Cataluña

Maulets y CUP, al Príncipe: “Si el rey quiere corona, corona le daremos. Que venga a Gerona y el cuello le cortaremos”

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 26 de junio de 2009 | 21:28

Protesta en Gerona contra la visita del Príncipe“Los catalanes no tenemos rey. Si el rey quiere corona, corona le daremos. Que venga a Gerona y el cuello le cortaremos”, le ha cantado un grupo de independentistas al Príncipe Felipe, junto al Palacio de Congresos de Gerona, donde este presidía la constitución oficial de la Fundación Príncipe de Gerona.

Convocados por las organizaciones radicales Maulets y CUP, los manifestantes, con una pancarta en la que se podía leer ‘No a la Fundación Príncipe de Gerona’, han estado controlados en todo momento por los Mossos d’Esquadra, que han evitado que se acercasen al auditorio, lo que ha provocado insultos y algún empujón con los agentes.

El portavoz de la CUP, Jordi Navarro, ha señalado que “los impulsores de esta Fundación [la Caixa, Caixa Girona, la Cámara de Comercio y la Fundación Gala-Salvador Dalí] han hecho un acto menospreciable y lamentable, en contra de los principios de la ciudad” y ha anunciado un proyecto para impulsar una fundación republicana paralela “que haga sombra a la fundación monárquica”.

Según Navarro, “ya pueden venir a las diez de la noche, a las seis de la mañan o al mediodía, que siempre habrá un grupo de gerundenses que les plantará cara y les rechazará“.

La Fundación Príncipe de Gerona tendrá como objetivo fomentar proyectos sociales y crear una línea de ayudas y becas para jóvenes e investigadores en diversos ámbitos, y cuenta con un presupuesto anual de cerca de 1,5 millones de euros.

Entre las empresas adheridas a la Fundación se encuentran ACS, Acciona, Danone, Freixenet, Vichy Catalán, Grupo Godó, Grupo Zeta, Repsol, Gas Natural, BBVA o Caixa Catalunya.

Protesta en Gerona contra la visita del Príncipe

Protesta en Gerona contra la visita del Príncipe

Protesta en Gerona contra la visita del Príncipe

14 Comments en “Maulets y CUP, al Príncipe: “Si el rey quiere corona, corona le daremos. Que venga a Gerona y el cuello le cortaremos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 26 de junio de 2009 a las 22:33

    Que corran como galgos a poner una fundaciòn republicana o como les dé la gana! Y hagan sombra al sursumcorda si se les antoja! Pero comportàndose como gente civilizada!

  2. Mariacruz - Viernes, 26 de junio de 2009 a las 23:34

    Y la Sentencia del TC sobre el Estatut esta al caer.Espero que no caiga como un ,,jarro de agua fria,,aprovechando que ahora està la gente distraida.

  3. Mariacruz - Sábado, 27 de junio de 2009 a las 12:25

    La semilla crece donde la siembran.

  4. Santi - Sábado, 27 de junio de 2009 a las 15:04

    Más de lo mismo, una decena de niñatos provincianos inverbes con estética perrofalútica. Menos mal que los ha convocado la CUP y Maulets, que si les llega a convocar sólo la CUP o Maulets se presentan 4 y el de la guitarra.

  5. Mariacruz - Sábado, 27 de junio de 2009 a las 17:02

    Amable Santi, me parece que se escribe IMBERBE,aunque viene del jatìn in-berbe,sin barba.
    Yo también hago faltas y tù me puedes corregir para aprender.
    Como JAIME nos invita a aprender.Eso està muy bien!Gracias Jaime.

  6. Jaime - Sábado, 27 de junio de 2009 a las 18:32

    De nada querida Mariacruz, es un placer!

  7. fanderubianes - Sábado, 27 de junio de 2009 a las 20:04

    Mariacruz

    Me parece cruel restregar su analfabetismo a estos infelices.

    Si alguien escribe “inverve” “vilvao” o “bida” no es necesario afearle su incultura. Tenemos que agradecer la educación que hemos tenido.

  8. Mariacruz - Sábado, 27 de junio de 2009 a las 21:20

    FANDE,ni es cruel ni restregado,es màs pensaba que es una falta al escribir deprisa,yo misma he puesto s en lugar de x,alguna vez.

  9. Mariacruz - Sábado, 27 de junio de 2009 a las 21:33

    Gracias otra vez querido Jaime,tù me entiendes bien.Yo corrijo ,,con amor,, .Y Santi seguro que lo nota.

  10. Hulm - Sábado, 27 de junio de 2009 a las 23:33

    Pero cuanto les deben estos chicos a la épica, la ética y la estética de Piñar, Inestrillas y sus Maulets de Fuerza Nueva. Igualicos…

  11. jfk - Domingo, 28 de junio de 2009 a las 03:51

    Queda claro que los únicos que gritan y escandalizan con sus amenazas son precisamente aquellos que no tienen de que quejarse, han nacido en democracia y muy lejos de cualquier gobierno no elegido por el pueblo, claro que tal vez como los de batasuna piensen que la única verdad sea la suya, aunque esta no sea la de la mayoría.
    Los reinos de Taifas se acabaron con la conquista de Granada y deberían darse cuenta que el futuro global no está en la separación de los pueblos, si no en la unión de los mismos

  12. Antonio García Hurtado - Domingo, 28 de junio de 2009 a las 08:45

    De los reyes “católicos” se debe esperar más de lo mismo, y entre otras cosas, antisemitismo, ocultando si es preciso la historia del pueblo ibérico. Para ellos las cruzadas y la inquisición no acabaron, se perpetúan en el negacionismo historiográfico del pueblo hebreo.
    http://hebreoiberico.blogspot.com/

  13. kiko - Domingo, 5 de julio de 2009 a las 18:43

    el que no quiera al rey de españa en cataluña que se vaya de españa

  14. Montserrat - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 13:23

    Esto no es delito?. Estas malas bestias siguen intimidando, insultando y practicando la violencia y aquí no pasa nada.
    Les guste o no estamos en Estado de Derecho, se puede defender la ideología de cualquier color, pero esto no es defender, es atacar. ¿Hasta cuando, los juzgados van a seguir haciendo la vista gorda?
    Basta ya!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.