España

El PNV pide explicaciones al Gobierno porque el Ejército colgó una bandera de España en una montaña del País Vasco

[&hellip

Redacción
Viernes, 26 de junio de 2009 | 15:35

GorbeaEl PNV ha presentado tres preguntas por escrito a la ministra de Defensa, Carme Chacón, pidiéndole explicaciones sobre por qué se colocó una bandera de España en la cruz situada en la cima del monte Gorbea (Vizcaya) durante unas maniobras del Ejército el pasado 18 de junio.

Las preguntas registradas por el PNV son:

‘¿Qué objetivo militar perseguían los militares en el curso de las maniobras celebradas en el monte Gorbea de Bizkaia y/o en sus inmediaciones con la colocación de una bandera española en el monumento de la Cruz de dicho monte?

¿Tiene el Ejército español establecido algún protocolo, normativa o costumbre de uso, de colocación y/o de exhibición de la bandera española con ocasión de la celebración de maniobras militares?

¿Qué está establecido, en caso afirmativo, en orden a la colocación de la misma en monumentos históricos, culturales, o religiosos de la zona en la que se desarrollan dichas maniobras militares?’.

Este partido ha convocado una marcha montañera con ikurriñas a este monte para el próximo 4 de julio como respuesta, puesto que se trata de un lugar emblemático para el imaginario nacionalista.

Gorbea

2 Comments en “El PNV pide explicaciones al Gobierno porque el Ejército colgó una bandera de España en una montaña del País Vasco”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Viernes, 26 de junio de 2009 a las 21:12

    ¿y acaso han de dar explicaciones de un acto absolutamente normal en un país democrático?.

  2. Jorge - Martes, 30 de junio de 2009 a las 14:54

    El País Vasco es un territorio del Reino de España, y es por esto por lo que es de lo más normal ver tanto Ikurriñas como banderas Rojigualdas. NO HAY QUEJA POSIBLE.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.