Cataluña

Los catalanes de segunda generación preferirían EEUU a España para vivir

[&hellip

Redacción
Miércoles, 1 de julio de 2009 | 12:21

AdolescentesUna encuesta realizada entre los hijos de los inmigrantes en Barcelona señala que el 26,9% desearía vivir en Estados Unidos y el 18,2% en otro país europeo, mientras que solo el 24,3% estaría satisfecho con quedarse en España, según un estudio recogido este martes por El País.

La Universidad Pontificia de Comillas y la Universidad norteamericana de Princeton encuestaron en otoño de 2008 a 3.577 niños de entre 12 y 17 años pertenecientes a 79 colegios públicos y concertdos de Barcelona y su área metropolitana.

Entre estos catalanes de segunda generación, el 66,9% opina que los españoles se consideran superiores a los extranjeros y el 44,1% ha sido víctima en alguna ocasión de rechazo o discriminación racista, frente al 55,9% que asegura no haberlo sentido nunca.

2 Comments en “Los catalanes de segunda generación preferirían EEUU a España para vivir”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 1 de julio de 2009 a las 14:39

    Los que deseen vivir en EE.UU haràn bie en aprender inglés y español que es la 2 lengua màs hablada en EE.UU

  2. España una! - Miércoles, 1 de julio de 2009 a las 16:08

    QUE SE VAYAN!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.