Cultura, Medios e Internet

Fallece el escritor Baltasar Porcel

[&hellip

Redacción
Miércoles, 1 de julio de 2009 | 19:54

Baltasar PorcelEl escritor mallorquín Baltasar Porcel ha fallecido este miércoles en el Hospital Clínico de Barcelona, a los 72 años de edad, como consecuencia de un tumor cerebral por el que fue operado hace tres años y que en los últimos meses se le había reproducido. Será enterrado en su localidad natal de Andratx.

Autor de numerosas novelas, también cultivó otros géneros como el teatro o los libros de viajes, principalmente en catalán. Colaboró en diversos medios de comunicación (Diario de Mallorca, Destino, Serra d’Or, La Vanguardia, Catalunya Ràdio).

Ganó una gran cantidad de premios literarios (Espejo de España, Pla, Sant Jordi, Premio de Honor de las Letras Catalanas, Ramon Llull, Lletra d’Or, Creixells, Prudenci Bertrana, Premio Nacional de Literatura de la Generalidad), e intimó con personajes de la talla de Llorenç Villalonga, Joan Triadú, Ermengol Passola, Josep Pla, Camilo José Cela, Jordi Pujol -de quien fue asesor-, el Rey Juan Carlos, o José Manuel Lara Hernández.

No hay comentarios en “Fallece el escritor Baltasar Porcel”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.