Cataluña

El PP estudia llegar a acuerdos puntuales con el PSC en los ayuntamientos

[&hellip

Redacción
Lunes, 29 de junio de 2009 | 10:18

José Montilla y Alicia Sánchez CamachoLa presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, estudia cerrar acuerdos puntuales con el PSC en el ámbito de los ayuntamientos, tras el reciente pacto para incluir a los populares en el Consejo de Garantías Estatutarias, según ha informado este domingo Avui.

La dirección del PP estaría haciendo una lista detallada donde la aritmética de ambos partidos es decisiva, si bien, se descartaría ‘una aproximación’ de Alberto Fernández Díaz al alcalde Jordi Hereu en Barcelona.

Camacho habría analizado la posibilidad de realizar esta oferta al PSC con algunos dirigentes de su partido, aunque todavía no se habría decidido formalmente en un comité de dirección.

Las relaciones entre ambos líderes son fluidas, hasta el punto de haberse reunido discretamente dos veces en cuatro meses. Además, Camacho también se ha reunido recientemente con Miquel Iceta y José Zaragoza.

1 comentario en “El PP estudia llegar a acuerdos puntuales con el PSC en los ayuntamientos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Coordinador General de Andalucía - Jueves, 2 de julio de 2009 a las 14:37

    La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes Democracia y Libertad en el PP http://www.democraciaylibertadpp.es :
    Han escocido a algunos las declaraciones de Esperanza Oña , pidiendo mejorar la estrategia en Sevilla, Huelva y Jaén tras la aplante derrota del PP en esas provincias en las elecciones europeas. Habría que recordar que el PP perdió también en Granada y Cádiz Málaga, por lo que solo en Almería ha habido una victoria clara del Partido Popular.

    En lo que yerra Oña es en lo de la estrategia. Habría que ir mas arriba porque todo el mundo sabe que en el PP Andaluz la mayoría de sus dirigentes son absolutamente mediocres, políticos profesionales desde la adolescencia, incluida ella, sin experiencia alguna en la gestión por lo que nada aportan. Tampoco explica Oña que esto se debe a la falta de democracia interna en el partido, capitaneado manu militari, por Javier Arenas, unos de los políticos más nefastos de la democracia española.

    Tampoco cita que precisamente parte de los políticos que mas han fracasado en las sucesivas elecciones (Sanz, Tarno, Buen, etc.) están en el comité ejecutivo del PP andaluz. Declaraciones como la de Oña, tirando la piedra y escondiendo la mano, demuestran cuan poco claros y cuan cobardes son algunos políticos andaluces.

    Quien les habla ya expuso Elecciones en España y en Andalucía: las razones de una derrota del PP en el periódico digital http://porandalucialibre.net, bajo el pseudónimo de PabloDMiguel, que fue mi primera y última colaboración con ese diario ya que su director, Pedro de Tena, íntimo de Arenas dejó de publicarme. Ese artículo llegó a Javier Arenas y, claro está, los dictadores no soportan la más mínima crítica. Al menos yo si estudié a fondo el por qué fracasamos y no me mordí la lengua. Luego vino el marginarme del PP sevillano mientras que los pelotas que nunca dieron un palo al agua ascendían. Yo, desde luego, no me arrepiento lo mas mínimo lo que hice porque era mi obligación como militante y como secretario de I+D en aquella época, en el ejercicio de mi libertad ya que jamás viví de la política y solo quise ofrecer toda mi larga experiencia profesional al partido. Experiencia profesional que casi ninguno de sus dirigentes andaluces tiene. En el PP descubrí la falta de preparación, las envidias, la incapacidad de coordinar grupos humanos, la falta de ideas y la cutrez suma del PP sevillano.

    Pedro Barquero

    Coordinador General de Andalucía

    Democracia y Libertad en el PP

    http://www.democraciaylibertadpp.es

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.