Cataluña

Sánchez Camacho: “Priorizaré los intereses de Cataluña, no tenga ninguna duda”

[&hellip

Redacción
Domingo, 5 de julio de 2009 | 21:24

Alicia Sánchez CamachoLa presidenta del PP de Cataluña ha insistido en que su partido no llevará la LEC al Tribunal Constitucional hasta conocer la sentencia sobre el Estatuto: “Ya recurrimos el Estatuto, que la LEC desarrolla. Esperaremos unos meses si hay sentencia. Pero si el redactado sigue igual, sin duda que la llevaremos ante el Constitucional”.

En una entrevista publicada este domingo en La Vanguardia, Alicia Sánchez Camacho ha señalado que “no es la ley que necesita el país. Nosotros queremos un modelo educativo que defienda el derecho de los padres a escoger el colegio de sus hijos y que defienda la libertad lingüística dentro de la igualdad entre el catalán y el castellano“.

“Será bueno para Cataluña que tenga un Estatuto constitucional. Lo curioso aquí es que el Gobierno [autonómico] ha recurrido treinta leyes del Estado ante el Constitucional y nadie se queja”, ha añadido.

Camacho ha defendido que el PP catalán “a diferencia de lo que pasa en Galicia o Valencia, debía crecer y rejuvenecerse. Y en eso estamos”, y ha apostado por convertir el partido en “una alternativa de poder en Cataluña”. También ha anunciado que va a “relanzar” su imagen “con una mayor presencia mediática, con más contacto directo con la gente, haciendo más territorio”. De hecho, acaba de estrenar blog.

Preguntada por las palabras de Aleix Vidal-Quadras, quien ha dicho que el PP catalán, para volver a ser determinante, debe “hablar claro y sin complejos”, Sánchez Camacho ha dicho: “Mire, yo soy una persona que habla muy claro y directo y vive la política sin complejos“.

La líder popular ha rechazado la posibilidad de “hacer una pinza” contra CiU, pero tampoco ha aclarado si pactaría con ellos: “Será difícil. No es buena su deriva independentista. Las declaraciones de Artur Mas alertando de que puede llegar al final del proceso estatutario no es propio de ese líder. Queremos formaciones que apuesten por una Cataluña plural”.

Respecto al nuevo sistema de financiación autonómica, Camacho ha rechazado la posibilidad de pedir el concierto económico para Cataluña aunque no ha concretado una cifra que consideraría razonable para Cataluña: “Yo priorizaré los intereses de Cataluña, no tenga ninguna duda”.

5 Comments en “Sánchez Camacho: “Priorizaré los intereses de Cataluña, no tenga ninguna duda””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jaime - Lunes, 6 de julio de 2009 a las 09:33

    Perdone señora, pero esta noticia:

    “El tripartito y el PP han llegado a un acuerdo sobre el Consejo de Garantías Estatutarias, una especie de Tribunal Constitucional de ámbito autonómico, cuya existencia está recurrida por el propio PP”

    Con respecto a lo que decía de:

    “Nosotros queremos un modelo educativo que defienda el derecho de los padres a escoger el colegio de sus hijos y que defienda la libertad lingüística dentro de la igualdad entre el catalán y el castellano“.”

    ¿No es un poco sin sentido? ¿De verdad estáis siendo claros con vuestros votantes? permítame dudarlo, es más, me atrevería a decir que estáis siguiendo la estela (que no la estelada) del partido PSC que por no sentirse marginado, acomplejado o cualquier estado psicológico impropio de un dirigente político, pacta con el mismo diablo, traidionando a la gente que le ha votado y traicionando su importante confianza.

    La tendencia del PSC es a la baja, pero vosotros estáis decepcionando a una gran parte del electorado español. Esto se traducirá en un aumento de la confianza hacia los partidos que realmente defiende nuestros derechos y no pactan con demonios y/o dictadores como es el caso de UPyD y ciudadanos, al menos de momento. Entiendo que la tentación sea muy sabrosa, así es la política, ¿Son ustedes íntegros y merecedores de la confianza de la gente?

