lessing, Arthur Miller, Susan Sontag, Paul Auster, Amos Oz y Margaret Atwood, que lo obtuvo en 2008.

2 Comments en “El escritor albanés Kadaré, Premio Príncipe de Asturias de las Letras”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Hector - Miércoles, 24 de junio de 2009 a las 15:28

    Una buena noticia, del mundo de la cultura.

    ¡Enhorabuena!

    Estamos necesitados de este tipo de noticias. Y de pluralidad.

    ¿Se imaginan los “Principes de Asturias” sólo para los “Asturianos del Año” con el perfil claramente “Katalanista”?

    ¡¡Vaya tela!!

  2. Jerjes - Jueves, 25 de junio de 2009 a las 01:53

    Pero muchos miembros del jurado han dejado su papeleta en blanco, lo cual demuestra que ni sabían quién era. Está bien premiar a quien se lo merezca sin importar de dónde sea, pero también es absurdo buscar el más difícil todavía, como si los premios literarios fueran piruetas circenses. Tampoco habría estado mal premiar a un clásico y veterano. A mi entender, Vargas Llosa tiene méritos de sobra para un Nóbel, por ejemplo. Lean el absurdo del premio a Kadaré en este artículo de La Vanguardia.

    http://www.lavanguardia.es/cultura/....adare.html

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.