Cataluña

Carod se va tres días a Cuba para seguir ‘la huella catalana’ en el Caribe

[&hellip

Redacción
Miércoles, 1 de julio de 2009 | 22:07

La Huella Catalana en el CaribeEl vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, viajará el próximo domingo a Cuba donde permanecerá tres días para presidir los actos de inauguración del programa La Huella Catalana en el Caribe, que tiene como objetivo ‘poner en valor el legado común entre Cataluña y los países del Caribe’.

Le acompañarán su mano derecha, la viceconsejera de Asuntos Exteriores, Roser Clavell, y el presidente del Instituto Ramon Llull (IRL), Josep Bargalló.

La Huella Catalana en el Caribe es un programa bianual impulsado por el IRL y la Casa América Cataluña, cuyas actividades se iniciaron en febrero en la República Dominicana y Puerto Rico y que finalizará en Cataluña en 2010.

Durante el viaje, Carod también mantendrá ‘diferentes contactos institucionales con las autoridades del país’ y se reunirá con la comunidad catalana de la isla.

9 Comments en “Carod se va tres días a Cuba para seguir ‘la huella catalana’ en el Caribe”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 1 de julio de 2009 a las 22:33

    No cae la manzana lejos del àrbol.Espero que a José Dìez no se le aparezca un tifòn en el aviòn!

  2. kiko - Miércoles, 1 de julio de 2009 a las 23:02

    lo que decimos carod se va a cuba a ver un dictador sera para aprender

  3. Jerjes - Jueves, 2 de julio de 2009 a las 01:30

    No entiendo nada. ¿No habíamos quedado en que la Conquista de América era un repugnante acto imperialista? ¿A santo de qué viene acordarse ahora de los lazos que unen a catalanes y caribeños? A no ser que sea que los catalanes que fueron a América eran una copia de Bartolomé de las Casas y jamás fueron a forrarse ni tuvieron esclavos negros. Qué divertidos son los nacionalistas catalanes: cuando les interesa la Conquista de América es puro imperialismo y genocidio; pero cuando les interesa sí que hablan de lazos culturales y ese tipo de verborrea vacía. Qué coherentes son.

  4. Jerjes - Jueves, 2 de julio de 2009 a las 01:59

    El propio Josep Pla -un traidor a la causa- recordaba que su madre tenía bastante dinero cuando él nació, porque había recibido una herencia de un hermano suyo que había hecho las Américas en Cuba. El tío de Josep Pla ganó dinero, suponemos, favoreciendo el comercio justo y la venta de camisetas de una ONG del siglo XIX.

  5. Wictor-Bcn - Jueves, 2 de julio de 2009 a las 08:39

    ¿qué coincida con época estival es coincidencia no?

  6. Jaime - Viernes, 3 de julio de 2009 a las 10:23

    Nada hombre, que hace un españolito de pro como Jose luis perez en cuba en verano? pues playas cubanitas y porros, si este tio es como todos.

  7. Ridruejo - Viernes, 3 de julio de 2009 a las 11:16

    Y puede que lo que encuentre no le guste.
    Ilustres apellidos catalanes fueron los peores traficantes de esclavos del Caribe.
    Hasta hoy en Cuba lo cantan con tristeza:

    Desde el fondo de un barranco
    canta un negro con afán,
    ay, mama quien fuera blanco
    … aunque fuera catalán!!!!

  8. joseruesga - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 17:11

    Lo que no entiendo es como el nacionalismo-pseudo izquierdista catalan, propaga que los españoles fueron los que explotaron america, cuando hay infinidad de familias catalanas que se hicieron con grandes fortunas en america.

    Entre ellos Miquel Biada, que vino de cuba cargado de pasta y construyó el primer ferrocarril de la peninsula el Barcelona-Mataró.

    La idea la trajo de Cuba, donde realmente funcionó el primer ferrocarril español, pues en aquel tiempo era una colonia española.

  9. joseruesga - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 17:27

    Lo que pasa es que nos han venido contando que se dedicaban al comercio y era verdad.

    Los catalanes en Cuba, muchos eran comerciantes de Azucar, Café y Maquinaria Agricola, e hicieron grandes fortunas.

    Lo que pasa que denomino “Maquinaria Agricola”, por no poner “esclavos”, que es lo que en realidad eran,ya que queda mejor y acorde con la versión catalanista.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.