Cataluña

Mingote, XV Premio a la Tolerancia

[&hellip

Redacción
Miércoles, 24 de junio de 2009 | 18:21

Antonio MingoteEl dibujante, escritor, periodista y académico de la lengua, Antonio Mingote, ha sido galardonado con el XV Premio a la Tolerancia, que otorga en Barcelona la Asociación por la Tolerancia, por su defensa de los derechos y libertades recogidos en la Constitución.

La entidad, creada en 1992, ha valorado de forma muy especial su crítica de los entornos nacionalistas radicales, la defensa del bilingüismo y su posicionamiento a favor de las víctimas del terrorismo.

Entre los premiados en ediciones anteriores, destacan Carlos Herrera –el año pasado-, Mario Vargas Llosa, Rosa Díez, Arcadi Espada, Iván Tubau, Fernando Savater, Francesc de Carreras, Félix de Azúa, Agustín Ibarrola, Albert Boadella o Antonio Muñoz Molina, entre otros.

La entrega del premio se realizará a mediados de octubre de este año en Barcelona, de manos del presidente de la asociación, Eduardo López-Dóriga.

6 Comments en “Mingote, XV Premio a la Tolerancia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 24 de junio de 2009 a las 18:31

    Se lo merece y me alegro muchìsimo!

  2. Santi - Miércoles, 24 de junio de 2009 a las 18:39

    A todo esto, propongo un porra EEUU-ESPAÑA:

    Apuesto por un 3-0 (Xavi, Villa y Llorente)

    Al las 20:29 se cierra el plazo para participar.

  3. Mariacruz - Miércoles, 24 de junio de 2009 a las 20:20

    SANTI,
    2 – 2

  4. Hector - Miércoles, 24 de junio de 2009 a las 21:11

    ¡Felicidades Sr. Mingote!

    Claro que, ¡¡A buenas horas se dan los premios!!…

    …Aunque, “Más vale tarde…” ¡¡Y más cuando es merecido!!.

  5. Santi - Miércoles, 24 de junio de 2009 a las 22:33

    Pues nada, EEUU nos ha humillado, hay que reconocerlo y a cada cual lo suyo, a la defensa de EEUU: chapeau, a la selección española: cura de humildad.

  6. lliurepensador - Jueves, 25 de junio de 2009 a las 22:58

    Merecido premio, desde la “bondad suave” de sus dibujos se transmiten mensajes inequivocos de libertad y de respeto por la Constitución.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.