RevistaWeb

‘Al respecto, alguna consideración. Por ejemplo, sobre la provocación. No me impresiona que [José] Tomás rete a la sociedad catalana, y venga a Catalunya para plantar la bandera de una fiesta cruel y obsoleta’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 8 de julio de 2009 | 11:44

Pilar Rahola, periodista, el 7 de julio de 2009 en La Vanguardia:

‘Más allá de este debate legal, la contingencia nos lleva al actual paradigma de esta carnicería, cuyo paso por Barcelona tuvo aires de conquista chulesca. José Tomás vino, perpetró su festival de sangre, y enloqueció a un público que sabe, perfectamente, que es la absoluta minoría de este país.

Al respecto, alguna consideración. Por ejemplo, sobre la provocación. No me impresiona que Tomás rete a la sociedad catalana, y venga a Catalunya para plantar la bandera de una fiesta cruel y obsoleta.

Al contrario, me parece lógico que se preocupe por la ofensiva catalana contra esta práctica, no en vano ponemos en peligro su millonaria inversión. Que venga, que se fotografíe con sangre de animales que ha matado, que enseñe sus pobres orejas cortadas, que perpetre un espectáculo de testosterona primitiva, que recuerde al mundo la condición salvaje del ser humano, que festeje con la agonía de esos pobres toros, condenados inútilmente, víctimas del gusto por la barbarie.

Que venga siempre, cada día, cada semana, en todo momento, que se agoten sus entradas, que haga caja, que venga hasta que la decencia, el respeto a los animales, y el sentido de justicia, triunfe por encima del gusto a la muerte.

Tanto Tomás como sus seguidores saben que es cuestión de tiempo, saben que están en el lugar equivocado del mundo, allí donde no habita la caridad. Saben que los pueblos avanzan, y que por el camino de la civilización, abandonan prácticas miserables, que los habían embrutecido como sociedad.

Tanto Tomás como los suyos saben que un día no existirá esta tortura gratuita y brutal. Y por eso están a la defensiva. Lo cual es una buena noticia. Significa que estamos cerca’.

27 Comments en “‘Al respecto, alguna consideración. Por ejemplo, sobre la provocación. No me impresiona que [José] Tomás rete a la sociedad catalana, y venga a Catalunya para plantar la bandera de una fiesta cruel y obsoleta’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 12:33

    ¿Cuando esta señora come butifarras las esconde para que nadie lo vea? ¿Se avergüenza? ¿Pide perdón por la lamentable vida del porcino?
    El tema habría que tratarlo con más seriedad.

  2. Pau - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 12:39

    El diestro mencionado no sabe quién es Doña Mª Pilar. Lógicamente.

  3. Ferran - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 12:45

    Iliemo, no digui tonteries.

  4. Esther - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 13:27

    Rahola no come botifarras, porque, COMO ES SABIDO, NO COME CARNE. Pero aunque comiera, continua teniendo razón. Esta fiesta es una barbaridad salvaje y primitiva. Inaceptable.

  5. Paelletadeconill - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 19:33

    Eso sin contar, a todos los que asesinaron los españoles, por derecho de conquista, en america del sur, entre otros lugares,……

  6. fanbarça - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 19:59

    “Eso sin contar, a todos los que asesinaron los españoles, por derecho de conquista, en america del sur, entre otros lugares,……”

    Españoles incluidos los catalanes por supuesto y sino mira la biografía de un tal Manuel d’Amat i de Junyent (Virrey del Perú)

  7. Viktor - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 21:32

    Ojalá el Parlament vote a favor de la ILP para poner fin a esta cruel y sanguinaria práctica, llamada cultura.

  8. fanderubianes - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 23:07

    Los nacionalistas espanyoles parece que ni se dan cuenta de serlo. Les parece tan natural que el espanyol se imponga, que les parece un regalo que hacen a los demás pueblos.

  9. Jaime - Miércoles, 8 de julio de 2009 a las 23:27

    Pero que cansino! repetitivo a no poder más, voy a pensar que se trata de un bot.

  10. Batería cat - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 01:49

    Fan de Rubianes. El nacionalismo ajeno, no justifica la tropelías del propio. Y entre tanto ya son unas cuantas, entre otras los gallinas en batería. De poco les sirve escudarse en espanyolismos. En Cataluña, los castellano-parlantes son las gallinas en bateria, y poco a poco se han van enterando. No defiendas injustificadamente a los dueños de las granjas con la demagogia antiespañolista, porque la velocidad no tiene necesariamente que ver con los toros.

  11. fanderubianes - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 02:13

    Batería cat

    Tu comentario me parece muy racista. Hablas de los “castellanoparlantes” como si no tuvieran voluntad propia ni capacidad de pensar por ellos mismos, casi como abreu opina de los indígenas.

    Aquí no hay granjas ni pollos, todos somos ciudadanos, excepto los inmigrantes de fuera de espanya. Hay catalanoparlantes que votan pp y castellanoparlantes independentistas.La ley es igual para todos y la decidimos entre todos.

    Tu representas a un sector ultraminoritarios que sólo representa despierta desprecio o indiferencia entre la mayoría de castellanoparlantes.

    Hay muchos más castellanoparlantes independentistas de los que se creen pollos o gallinas. Si tienes tan triste opinión de ti, es tu problema no el del resto.

  12. fanderubianes - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 02:15

    pd

    Si los emigrantes de fuera de espanya no son ciudadanos es porque el gobierno espanyol no les da los derechos que se merecen.

