España

El lendakari anuncia la supresión de las ayudas a familiares de los presos de ETA que no condenen la violencia

[&hellip

Redacción
Miércoles, 24 de junio de 2009 | 15:54

Patxi LópezEl lendakari, Patxi López, ha señalado en una entrevista concedida a la Fundación Víctimas del Terrorismo que “este Gobierno [autonómico] no va a destinar ninguna partida económica en próximos ejercicios presupuestarios para ayudas a familiares de presos de ETA que no condenen la violencia”.

Y ha añadido: “No vamos a dejar ni un solo espacio de impunidad, ya sea en la vía pública, en los medios de comunicación o en cualquier actividad para hacer apología del terrorismo y de quienes les apoyan y jalean”.

López ha recordado que ya se han retirado “carteles en determinados pueblos del País Vasco” y se ha actuado para “impedir que un ex preso de la banda terrorista pueda ser el pregonero en las fiestas de su pueblo”.

El líder del PSE ha manifestado que su Gobierno “va a trabajar para que las víctimas del terrorismo ocupen el lugar que les corresponde y obtengan todo el reconocimiento, apoyo y cariño que se merecen”.

“Era uno de los nuestros”

“Eduardo Puelles ha sido asesinado por defender la libertad de los vascos. Era uno de los nuestros. […] Sabemos que Eduardo arriesgaba su vida, todos los días, para garantizar la nuestra, le vamos a estar eternamente agradecidos y no se nos va a olvidar nunca”, ha añadido.

El lendakari ha reconocido que se preocupó “especialmente de que las asociaciones de víctimas del terrorismo ocuparan el lugar que les correspondían en los actos de toma de posesión celebrados en la Casa de Juntas de Gernika. Nunca hasta la fecha habían estado presentes en la toma de posesión de ningún lendakari”.

Y ha concluido: “Las puertas de Ajuria Enea siempre estarán abiertas para ellas [las víctimas del terrorismo]. Soy consciente de que jamás podremos devolverles lo que perdieron, pero que tengan la completa seguridad que los terroristas jamás conseguirán sus objetivos”.

5 Comments en “El lendakari anuncia la supresión de las ayudas a familiares de los presos de ETA que no condenen la violencia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 24 de junio de 2009 a las 16:09

    Fui votante del PSC,ahora no les voto porque los considero un partido nacionalista catalan.

    Simpatizo con el PSV,por que veo que Lopez demomento tiene las ideas claras y esta actuando contra el regimen nacionalista que durante 30 años ha imperado en el pais vasco.

    Soy uno de los que estoy convencido que el jefe de ETA esta dentro del PNV.El que Ibarretxe diera dinero a familiares de ETA,es mas que un ejemplo para que yo afirme lo que digo.

  2. Pablo (UPyD) - Miércoles, 24 de junio de 2009 a las 17:48

    Muy Bien por Lopez, es una medida de etica democratica.

  3. Hector - Miércoles, 24 de junio de 2009 a las 21:01

    ¡Qué menos que sea así!

  4. anti jingoísta - Jueves, 25 de junio de 2009 a las 09:59

    Pues muy bien, mi total apoyo a esta medida.

  5. Jaime - Jueves, 25 de junio de 2009 a las 12:35

    Ahora solamente queda una medida importante para legalizar o ilegalizar nuevos partidos, es facil:
    ¿condenas a los ETArras?

    SI: legalizado
    NO: a tomar por culo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.