Cataluña

La Sindicatura denuncia irregularidades en las contrataciones en TV3

[&hellip

Redacción
Sábado, 27 de junio de 2009 | 13:30

Joan Majó y Francesc EscribanoLa Sindicatura de Cuentas ha denunciado que ‘una parte sustancial de las compras efectuadas por Televisión de Cataluña [TV3] en los ejercicios 2005 y 2006, […] se hicieron de forma directa o con procedimientos que no garantizan los principios de objetividad, imparcialidad y no discriminación’.

Como ejemplo, la Sindicatura cita casos de compras que deberían haberse hecho con concurrencia pública de ofertas y no se hizo; la inexistencia de autorización preceptiva para compras a ‘proveedores únicos’; o que cuando la concurrencia es de menos de tres proveedores no se acredita antes de cerrar los acuerdos de compra.

El informe señala además que en algunos departamentos se formaliza sistemáticamente la compra por pedido directo, o la adquisición de servicios por pedido, sin contrato.

Por ello, insiste en que ‘hace falta que Televisión de Cataluña tenga en cuenta la normativa y la jurisprudencia comunitaria que le sea aplicable, especialmente en aquello referente a la garantía de los principios de igualdad de trato, no discriminación y transparencia’.

Irregularidades en los gastos de personal

El documento también ‘observa que existen diversos complementos [salariales] que, aunque deberían tener carácter variable y retribuir circunstancias temporales de los trabajadores, permanecen de forma continuada en el tiempo’.

‘Por otra parte, la Sindicatura no ha tenido evidencia de la autorización y justificación de determinados incrementos salariales y ciertos complementos retributivos abonados en los ejercicios 2005 y 2006 a algunos trabajadores’, concluye el informe.

Endeudamiento millonario

La Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), perteneciente a la Generalidad de Cataluña, que en 2007 pasó a denominarse Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), presentó unas pérdidas de 181 millones de euros en 2005 y de 217 millones de euros en 2006, y acumuló un endeudamiento de más de 1.012 millones de euros al final de ese periodo.

El director de la CCRTV durante esos años era el socialista Joan Majó (a la izquierda de la imagen), mientras que el de Televisión de Cataluña (TV3) era Francesc Escribano (a la derecha).

1 comentario en “La Sindicatura denuncia irregularidades en las contrataciones en TV3”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Hector - Domingo, 28 de junio de 2009 a las 11:01

    Para que los “Contables” se hayan puesto a denunciar estos casos de “choriceo en la tele catalana”, ¡¡es que hay tela que cortar!!.

    ¡¡Y ésto, con publicidad!! ¡¡Y con ayudas exageradísimas de su “Generala”!!

    Si para una “Tele Regional” ni saben administrarla, ¿dónde piensan llevarnos a los catalanes de bién con su gestión?

    Fueron unos mediocres. Siguen siendo unos mediocres. Y, lo peor:

    ¡¡Han convertido a la sociedad catalana, en una Sociedad Mediocre!!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.