España

Malestar entre los ‘barones’ del PSOE con la financiación autonómica

[&hellip

Redacción
Martes, 7 de julio de 2009 | 11:13

José María BarredaLas voces distanciándose del Ejecutivo del PSOE por el proceso de negociación para un nuevo sistema de financiación autonómica ya no se callan. Según ha publicado El País, este martes, los presidentes autonómicos del PSOE quieren conocer las cifras y los criterios a seguir antes de dar el sí definitivo.

José María Barreda, único presidente autonómico del PSOE que además pertenece a la cúpula del partido, ha hablado este lunes en nombre de los barones del PSOE en relación a la financiación autonómica que debe cerrar el Gobierno de Zapatero antes de mediados del mes de julio.

El presidente autonómico de Castilla-La Mancha ha expresado “el sentimiento de malestar e inquietud” de los pesos pesados del partido. Barreda, siempre según lo publicado por El País, ha indicado que la misma “lealtad” que se les exigía a los barones debía ser exigida al Gobierno de Zapatero: “Para defender el modelo necesitamos conocerlo”.

Este malestar se suma al ya expresado en diversas ocasiones por altos dirigentes del PSOE que ven en el Estatuto de Autonomía de Cataluña, recurrido ante el Tribunal Constitucional, la fuente principal de los problemas en materia de financiación.

2 Comments en “Malestar entre los ‘barones’ del PSOE con la financiación autonómica”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juan Lucas - Martes, 7 de julio de 2009 a las 17:44

    Ahora los “barones” socialistas se quejan de las consecuencias de la aprobación del nuevo Estatuto catalán, olvidando que en su día lo apoyaron y votaron, llegando a afirmar que era “bueno para Cataluña y para España”

  2. au - Martes, 7 de julio de 2009 a las 23:54

    la codicia castellana y andaluza no permitirá un reparto justo de los recursos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.