RevistaWeb

“Lo que no puede ser es la estafa que quiere perpetrar el Gobierno. Si Zapatero validó el Estatut, que es un acuerdo político, no puede dar luego un paso atrás y permitir un segundo recorte en los tribunales. Si lo consiente, tendría que dimitir, porque ha empeñado su palabra con Cataluña”

[&hellip

Redacción
Domingo, 5 de julio de 2009 | 16:09

Joan Puigcercós, presidente de ERC, en una entrevista publicada el 5 de julio de 2009 en El Periódico:

“Nuestra estrategia es trabajar en Cataluña y presionar en Madrid. Y esa presión es útil porque obliga al PSOE a mover ficha. Lo que no puede ser es la estafa que quiere perpetrar el Gobierno. Si Zapatero validó el Estatut, que es un acuerdo político, no puede dar luego un paso atrás y permitir un segundo recorte en los tribunales. Si lo consiente, tendría que dimitir, porque ha empeñado su palabra con Cataluña.

[…] El Gobierno español busca el antimodelo, es decir, 15 modelos distintos. Si cada comunidad tiene un traje a medida, Cataluña seguirá perdiendo posiciones en el ranking de renta per cápita. […] Para que Cataluña recupere puestos en el ranking, se tiene que quedar más del 25% del pastel”.

3 Comments en ““Lo que no puede ser es la estafa que quiere perpetrar el Gobierno. Si Zapatero validó el Estatut, que es un acuerdo político, no puede dar luego un paso atrás y permitir un segundo recorte en los tribunales. Si lo consiente, tendría que dimitir, porque ha empeñado su palabra con Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Domingo, 5 de julio de 2009 a las 18:00

    Lo que no le està permitido a Zapatero es regalar lo que no es suyo sino del pueblo soberano español.Y esto lo saben los que hicieron el trato y ahora se quejan de engaño.

  2. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 5 de julio de 2009 a las 18:40

    Sí, pero más y mucho más que la palabra de un inconsciente valen los derechos constitucionales y las libertades de los ciudadanos catalanes disconformes con lo que tú representas.

  3. Wictor-Bcn - Domingo, 5 de julio de 2009 a las 19:20

    Si cada comunidad tiene un traje a medida, Cataluña seguirá perdiendo posiciones en el ranking de renta per cápita.

    ¿Está diciendo que desde aquí no se puede hacer nada? ¿que no hay competencias para recuperar la economia? ¿entonces para que sirve la generalitat?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.