Cataluña

CUP y Maulets instan a los ciudadanos a boicotear el Tour a su paso por Gerona

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 4 de julio de 2009 | 17:43

EsteladasLa Candidatura d’Unitat Popular (CUP) ha pedido a los ciudadanos de Gerona que boicoteen el paso del Tour de Francia por esta ciudad, previsto para el próximo jueves, engalanando sus balcones con banderas esteladas. ‘Pero hace falta que seamos imaginativos y no descartar nada porque el boicot se puede expresar de muchas formas’, añaden.

En un comunicado, la CUP insta a los gerundenses a hacer notar ‘la catalanidad de Gerona ante una prueba deportiva cargada de simbolismo jacobino francés que tiene un seguimiento mediático masivo’. Según la organización radical, el Estado francés ‘históricamente ha llevado a cabo una estricta política de negación de las realidades nacionales de su territorio’.

También denuncian ‘la comercialización del deporte y su mercantilización exagerada’ por lo que ven necesaria ‘una voz contestataria ante un acontecimiento elitista, que solo entorpecerá la vida ciudadana, además de restar recursos económicos para actuaciones prioritarias’.

En los próximos días la CUP y Maulets -que también se ha unido al boicot- distribuirán folletos informativos de las calles por donde transcurrirá la carrera ciclista.

7 Comments en “CUP y Maulets instan a los ciudadanos a boicotear el Tour a su paso por Gerona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 4 de julio de 2009 a las 18:02

    Pero si no se necesita ni imaginacion!
    Se ponen sus camisetas esteladas,se tumban en el suelo,a lo largo,cubren asì un par de Km de asfalto en la carretera y seguro que frenan o ni se acercan.La ùnica precauciòn para no quedar como ranos-as sin agua,llevarse la botella,crema antisolar,y la estelada!

  2. Otro - Sábado, 4 de julio de 2009 a las 18:07

    Eso, eso…. una grandisima y buenisima idea para darse a conocer al mundo. En su burbuja creen que deben darse a conocer, no se dan cuenta que cuanto más se sabe de ellos más ojos y mentes dormidas se abren.

  3. Mariacruz - Sábado, 4 de julio de 2009 a las 18:09

    Si estàn còmodos boca-arriba; gafas de sol.
    Si prefieren boca-abajo un sombrerito ligero.Seguro,llevar todo, agua,crema,gafas y somberito estelado o que haga juego.
    DE NADA! A mandar!.

  4. Jaime - Sábado, 4 de julio de 2009 a las 19:02

    ¿Y el dinero que reporta el tour a Cataluña?.

    Lo que digo, tontos del culo.

    Por cierto, esa chica la utilizan siempre para la imagen de la estelada verdad? una cara mona, estará fichada por el régimen para poner algo bonito en vez del típico yonqui. Es curioso que la haya visto más de una vez en portadas del tipo. Están faltos de miembros eeh!. jajaja

  5. Mariacruz - Sábado, 4 de julio de 2009 a las 21:28

    Jaime,hablas italiano,español,catalàn,francés,inglés y alemàn?.
    Entonces lo del Nobel fue un lapsus!.

  6. OLÉ - Sábado, 4 de julio de 2009 a las 23:41

    Ah vale, yo iré con la Bandera de España.

    Por cierto, mañana La Barcelona Taurina, celebra UN DÍA DE ORO en La Plaza de Toros Monumental de Barcelona, plaza de Primera Categoría, la presencia del diestro de Galapagar, JOSÉ TOMAS, el Maradona del toreo, o el ´Torero suicida´por arrimarse tanto al toro, nos deleitará con su Arte Torero. Será una tarde muy emotiva, estoy ya llorando, solo de pensar lo bonito que va a ser.

    Mañana más que nunca, en Barcelona, en la Monumental,Olé ¡

  7. Jaime - Domingo, 5 de julio de 2009 a las 11:39

    Mariacruz: No está dentro de mis preferencias el estudio del italiano y el francés, al menos de momento. Me conformo con el inglés y el alemán, aparte de la local española, el catalá.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.