RevistaWeb

“Necesitamos un discurso de Estado coherente, que consiste en poder defender lo mismo en todas las federaciones del Estado. […] Tenemos que recuperar un discurso federal y republicano que se ha podido ver diluido en función de alianzas con fuerzas nacionalistas en determinados territorios de España”

[&hellip

Redacción
Viernes, 26 de junio de 2009 | 15:10

Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, en un discurso ante la dirección de su partido el 26 de junio de 2009:

“Necesitamos un discurso de Estado coherente, que consiste en poder defender lo mismo en todas las federaciones del Estado. […] Tenemos que recuperar un discurso federal y republicano que se ha podido ver diluido en función de alianzas con fuerzas nacionalistas en determinados territorios de España”.

6 Comments en ““Necesitamos un discurso de Estado coherente, que consiste en poder defender lo mismo en todas las federaciones del Estado. […] Tenemos que recuperar un discurso federal y republicano que se ha podido ver diluido en función de alianzas con fuerzas nacionalistas en determinados territorios de España””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 26 de junio de 2009 a las 17:06

    En un momento de Polìtica Internac. ,que no sabemos por dònde acacabarà y las consecuencias que traerà,que en España se estén preocupando de estas ,,cositas,, es como para pensar que algunos de nuestros polìticos y otros estàn todavìa ..jugando a las muñequitas,!.

  2. Iliemo - Viernes, 26 de junio de 2009 a las 17:29

    A buenas horas mangas verdes. Si de verdad piensa, tiene que empezar dejando a parir a su predecesor. Mi voto dejó de ser para IU desde que dejó de existir IU. El discurso oficial de EUiA es más independentista que el de ERC, para no salirse de la foto. Sus bases…,bueno las que tenía cuando tenía bases, no tenían nada de nacionalistas. Algunos están ahora en C’s y UPyD.
    El problema de IU es que ahora ya no existe como tal. Existen federaciones EB, EUiA que van por libre, al menos mientras así puedan cazar carguitos y dinero público.

  3. Hector - Viernes, 26 de junio de 2009 a las 17:32

    Bienvenida sea la cordura y la sensatez.

    ¿Lo aprobarán sus socios catalanistas?

    La pérdida de votos de IU, fué aprovechada por el PSOE para “acudir al voto útil”.

    Lo malo es que, las regiones españolas, “fagocitaron ese voto” transformándolo en “voto cautivo nacionalista”.

    ¡¡Toma Izquierda Unida!! ¡¡Toma Democracia!! ¡¡Traga Nacionalismo!!

    Y, ahora vienen los lamentos cuando los Nacionalismos, gozan de los mismos diputados en MAD -muchos más pese a menos votos- y a IU que elección tras elección baja… y baja… y baja…

    Malos tiempos para IU. Pero, con unos compañeros de viaje catalanistas, esos cambios que el Sr. Cayo Lara sugiere, tienen poco futuro.

    ¡¡Se les acabaría el chollo!! ¡¡Y ahora, los catalanistas de IU, viven de P… Madre!!.

    ¿Cómo van a dejar ese “formato político” que tan bién les hace vivir?.

  4. kat-eto - Sábado, 27 de junio de 2009 a las 00:08

    han sido muchos años con los nacionalista aprovechandose del victimismo y una izquierda que más que izquierda es una pijopregresia ridícula.

    Hablan de federalismo ha sabiendas que en españa no hay federalistas, pero eso les da una equidistancia que les hace mantenerse en la cresta de la hola.

    Esperemos que muchos se den cuenta que la izquierda acomodada sabe perfectamente que con los nacinalistas no hay federalismo que valga, no es su via, por consiguiente intentar una via federalista para satisfacerlos es seguir tirando el dinero en caprichos para que el neng deje de dar la tabarra.

  5. Prometeo - Lunes, 29 de junio de 2009 a las 09:00

    No creo que eso acabe de cuajar. Lo primero quer ha de hacer IU es presentar listas como tal en toda España, acabar con esa ficción de estar “representados” en Catalauña por los nacionalistas validando todas sus desastrosar y reaccionarias políticasidentitarias, que como se sabe se alían igual con los dos partidos de la derecha y con los ultras de ERC para defender los intereses de la derecha meapilas y jibarizada. A Miralles lo único que le interesa es el coche oficial, y si para eso hace falta ser más macionailsta que la ultraderecha de ERC, o los que asesinaron al PSUC, y seguir con el capataz Montilla como el gran nacionalista auqnue destroce el catalán y trate de dar acento de L`Empordá, sin que se le suban los colores por el ridículo, naturalmente por el escandaloso sueldo que cobra, entonces no vamos a ninguna parte. Y eso mismo se puede decir del Monaguillo servidor de la derecha vasca, Mdrazo, que afortunadamente ya no está en el parlamento regional vasco.

    Así que la solución es que IU sea IU en toda España, y quien no quiera eso es que prefiere romper la izquierda para sus beneficios. Si IU presenta listas en Cataluña, yo como antiguo votante volvería a votarle, e incluso a compreometerme con el proyecto. Pero nada que ver con los señoritos del nacionalsimo de IC. Con esta gente a lo único se va es hacia la extención y a la desesperación de la izquierda porque no levanta cabeza. Y así llevamos tantos años porque IU no ha sido capaz de desembarazarse los enemigos teoricamente internos como son los señoritos iniciativos que no son más que caballos de Troya.

  6. jorofupamo - Martes, 30 de junio de 2009 a las 15:40

    Cayo,Cayo.Menos federaciones,menos repúblicas y más defender al pueblo,a sus necesidades y sus intereses.Con tanta lumbrera política,humana y moral,que sociedad nos espera,que estais consiguiendo…………

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.