Cataluña

Ciudadanos renueva el Comité Ejecutivo del partido de cara a las autonómicas

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 27 de junio de 2009 | 20:19

Matías AlonsoEl Consejo General de Ciudadanos ha decidido este sábado renovar el Comité Ejecutivo del partido de cara a las próximas elecciones autonómicas, de manera que su presidente, Albert Rivera, delegará funciones de organización interna en el nuevo secretario general, Matías Alonso, quien se centrará en la acción política de la formación.

El hasta ahora secretario general del partido, Manuel García Bofill, ha dimitido tras dos años en el cargo, aunque seguirá siendo militante, y apoyará a Alonso en esta nueva etapa.

En cambio, los concejales de Ciudadanos en Viladecans, David Chacón, y en San Boi de Llobregat, Manuel Rojas, han dimitido durante la reunión del Consejo -máximo órgano entre congresos-, por desavenencias con Rivera, y han anunciado su baja del partido, junto a todos los miembros de las agrupaciones locales en Viladecans y San Boi, y a diez de los 69 integrantes del Consejo General.

Tras la petición de dimisión de Rivera por parte de algunos de los consejeros presentes en la reunión, celebrada en Cornellá de Llobregat, el presidente de Ciudadanos ha decidido llevar a votación una cuestión de confianza para seguir liderando el partido. La moción ha prosperado con 30 votos a favor y 16 en contra.

“Dimisión colectiva”

El portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha asegurado que la renovación no es una reacción a los resultados conseguidos en las elecciones europeas -algo que a su juicio significaría sobredimensionar un resultado que no considera fundamental para el partido-, sino que responde a un proceso natural de maduración. Fuentes consultadas por Europa Press han opinado, en cambio, que se trata de una forma de “esconder una dimisión colectiva”.

Además de Alonso como secretario general, la nueva ejecutiva estará formada por Jordi Cañas como portavoz y responsable de Comunicación, Antonio Espinosa como responsable de Acción Política, Miquel Ángel Ibáñez en Política Municipal, Carlos Cuadrado en Finanzas, Nito Foncuberta en Relaciones Institucionales y Toni Mulero como subsecretario de organización.

Destacan también la incorporación de Carmen de Rivera -próxima diputada de Ciudadanos en el Parlamento autonómico en sustitución de Antonio Robles-, Esperanza García, Ángeles Ribes, Gabriel Di Marco, Miguel Ángel González, Jorge Pascual, Fausto Ramirez, Koldo Blanco y Fran Hervías.

10 Comments en “Ciudadanos renueva el Comité Ejecutivo del partido de cara a las autonómicas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jorge - Sábado, 27 de junio de 2009 a las 22:11

    pero que partido es este?

    hay un partido que se llama ciudadanos?

  2. Ciudadano catalán - Sábado, 27 de junio de 2009 a las 23:04

    Pues sí, Jorge. Ciudadanos es un partido, que logró 3 diputados en el Parlamento catalán, más 13 concejales y un alcalde en las municipales.
    El nombre completo del partido es Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (o en catalán, Ciutadans-Partit de la Ciutadania). ¿queda claro?

  3. memoria - Domingo, 28 de junio de 2009 a las 00:58

    ¡¡sí hombre Jorge!!!!, son aquellos socios de Libertas, unos que presentaron al once mamachicho Duran como cabeza de turco, perdón, de cartel, aquellos que están haciendo el payaso en el Parlament, ¿¿¿no se si caes???

  4. Wictor-Bcn - Domingo, 28 de junio de 2009 a las 02:54

    Tant odi, despreci, racisme, prepotència per acabar fent un ridícul de l’alçada d’un campanar

    Parece que hables de tu amigo Apoli

  5. Jaime - Domingo, 28 de junio de 2009 a las 09:47

    Tanto odio es malo para la salud, ¿no lo sabíais? pues esta demostrado psicológicamente. A ver cuando reflexionáis un poco sobre que es lo que os conviene mas a la salud de vuestra mente.

  6. El Capitán Trueno - Domingo, 28 de junio de 2009 a las 13:47

    Ciudadanos no existe, C’s murió cuando Rivera no quiso abandonar su poltrona e integrarse en UPyD sin privilegios catalanes. Su unión con el Opus Dei y el jefe de las mamachichos fue simplemente el esfuerzo imposible de resucitar a un muerto.

    El espíritu maravilloso de lo que fue la asociación de Ciudadanos de Cataluña reside ya plenamente integrado en el proyecto nacional de UPyD.

    Los cuatro gatos que acompañan a Rivera son los zombies que bailaban con el malogrado Michael Jackson en ‘Thriller’

    Salud, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  7. no es eso - Domingo, 28 de junio de 2009 a las 21:17

    Capitan no es eso. Ciutadans no se ha integrado en UPyD porque Rosa Diez NUNCA QUISO, desde el primer instante. Y tú lo sabes como ex-ciutadans que eres.

    Es cierto que Rivera ha hecho mas mal que bien siendo el presidente de Ciutadans, pero si no ha habido unión, coalición lo que quieras con UPyD el sanbenito es de Rosa Díez, tal vez por el temor que Rivera es tan locuaz como ella y a Rosa Diez no le gusta que le hagan sombra.

    Eso es lo que hay. A Rosa Diez no le gusta que le hagan sombra… sino de qué que en Cataluña haya tenido descoordinadores, incompetentes hasta ahora, cuando esta plaza es la que más necesita de un partido que sea la opción para las aberraciones cuatribarradas…

    En Cataluña en UPyD ha habido gente muy buena que no era notificada las reuniones … y luego fueron expulsados por no asisitir. Eso es UPyD cat.

  8. Carlos - Lunes, 29 de junio de 2009 a las 16:56

    ¡ Enhorabuena por la renovación !. Y ahora a trabajar porque hay que ganar los próximas elecciones.

  9. Juncal - Lunes, 29 de junio de 2009 a las 19:00

    Como siempre Rivera y los suyos hacen todas las trampas posibles. Ante la posibilidad de que le presentasen una moción de censura, mete “topos” en las filas de sus adversarios para apoyarla y luego a la hora de la votación votan en contra. Luego amplía más la Ejecutiva con gentes totalmente fieles, entre ellos uno de los que por su culpa, no se llegase a acuerdos con UPyD. Vamos que la aspiración de Rivera, a las claras, es continuar en el Parlament, aunque pierda los otros dos escaños, ya que para ello está perdiendo un partido, que ya solo es testimonial: una marca.

  10. DD - Lunes, 13 de diciembre de 2010 a las 23:11

    Sabiais vosotros que Manuel García Bofill tiene tiendas en Barcelona donde no se ofrece contrato a las dependientas?
    Este es el verdadero cambio que necesitamos! La Barcelona que todos merecemos!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.