  2. DLM - Lunes, 6 de julio de 2009 a las 11:42

    “Priorizaré los intereses de Cataluña, no tenga ninguna duda
    Esta declaración puede interpretarse de distintas formas. Los intereses de Catalunya son los que defiende CIU? Son los que defiende el actual Tripartito? No cree Sra. Sánchez Camacho, que el PPC, debe de defender un programa en el que se vean realmente representados sus votantes? Si Vd. está de acuerdo con este principio, a qué viene, por ejemplo, apoyar un Consejo de Garantías Estatutarias? No cree Vd. que esa competencia ya la tiene el Tribunal Constitucional? Sinceramente Sra. Sánchez Camacho, creo que les falta bastante coherencia en sus actuaciones. Navegan sin un rumbo comprensible para la mayoria de sus votantes. En política no vale todo, al menos desde mi punto de vista. La actuación diaria, ha de estar dentro de los parámetros establecidos por los valores y principios que contemple el Programa del Partido, puede haber cierto margen de actuación, pero nunca haciendo saltar esos principios. Solo asi, los votantes seguirán apoyando su actuación y valorando y respetando su esfuerzo.

  3. DLM - Lunes, 6 de julio de 2009 a las 11:50

    Camacho ha defendido que el PP catalán “a diferencia de lo que pasa en Galicia o Valencia, debía crecer y rejuvenecerse.
    Sra. Sánchez Camacho, aquí tiene Vd. una muestra de que les falta coherencia en sus actuaciones. Sinceramente cree Vd. que las decisiones que ha tomado, desde que se hizo cargo de la Dirección , corresponden a un deseo de rejuvenecer el Partido en Catalunya? Reflexione, por favor. Lo que ve el votante y simpatizante del PPC, no es precisamente eso. Al menos hay ejemplos que asi lo reflejan.

  4. DLM - Lunes, 6 de julio de 2009 a las 13:12

    La presidenta del PPC, Alícia Sánchez Camacho, ha estat entrevistada a Els Matins de TV3, després de “preferir, com vostè comprendrà”, ser entrevistada per Josep Cuní que assistir als cursos de la FAES a Navacerrada, on havia confirmat la seva assistència. “Jo he preferit, com vostè comprendrà, estar amb vostè i estar amb tota l’audiència de casa nostra, de TV3, a la que li dec molt”.
    Sra. Sánchez Camacho:
    No quiero ser reiterativo, pero no me resisto “a colgar ” aquí la introdución que aparece en e-noticies, de su entrevista en TV3.
    Hacer alarde de que prefiere estar en TV3 que en FAES, lo interpreto como un desmesurado interés en aproximar sus posiciones políticas al conjunto de la sociedad catalana que se identifica, plenamente, con TV3 y no se, hasta que punto, en esa parte de la sociedad catalana se podría incluir a la mayoria de los votantes y simpatizantes del PPC. Yo al menos, no me incluyo y eso no quiere decir que nunca conecte mi televisor con TV3, no es asi; hay programas que me gustan y considero que hay muy buenos profesionales en TV3, pero en lo que se refiere a su pluralidad por no decir orientación política, deja mucho que desear. Empezando por la negación de la Nación Española, que para ellos no existe ni tan siquiera en el espacio dedicado a la meteorologia y terminando en los debates de actualidad politica, en alguno de los cuales, en los que el PPC estaba representado por el Sr. Vidal Cuadras, el moderador de turno se transformaba en el mayor contrincante por no decir enemigo del PP. Y eso que deberia de actuar como MODERADOR…..
    Sra. Sánchez Camacho, a qué juega Vd.?

  5. Santi - Lunes, 6 de julio de 2009 a las 13:53

    Los complejos de Alicia están logrando allanar el camino a UPyD en Cataluña.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.