  13. Inmi cat - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 02:18

    Ya te recomende en su día que visitaras los polígonos industriales de tu país. A tí lo único que te interesa es la repetición. A mí me preocupa la explotación.

    Aparte de la bromas, lo que dices no es del todo verdad.

  14. Fe cat - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 02:27

    “Hay muchos más castellanoparlantes independentistas..”

    No lo dudo, quizás tienes amigos entre ellos, o parientes. Pero es que, el amor es ciego. Pero los derechos civiles y constitucionales de un país democrático no se tendrían que basar en la doctrina, en la religión (catalanista) o en la fe.

  15. Fe cat - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 02:39

    La explotación y la lengua en Cataluña van mano en mano. Debatir algo así es una cuestión de fe.

  16. fanderubianes - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 02:40

    Supongo que fue un descuido del constituyente, pero no existe ningún derecho de los padres a elegir la lengua docente de la escuela.

    Ni en la constitución ni en ninguna otra ley catalana. Ni mucho menos es un derecho humano.

    Si tal derecho estuviera recogido, los padres melillenses podrían escoger el tamazight o los asturianos el bable.

    Puedo estar equivoado. Basta con que alguien me diga que artículo de que ley dice:”los padres podrán elegir entre las lenguas Z y X” por ejemplo.

  17. fanderubianes - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 02:43

    “La explotación y la lengua en Cataluña van mano en mano.”

    Dejarán de ir cuando todos los ciudadanos seamos bilingües y no sólo el 70%.

  18. Fe cat - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 02:46

    Fan, eres muy aplicado. Pero la sabiduría no está siempre en los libros, ni en TV3. No te ofendas porque esa no es mi intención, pero hablas como un robot. Te digo algo más: a pesar de tus insultos respeto tu opinión.

  19. C cat - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 02:50

    He de acabar. No niegues a tu madre (sin patetismos) ni a un amigo un puesto de trabajo contigo porque no tienen el nivel C del catalán. Crea muy mal rollo, y es del todo innecesario para tu ideología.Eso sí tu bolsillo engorda.

  20. fanderubianes - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 03:06

    Me parece una contradicción acusar a alguien de defender a los matarifes de una granja de seres humanos, de hablar como un robot,de atropellar derechos y de leer libros (parece una suerte de reproche) y al mismo tiempo decir que respetas sus opiniones.

    Si por hablar como robot quieres decir que no me contradigo, me parece aceptable. Tampoco me parece haberte insultado.Tu eres el has puesto el ejemplo de pollos y gallinas.

    Lamento que pienses que el catalán es una lengua de segunda, pero yo no. Yo pienso que el catalán debe exigirse en Catalunya en aquellos lugares en que se exige el castellano en castilla. Ni más ni menos.

    Si tu madre fuera alemana, por decir algo, y no supiera ni una sóla palabra de espanyol, te parecería bien que trabajara de maestra, funcionaria o de cara al público en un negocio? Lo dudo.

  21. Ser o no ser cat - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 03:50

    Saludos Ia, y buenas noches. Me alegra decir cosas normales a un ser humano. En el fondo eso es todo.

  22. Ferran - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 08:04

    Los nacionalistas espanyoles parece que ni se dan cuenta de serlo. Les parece tan natural que el espanyol se imponga, que les parece un regalo que hacen a los demás pueblos.

    Actuen d’aquesta manera perquè el cinisme és el tret més característic del nacionalisme espanyol.

  23. Jaime - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 09:03

    Ferran no inviertas la moneda, tontaina, eso que dices es aplicable a cataluña que es una CCAA y no a un pais reconocido internacionalmente y con tanta historia como es nuestra querida España. ¿quien es el cínico? sois rematadamente tontos del culo, os creeis vuestras propias mentiras, anda escucha a la union europea anda y aprende algo de sentido común.

  24. funnyweird&funnyha - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 10:38

    Fande, has leído cositas de la UNESCO? habla de lengua materna… Y el Consejo de Europa, habla directamente de la inmersión en catalán.
    Sabías que todas estas normas entran en la Constitución a través del Art. 10.2?
    Si es que hay que leer más, enteraíllos! jajaja

  25. Andriu - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 11:08

    Que la señora Raola no come carne???????
    Joder pues sí que engordan las verduritas y el pescado……

  26. fanderubianes - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 12:05

    Me alegro que las normas de la Unesco sobre lenguas maternas se apliquen en el estado espanyol. Estas hacen referencia a cualquier lengua materna y no sólo a las oficiales.

    Sólo un 2% de las lenguas maternas son oficiales en algún lugar del mundo.

    En el estado espanyol hay unas 250lenguas maternas diferentes, TODAS (incluso el catalán) bajo la protección de las normas de la Unesco.

    Lo que suena ridículo es apelar a la Unesco para que UNA SÓLA se pueda estudiar en Catalunya mientras que al resto no se le apliquen esas normas internacionales. Y si hubiera que aplicarlas en Catalunya, también en Melilla, Ceuta,

    En pocas palabras, la inmersión obligatoria en una lengua oficial es igual de contraria o acorde a las normas internacionales en Catalunya o en Navarra, en catalán o en castellano.

    Un poco de seriedad en los argumentos.

  27. Paelletadeconill - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 12:08

    Jaime,

    Claro, claro, uno tiene la razón y el otro no la tiene, y como es evidente la razón la tienes tu, por la gracia divina.

    la unica ciencia exacta son las matematicas, 2+2=4, eso es indiscutible, pero todo lo demas, todo lo demas es discutible, todo…incluso la razón.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.