Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP de Cataluña, durante una entrevista el 6 de julio de 2009 en Els Matins de TV3:

Josep Cuní: “Usted hoy tendría que estar en Navacerrada, ¿no?”.

Alicia Sánchez Camacho: “Sí, hoy me tocaba estar en Madrid y me tocaba estar en los cursos de FAES, pero yo he preferido, como usted comprenderá, estar con usted y sobre todo estar, yo creo, que con toda la audiencia de nuestra casa, de TV3, a la que le debo mucho. Y yo he querido estar aquí para disfrutar, con vosotros los primeros, de este primer aniversario de mi presidencia [del PP de Cataluña]“.

JC: “¿Qué le debe usted a la audencia de TV3, señora Sánchez-Camacho?”.

ASC: “Yo le debo mucho. Yo hace mucho tiempo que estoy en esta casa. Yo quiero mucho a TV3, yo quiero mucho a esta casa. He sido tertuliana de esta casa desde hace muchos años, cuando ni siquiera pensaría nunca que conseguiría la presidencia del partido. Y la verdad es que yo quiero mucho a TV3. Cuando entro aquí, a parte de que ya conozco a todo el mundo, es como si fuera parte de mi casa, parte de mi realidad política. Y después yo creo que la audiencia de TV3 es una audiencia muy fidelizada, es una audiencia que quiere mucho lo que hace TV3 y, por tanto, yo he preferido estar aquí con ellos y he preferido especialmente también estar con usted, que ya sabe que estoy siempre muy a gusto”.

JC: “Muchas gracias, muy amable. Pero esta es una audiencia, la de TV3, que no parece -al menos cuando se manifiesta públicamente en ámbitos políticos- sea muy partidaria del Partido Popular”.