RevistaWeb

‘Es el primer paso del Partido Popular para seguir maldiciendo el gallego y la historia de un pueblo hasta que sus hijos no sepan reconocerse. Lo hizo la dictadura de Franco durante 40 años y lo hacen ahora sus herederos políticos y culturales’

[&hellip

Redacción
Jueves, 25 de junio de 2009 | 23:10

Juan Varela, periodista y consultor de medios de comunicación, el 8 de junio de 2009 en su blog:

‘Produce sonrojo y vergüenza leer las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre la propuesta de su gobierno para reducir el gallego en la educación. ¡Y todo camuflado de liberalismo! Vergüenza. Es el primer paso del Partido Popular para seguir maldiciendo el gallego y la historia de un pueblo hasta que sus hijos no sepan reconocerse. Lo hizo la dictadura de Franco durante 40 años y lo hacen ahora sus herederos políticos y culturales.

[…] Feijóo y su Xunta clavan ese estigma haciendo elegir a los padres entre una lengua vieja, que no sirve para nada, y la lengua del futuro de ese castellano imperial y aniquilador que no es el castellano de tantas voces, de tanta gente que comparte culturas.

[…] Los alumnos de la persecución y la perversión lingüística tendrán ahora la libertad de elegir en qué lengua quieren ser educados sus hijos. Eligen entre una lengua obsoleta y minoritaria, apta sólo para pulpeiradas infames y mítines, y la lengua del futuro. Feijóo y el PP podrán presumir de demócratas y liberales. Pero no lo son’.

6 Comments en “‘Es el primer paso del Partido Popular para seguir maldiciendo el gallego y la historia de un pueblo hasta que sus hijos no sepan reconocerse. Lo hizo la dictadura de Franco durante 40 años y lo hacen ahora sus herederos políticos y culturales’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Viernes, 26 de junio de 2009 a las 00:20

    ¿durante 40 años intentó eliminar el gallego? que inutil.

  2. Educación Gall - Viernes, 26 de junio de 2009 a las 04:08

    Viva la empanada gallega!. Tanta Facultad de Periodismo para eso. Galicia ba vien

  3. Mariacruz - Viernes, 26 de junio de 2009 a las 07:24

    Ante noticias como esta,me hace bien pensar en Vicente Ferrer,40 años dedicados a los màs pobres en India,dando amor y su trabajo.El DEP,me ha quitado la pena de ver como habla el periodista.

  4. Galego falante - Viernes, 26 de junio de 2009 a las 09:59

    La verdad es que no podía estar más de acuerdo con el señor Juan Varela.

    No da igual la lengua que se hable, ya que por medio de esta nos expresamos y nos comunicamos con el mundo.

    En la escula es el ÚNICO lugar en el que muchos niños/as tienen contacto con el gallego y su presencia en las aulas es la qe va a garantizar su conocimiento y recuperación del respeto perdido.

    Mi lengua, el gallego es nuestro patrimonio y debemos protegerlo, y sobre todo sentirnos orgullosos/as.

  5. DLM - Viernes, 26 de junio de 2009 a las 11:01

    Creo que hay bastante odio en las manifestaciones del Sr. Varela o quizás interés; posiblemente él se defiende mejor, profesionalmente hablando, en un Mundo más reducido que el que propicia un idioma que hablan casi 400 millones de personas. En muchas ocasiones y no me refiero únicamente a Galicia, los intereses particulares se camuflan con la defensa de una lengua y una cultura propias.
    Y creo que no deberia de ser asi. Por otra parte, aquí, de lo que se trata, es de que los Padres tengan algo que decir respecto a la educación de sus hijos. Quizás el Sr. Varela lo considere poco apropiado, pero desde mi punto de vista, es lo más adecuado ya que son los más interesados en el futuro de sus hijos, tanto cultural como profesionalmente hablando.

  6. jorofupamo - Domingo, 28 de junio de 2009 a las 17:17

    Siempre he creido convencidídisimamemte,que el gallego es un español-castellano,muy mal hablado.Va siendo hora de ser consecuentes y realistas,no perder más el tiempo en enemistar a las personas, creando odios y divisiones,corrigiendo los desvarios de cuatro iluminados nacionalistas periféricos.A trabajar y preocuparse del interés general y menos excluir.Varela,tambien el castellano en la escuela.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.