RevistaWeb

“[Con la LEC] habrá mejor castellano [en las aulas]”

[&hellip

Redacción
Lunes, 6 de julio de 2009 | 16:11

Ernest Maragall, consejero de Educación de la Generalidad de Cataluña, en una entrevista publicada el 6 de julio de 2009 en Público:

“[Con la LEC] habrá mejor castellano [en las aulas]. Habrá la posibilidad, en libertad, en paz y en tranquilidad, de organizar nuestros currículum, nuestros proyectos educativos y nuestra manera de concebir este país, Cataluña, que es diverso, especialmente desde esta perspectiva de usos lingüísticos. Nuestra realidad pide respuestas distintas, no sólo por la inmigración y la historia. Es necesaria una especial significación de la inmigración, como situación añadida, y tener en cuenta el porcentaje que tiene en el castellano la lengua materna. Todo esto pide una capacidad del sistema educativo para tratar de modos distintos estas realidades diversas, sabiendo que el objetivo es el mismo: conseguir que el nivel de capacitación personal y enriquecimiento como ciudadano, derivado de esta cualidad nuestra, la de tener una lengua propia, el catalán, sea un beneficio para todo el mundo y que todo el mundo tenga esta posibilidad, esta oportunidad de distinguirse, en positivo, de otros territorios y países”.

17 Comments en ““[Con la LEC] habrá mejor castellano [en las aulas]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Lunes, 6 de julio de 2009 a las 16:32

    Esto es de un cinismo insufrible. Colocan el Castellano con menos horas que si fuera un idioma extranjero y todavía tienen el cinismo de decir estas burradas. No respetaran nada, ningún derecho, ninguna Ley, que vaya en contra de sus particulares intereses nacionalistas. Qué calificativo tiene esto, desde el punto de vista legal ?

  2. manuel - Lunes, 6 de julio de 2009 a las 17:02

    NO TE LO CREES NI TU. ¿ SOLO CON 2 HORAS DE CASTELLANO A LA SEMANA Y TODAS LAS CLASES EN CATALAN ?, ¡ QUE INSENSATEZ !.

  3. Angel - Lunes, 6 de julio de 2009 a las 17:56

    Maragall es como Hitler.Quemaba a los Judios engañando a todo el mundo.

    Maragall quiere justificar la barbaridad de quitar el español,diciendo que habra mejor castellano.

    Es increible como este inutil tiene la cara dura de decir semejante mentira.

  4. Otro - Lunes, 6 de julio de 2009 a las 18:11

    Como escribí el otro dia por ahi, esta gente saben que su poder se basa en aletargamiento de gran parte de la ciudadania catalana. Viven con el miedo metido en el cuerpo de que cualquier dia la gente despierte. Su nacionalismo es una ficción, no es la traducción de un sentimiento mayoritario.

    ¿Que hacer antes de que sea demasiado tarde y que la gente despierte? Pues utilizar la educación para manipular a la sociedad en lo más manipulable: la juventud.

    Por eso ya tenemos la LEC en danza, ya podemos adoctrinar y fer pais con nuestros contenidos y tratar al español como una lengua extranjera más para que las nuevas generaciones lo tengan claro y no tener que vivir con el hay metido en el cuerpo.

    Ingenierias las hay de muchos tipos….

  5. Pau - Martes, 7 de julio de 2009 a las 09:10

    Pone los pelos de punta leer estas cosas…

  6. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 7 de julio de 2009 a las 13:24

    ¿Lo dijo antes o después del carajillo?

  7. Wictor-Bcn - Martes, 7 de julio de 2009 a las 13:35

    Según las horas, habrá mejor inglés que castellano.

  8. manuel - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 16:08

    No se puede tolerar más esta L.E.C. hay que recurrirla inmediatamente. 2 horas de castellano a la semana es muy poco, estos niños acabarán siendo analfabetos en castellano, Cuando yo estudiaba tenía 4 horas de castellano.

  9. fanderubianes - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 16:23

    Que curioso.

    Alguien que usa el castellano de manera normal y reconoce que sólo ha estudiado 4 horas de castellano a la semana.

    Eso significa que cuando ya se habla un idioma y se estudia como asignatura troncal, da lo mismo usarlo 4 horas que 40.Y seguramente que dos.

  10. Wictor-Bcn - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 16:43

    Claro, los bebes ya saben castellano según nacen, con dos horas semanales durante su etapa académica le sobran.

  11. fanderubianes - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 16:56

    Supongo que es demasiado pedir que se aprecie la distinción entre aprender un idioma (actividad a la que se dedican básicamente los bebés, junto a comer y dormir) y aprender a leer y escribir (actividad que suelen practicar los niños con 5 o 6 años).

    La inmersión en preescolar permite a cualquier niños aprender una lengua o varias igual que si fuera nativo y seguir los estudios cuando ya es mayorcito en la lengua sin problema alguno.

    Lo contrario ocurre cuando un niños indígena del ecuador es llevado con 6 años a una escuela en castellano. No entiende nada y cuando ya es capaz de entender, ha acumulado un retraso con los compañeros que nunca le permite ponerse al nivel de sus compañeros hispanos.

    Todos estos matices son inapreciables para quien pretende meter el espanyol con calzador para mayor gloria de espanya.

  12. Jaime - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 17:11

    Se da por echo que el señor ilustre fanderubianes no sabe ni leer, ni tiene oido y mucho menos capacidad de analisis. Un caso médico perdido, sin lugar a dudas.

  13. Jaime - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 19:22

    jajaja tu sigues con tu locura hijo, alguien te hara caso. xDD

  14. Paelletadeconill - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 19:30

    Locura?,

    Tu, de que psiquiatrico te has escaapdo?, ya ni tan siquiera te buscan, eres un caso sin arreglo ninguno, jajajajaj

  15. uno de UPyD - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 01:10

    si es asi, los de zamora que reciben el 100% de las horas en castellano por que no se les pone el castellano nivel C?

  16. Endogamia cat - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 03:24

    Supongo que es demasiado pedir que se aprecie la distinción entre endogamiar un idioma (actividad a la que se dedican básicamente los bebés catalanes, junto a comer y dormir) y aprender a leer y escribir catalán (actividad endogámica que suelen practicar los niños catalanes con 5 o 6 años). El resultado es bien conocido.

  17. Agregia - Sábado, 11 de julio de 2009 a las 15:39

    Están cometiendo un GRAVE ERROR, la imposición no es buena, hace recordar la represión y tiene un efecto incontrolable en la población, LA PROHÍBICIÓN INCUBIERNTA del CASTELLANO, se volverá en contra de ellos mismos. “NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER”

    Es normal que tengan miedo que se despierte la gente, porque cuando una ideologia politica utiliza a sus votantes para VIOLAR EL DERECHO de otros ciudadanos, estamos hablando de algo muy SERIO, cuando se pasa determinados limites, esto es para REFLEXIONAR, y esto ESTOY CONVENCIDA QUE NO LO QUEREMOS NINGUNO, sea PSC, CIU, ERC, IV… porque el que lo consienta esta retrocediendo en la historia.

    A partir del momento que nos utilizan para violar el derecho de los demás es hora de DECIR BASTA, me vuelvo a repetir, SEGUIDORES SI TONTOS NO.

    Se debe respetar los DOS IDIOMAS CATALÁN-CASTELLANO, y si no es así se estan violando el derecho de los CIUDADANOS, y esto bajo ningún concepto.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.