España

‘Euskal Herria’ desaparece del mapa del tiempo de la televisión pública vasca

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 29 de junio de 2009 | 16:43

Mapa de información meteorológica en EiTBEuskal Telebista cambiará, a partir de este lunes, la infografía de los mapas que utiliza para informar de la meteorología. El gráfico informará de las las zonas limítrofes a la Comunidad Autónoma del País Vasco, pero mostrará sus fronteras, según han informado fuentes del ente público vasco.

Hasta ahora, el mapa utilizado en las informaciones meteorológicas mostraba la imagen de lo que los nacionalistas denominan Euskal Herria (País Vasco, Navarra y País Vasco francés).

A partir de este lunes, el mapa debe mostrar las fronteras de Euskadi, aunque continuará ofreciendo previsiones meteorológicas sobre Navarra y el País Vasco francés, y ampliará la información a Cantabria, La Rioja y Castilla y León.

14 Comments en “‘Euskal Herria’ desaparece del mapa del tiempo de la televisión pública vasca”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Lunes, 29 de junio de 2009 a las 17:42

    El sentido comun empieza en el pais vasco.Ya es hora.

  2. anti jingoísta - Lunes, 29 de junio de 2009 a las 17:44

    ¿y se empezará a llamar las cosas por su nombre, o se seguira como en TV3 llamando a León lleó, o zaragoza zaragossa, jerez xerex, etc…

  3. Angel - Lunes, 29 de junio de 2009 a las 17:49

    El nacionalismo siempre quiere lo tuyo, lo mio y lo de todos,segun piensan ellos.

    Para el nacionalismo solo existe su ideologia,los demas tenemos el cerebro en blanco.

  4. fanderubianes - Lunes, 29 de junio de 2009 a las 18:21

    Los vascos han hablado de Euskal Herria durante siglos, antes de la aparición de espanya o del nacionalismo.

    Si el pachilopez quiere volver a dar el nodo, no pasa nada.

  5. Santi - Lunes, 29 de junio de 2009 a las 18:23

    Desde luego que a mucho bilbaíno le interesa más el tiempo en Castro Urdiales que en Bayona. Un gran acierto, a ver para cuando los catalanes nos enteramos del día que hace por Zaragoza como en Guardamar de Segura.

  6. Wictor-Bcn - Lunes, 29 de junio de 2009 a las 18:30

    Hay gente que necesita saber cuando nació Sabino Arana, lo que hizo y sobretodo lo que dejo en sus escritos que supuraban racismo puro y duro

  7. Santi - Lunes, 29 de junio de 2009 a las 19:34

    Por cierto, aquí tenéis las dos versiones:

    La euskalhistérica: http://www.formulatv.com/images/not....1907/1.jpg

    La democrática y respetuosa con las CCAA y países vecinos: http://www.formulatv.com/images/not....1907/2.jpg

    Lo siento fandeETA, una vez más vuelves a quedar en evidencia.

  8. fanderubianes - Lunes, 29 de junio de 2009 a las 20:14
  9. Adriana - Martes, 30 de junio de 2009 a las 09:53

    Una buena noticia para el País Vasco. Cada día me apetece más ir a conocer esa maravillosa región de España.

  10. Santi - Martes, 30 de junio de 2009 a las 10:32

    FandeETA, el mapa es el real, sale un cuadrante del norte de España con los límites nacionales y regionales marcados. Lo siento, se que la noticia te ha provocado gastritis aguda, pero la democracia es así.

  11. Jorge - Martes, 30 de junio de 2009 a las 14:56

    Euskal herria es un invento, eso mismo UN INVENTO de un señor de la calaña de Adolf Hitler: Sabino de Arana, conocido por su racismo contra los españoles y por considerar a los vascos miembros de una raza superior dominante.

    ¿No está prohibida la esvástica en Alemania por su significado? ¡Que se prohíba la utilización de términos como Euskal Herria que ensucian la democracia!

  12. superespañol - Martes, 25 de agosto de 2009 a las 17:09

    si por mí fuera de momento eliminaría la acepción que utizais allí y denominaria a la region vascongada. eso de momento, imaginad qué mas haria. ESPAÑA UNA NO CINCUENTA Y UNA.

  13. somos españoles - Viernes, 28 de agosto de 2009 a las 21:48

    Por fin se hacen las cosas bien, con Patxi Lopez.Bien, esta poniendo a los innombrables en su sitio, fuera carteles. que no destruyan nuestras calles, que se vayan a celebrar su fiestucha a su casa, y no molesten a las personas decentes con sus asquerosos homenajes.Muhas vascas no queremos el nacionalismo.Viva Patxi Lopez.

  14. Viktor - Viernes, 28 de agosto de 2009 a las 22:14

    Claro, claro… Patxi López y su querido gobierno “democráticamente” elegido gobernando de maravilla, ocupándose de cosas que realmente importan a los ciudadanos como… cambiar un mapa del tiempo de acurdo con sus intereses políticos, sacar unas simples fotografías de gente deplorable (pero fotografías y carteles), ilegalizar manifestaciones de gente que no comparte su modelo de estado, intentar arrinconar más la lengua vasca, intentar meter mano ya no sólo en los medios públicos sino también en la educación… eso si es un buen gobierno^^ Eso es gobernar para todos los vascos y vascas… aunque más del 50% de la sociedad le repugne y lo considere ilegítimo. No nos engañemos… su idea es españolizar el País Vasco y gobernar para una parte de la sociedad, que es la que considera que lo estan haciendo a las mil maravillas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.