RevistaWeb

‘Por supuesto, vivimos tiempos de dolor. No hay que esperar al futuro para padecerlos, como augura Alfonso Sastre en su artículo de Gara en el caso de que no se dialogue con los terroristas de ETA, sino que vienen del pasado, desde hace décadas y aún perduran’

[&hellip

Redacción
Lunes, 29 de junio de 2009 | 15:40

Fernando Savater, escritor, filósofo e impulsor de UPyD, el 27 de junio de 2009 en El Diario Vasco:

‘Por supuesto, vivimos tiempos de dolor. No hay que esperar al futuro para padecerlos, como augura Alfonso Sastre en su artículo de Gara («La prosa y la política», 21-06-09) en el caso de que no se dialogue con los terroristas de ETA, sino que vienen del pasado, desde hace décadas y aún perduran. Los últimos que pueden atestiguarlo son la viuda y los hijos del inspector Puelles, así como tantos que hemos compartido su desdicha injusta. Los tiempos de dolor no vienen, sino que aún desgraciadamente no se van. Pero todo se andará, todo se andará… Si su edad se lo permite, como le deseo, aún puede asistir Sastre a unas cuantas sorpresas históricas.

[…] No, los tiempos que se avecinan no van a ser como esperan y desean Sastre y su piara criminal: por decirlo de una vez y con orgullo, no hemos luchado contra ellos en vano. Poco a poco, con demasiadas bajas y sufrimiento, vamos ganando (por cierto, el primer triunfo es que ya nadie pone en duda que tendrá que haber vencedores y derrotados en esta contienda).

[…] Pero al menos en una cosa tiene razón el abominable señor Sastre: aún nos queda demasiado dolor por delante. No tanto como si consintiéramos que ganasen los suyos, pero todavía mucho más del que nos gustaría. De modo que hay que tomar precauciones… para poder seguir la necesaria lucha.

[…] Pero otras de esas víctimas siguen aquí, en el País Vasco, aguantando el tirón. Y digamos claro y alto que su resistencia es la que nos resulta hoy y mañana más imprescindible. Si ahora tenemos una alternativa gubernamental efectiva al nacionalismo es porque no todo el mundo se fue… incluso aunque tuviera razones perfectamente justificadas para haberse ido’.

3 Comments en “‘Por supuesto, vivimos tiempos de dolor. No hay que esperar al futuro para padecerlos, como augura Alfonso Sastre en su artículo de Gara en el caso de que no se dialogue con los terroristas de ETA, sino que vienen del pasado, desde hace décadas y aún perduran’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. anti jingoísta - Lunes, 29 de junio de 2009 a las 17:45

    Sabater como siempre, es grande.

  2. Mariacruz - Lunes, 29 de junio de 2009 a las 18:26

    Los que creemos y rogamos,y nos ,,sacrificamos,,todavìa guardamos la esperanza de ver a toda la sociedad vasca vivir en Libertad.

  3. El Caid - Lunes, 29 de junio de 2009 a las 23:56

    Si no se recuperan las competencias de Educación para el Estado Central, habrá terrorismos, miseria, dolor, populismo para siempre, hasta que sol se apague.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.