RevistaWeb

‘La estrategia de Alicia [Sánchez Camacho] consiste, por tanto, en que el único partido nacional que queda en Cataluña presione para que no se defiendan los derechos de los catalanes castellanohablantes ante el Constitucional’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 8 de julio de 2009 | 11:29

Álvaro Vermoet Hidalgo es presidente de la Unión Democrática de Estudiantes y consejero del Consejo Escolar del Estado, el 7 de julio de 2009 en Libertad Digital:

‘Precisamente, publica El País, el PP de Cataluña ha pedido a Rajoy que no lleve ante el Constitucional la Ley de Educación de Cataluña. La estrategia de Alicia [Sánchez Camacho] consiste, por tanto, en que el único partido nacional que queda en Cataluña presione para que no se defiendan los derechos de los catalanes castellanohablantes ante el Constitucional. Desde luego, si Nebrera merece la apertura de un expediente disciplinario por aquello que dijo de Maleni, me da la sensación de que el expediente de Alicia debiera estar ya más avanzado que el del compañero Bárcenas’.

13 Comments en “‘La estrategia de Alicia [Sánchez Camacho] consiste, por tanto, en que el único partido nacional que queda en Cataluña presione para que no se defiendan los derechos de los catalanes castellanohablantes ante el Constitucional’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 11:38

    Y esta fue la candidata que prefiriò Rajoy?

  2. Pep - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 11:51

    Com si fos posible guanyar les eleccions a Catalunya d’una altra manera. Es com si a Espanya es presentes un partit que anés carregant contra tot lo espanyol a tort i a dret.

  3. fanderubianes - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 12:07

    “el único partido nacional que queda en Cataluña”

    Ui com ho vegin els pobrets de ciudadans i hidp. És que no han fet mèrits per ser considerats igual de franquistes i “nacionales” que la falange o el requeté?

  4. Pep - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 12:08

    Jaume, jo en soc de nacionalista català, que per a mi significa ser català i punt, no me n’amago pas que en soc. Sou vosaltres els que us n’amagueu de ser nacionalistres espanyols, però llavors quan “LA Coja” guanya embogiu emocionats. Ai, perdó, era “la Roja”, oi?

  5. Pep - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 12:09

    Home, per ser nacional hauria de tenir escons per totes les provincies, i que jo sàpiga, a Girona no en tenen cap, el PP. A no ser que ells considerin el territori nacional com la Espe Aguirre.

  6. Jaime - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 12:13

    Venga fande tu puedes curarte también, a no ser que quieras reunirte con rubianes, ejem ejem.

  7. Pep - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 12:15

    Jaume, ets demencial. No respectes ni als morts.

  8. Iliemo - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 12:54

    De hecho, hay mucha gente que ha conseguido curar su nacionalismo. Incluso hay países que han conseguido superarlo y convertirse en democracias. Aquí, de momento vamos por el camino opuesto, pero espero que tenga arreglo.

  9. Pep - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 13:09

    Tots els països son nacionalistes, tots. Patriota i nacionalista es el mateix.

  10. Paelletadeconill - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 14:20

    Ilemo,

    Que tal por Blanes?, buenas tapas en el Terrasans, ahora se acercan las fiestas, impresionante el concurso de fuegos artificiales, siempre intento ir el primer fin de semana, pero este año lo tengo dificil.

    Conozco muy bien blanes, paseo muchas tardes de agosto por su mgnifico paseo, en el club de buceo me saque el titulo, para la practica del mismo.

    En Can Flores, se como muy bien y en el restaurante del puerto tambien, alli me presentaron un año al que por entonces era presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, coincidimos comiendo en el puerto.

    Y el Jardin Botanico, es una maravilla, con vistas espectaculares, tambien suelo ir a los cines lauren, en fin que me conozco Blanes como la palma de la mano.

    No me importaria tomarme unas cañas en el terrasans contigo este mes de agosto.

  11. Santi - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 17:57

    Te lo explico fandeETA dice que es ‘el único partido nacional’ porque el resto son partidos regionales, inclusive C’s. A UPyD no lo cuenta porque de momento carece de representación en las instituciones catalanas. ¿Aclarado?.

    Venga majete, y ahora tómate la pastillita que te veo muy acelerado.

  12. Fe cat - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 02:14

    “Tots els països (catalans) son nacionalistes, tots. Patriota i nacionalista es el mateix”.

    Es verdad, patriota y nacionalista es lo mismo, la misma doctrina, es como ser pariente del Papa. Ciudadano es realmente otra cosa, algo más civilizado: la fe es una cosa individual, los derechos civiles, coletivos, es otro tema más democrático y terrenal, que fomenta la calidad de vida y la convivencia.

  13. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 18:45

    No se atreven porque comprobarían que la mayoría prefiere estudiar en español, idioma universal.A pesar de todo se está viendo que no consiguen nada después de 30 años de opresión. En CataluÑa más de la mitad de las familias manifiestan, según encuestas de la Generalidad, que hablan mayoritariamente español dentro del bilingüismo. Hay que ser optimistas y pensar que la normalidad de la calle terminará imponiéndose al oprobio vehicular…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.