España

La Oficina del Gobierno vasco en Madrid deja de formar parte de la ‘red exterior’

[&hellip

Redacción
Viernes, 26 de junio de 2009 | 17:11

Patxi LópezEl lendakari Patxi López ha anunciado que la Oficina del Gobierno vasco en Madrid dejará de formar parte de la red exterior y pasará a estar dentro de una dirección de relaciones con la Administración central. López estudiará fusionar algunas delegaciones exteriores para evitar “duplicidades”.

El lendakari ha defendido este viernes que Euskadi debe ser una entidad política abierta a Europa y al mundo, y ha subrayado que el objetivo de la misma debe ser transmitir una imagen del País Vasco vinculada a valores como la tolerancia, la solidaridad, la eficacia y la modernidad.

“Una imagen asociada a valores más que a identidades que sirva para paliar el daño que el terrorismo de ETA causa en la percepción que se tiene de Euskadi. La marca de Euskadi debe ser un símbolo de excelencia, un referente en la economía y un motor para atraer turistas y la política exterior debe asentar estos mensajes”, ha añadido.

3 Comments en “La Oficina del Gobierno vasco en Madrid deja de formar parte de la ‘red exterior’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Viernes, 26 de junio de 2009 a las 17:29

    Lo que tiene que hacer es eliminar las pseudoembajadas que no hacen nada, en cualquier caso entorpecer el trabajo que ya hacen las embajadas de verdad.

  2. Hector - Viernes, 26 de junio de 2009 a las 17:41

    Lo esencial para que una empresa pueda ser competitiva -entre otras- consiste en saber suprimir y se eliminar aquellos gastos extras que no generan beneficio, y sí, sólo pérdidas económicas.

    Las Embajaditas son una muestra clara de ese despilfarro.

    Me parece muy sensato que empiece a eliminar “duplicidades de tareas” que sólo sirvieron para tener a “enchufados a doquier” por la Geografía Mundial, y que se demuestran ineficientes.

    Empiezan por MAD. ¡¡Olé!!

    Ahora, que sigan con el resto de las que siguen siendo inútiles, y que los ciudadanos veamos cómo son capaces de generar riqueza, en lugar de generar déficit.

    ¡¡Ya es un buén augurio!! ¡¡Ánimo Sr. López!!

  3. Santi - Sábado, 27 de junio de 2009 a las 15:13

    De momento la nefasta propuesta de modificación del modelo educativo del PNV ha sido frenada de golpe, y ahora se anula una absurda pseudoembajada.

    Todos sabemos que Patxi y Basagoiti no van a hacer todo lo que nos gustaría, pero quizás haya que verlo de otra forma, es necesario lograr cuatro años de gobierno sin sobresaltos para revalidar la mayoría en las siguientes elecciones, y durante esta legislatura ir trazando las líneas políticas que deshagan todos los desaguisados provocados por la mafia PeNeuVera.

    Eso si, entiendo que no deban hacer a las primeras de cambio reformas radicales no vayan a darle oxígeno a sus adversarios, pero tampoco deben actuar con complejos. Han de encontrar el término medio.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.