Cataluña

Las juventudes de Convergència recibirán el Tour con el ‘Catalonia is not Spain’

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 9 de julio de 2009 | 00:09

Catalonia is not SpainLa Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) repartirá 10.000 pancartas con el lema ‘Catalonia is not Spain’ aprovechando que el Tour de Francia pasa esta semana por Cataluña, y anima a los asistentes a la carrera a que acudan con banderas independentistas como muestra de catalanidad.

En un comunicado, el presidente de la JNC, Gerard Figueras, ha subrayado que el Tour será muy importante a nivel comercial y turístico, pero también debe ser una oportunidad “para explicar al mundo que la carrera pasa por Cataluña, una nación con voluntad de ser libre y convertirse en un país normal“.

Las juventudes de Convergència Democràtica de Catalunya se suman así a otras iniciativas separatistas como las de ERC o el boicot propuesto por la CUP y Maulets.

19 Comments en “Las juventudes de Convergència recibirán el Tour con el ‘Catalonia is not Spain’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jaime - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 01:57

    Venga utilizar nuestro dinero inútilmente, como si no hubieran otras maneras de utilizar mejor el dinero, dar de comer a quien se muere de hambre? NOOO! es mas importante la ficticia identidad, ¿verdad? Patéticos.

  2. Iliemo - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 07:54

    ¿Y estos friquis se quieren postular como alternativa de gobierno? ¿A éstos va a apoyar el PP?

  3. The Modorro - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 08:59

    Esquizofrénicos.

  4. Azote de un dios menor - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 14:15

    LOS ACONTECIMIENTOS SE PRECIPITAN Y ESO YA LO INDIQUÉ HACE SEMANAS

    Todos estos desmanes de los unos y de los otros van a tener consecuencias y a no tardar mucho.

    Cuando por primera vez me presenté con este “nick” sin embargo me identifique como militar de alta graduación en espera del “generalato” para después del verano. Pues bien, las cosas se han adelantado y se me reclama como experto el CNI una vez que han echado a patadas al Perito Agrícola Alberto Sanz del estilo del sinvergüenza del ex director de la Guardia Civil, Roldán. El CNI en sus manos era su finca particular, su chiringuito, su corralito.

    Con la toma de posesión de mi compañero y estimado amigo, el General Félix Sanz Roldán, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, mi promoción al generalato ha sido inmediata y estaré en Madrid a sus ordenes y con los resortes del conocimiento e investigación a mano de los manejos de tanto golfo, desde el próximo 15 de julio.

    Por lo tanto y como no estoy autorizado a declaraciones o comentarios que sería incapaz de callar, me despido de este sitio y los que han merecido mis elogios quiero reiterarlos. Y los que recibieron mi desprecio el mismo lo multiplico por CIEN y que Dios los confunda y yo tenga la oportunidad y deseo de conocerlos en profundidad.

    Esta será la última oportunidad de encontrarme con Ustedes. Para muchos puede ser, momentáneamente, una satisfacción. Pero no me olvidaré de tanto nacionalista y anti español y seguiré leyendo sus atroces comentarios por si son constitutivos de delito. Y entonces me tendrán presente en sus miserables vidas.

    José Luis M del B
    General de Brigada

  5. manuel - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 15:17

    Llevar las banderas independentistas al TOUR solo demuestra el ODIO que llevan dentro las personas que las llevan, ¡¡solo demuestran odio!!.

  6. Laia - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 15:21

    Visca la terra lliure i socialista!

  7. el felino feliz - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 10:17

    JOSE LUIS m del b ,SI ES CIERTO LO QUE DICES ,QUE TE VAYA BIEN Y NO NOS DEJEIS TIRADOS A LOS SUFRIDOS ESPAÑOLES QUE NOS VEMOS PISOTEADOS A DIARIO POR LOS CATALANISTAS.

    BUEN TRABAJO.

  8. Jaime - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 10:21

    Laia: seguro que entre tus colegas eres la sensacion en las fiestas de despiporre, sobre todo en las salas oscuras, pero deja de hacerle la interesante, no dices nada cuerdo. Como prostituta igual te va mejor la vida hija.

  9. Angel - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 11:31

    Es curioso que la mayoria de catalanes que quieren la independencia de cataluña viven del dinero publico y no de un trabajo privado.

  10. Pep - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 11:37

    Mira, Angel. Aqui tens un link per que no dormis aquesta nit. http://ais.cat/content/cercle-catal....e-la-torre

  11. Wictor-Bcn - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 12:03

    NO anar a Madrid. No volar a/per Barajas.

    NO importar. Millor Consumir productes locals Catalans i de catalans.

    NO navegar per webs .ES

    NO TV ni Radio ni anuncis en castellà.

    NO comprar ni consumir en castellà

    NO a l’exercit

    NO al castellà, rés en castellà o de castellans.

    NO televisió en castellà,

    NO Fora els unionistes i federalistes monàrquics.

    SI Consumir productes amb etiqueta en Català.

    Sacado del link anterior; digno de la democracia Norcoreana o la de Alemania de los años 30.

    PD: este me ha encantado: “SI Millor un SEAT de Martorell que un RENAULT de Valladolid.”

  12. Angel - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 12:15

    PepE,en cataluña no tenemos ninguna riqueza de ningun producto,por lo que los 7 millones de catalanes tenemos que vivir del trabajo y tenemos que vender lo que fabricamos fuera de cataluña para poder comer.

    Cataluña que es donde vivo y he vivido toda mi vida y tengo unos cuantos años,en estos momentos ya no es la maquina industrial de españa como lo fue en tiempos de franco.

    La mayoria de hijos y nietos de empresarios catalanes,han dejado los negocios y estan “enchufados” en la generalitat o negocios de empresas afines.

    Un ejemplo entre cientos,es el hijo de Pujol que trabajaba para Seat y hoy lo tenemos “chupando del bote”,del dinero publico,como este personaje te repito que tenemos en cataluña cientos.

    Si miramos la mayoria de empresas importantes que tenemos en cataluña tienen sus sedes dentrales fuera de cataluña.

    En los ranquis de los mas ricos de españa no hay ningun catalan en primera linea,esto tambien es un dato que muestra como los catalanes estamos retrocediendo.

  13. Angel - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 12:21

    Muchos nacionalistas catalanes no saben que muchas piezas de los Seat se fabrican fuera de cataluña.

  14. Español - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 12:38

    A su Excelencia el General de Brigada:

    Un Estado que no obliga a hacer cumplir la ley, la Constitución, es un Estado sin derecho. Recuérdeles a sus compañeros, que la obediencia debida al mando jamás se puede anteponer a su deber de cumplir y hacer cumplir la Constitución, por encima de la política y de cualquier superior que no acate la Constitución.

    Cuando todo comience, que a nadie se le escapa que la historia se repite, el CNI tiene recursos suficientes para adelantarse a la ruptura de España. Bastará con desvelar esos detalles que auparon al poder a quienes reparten la unidad territorial.

    A las órdenes de vuecencia.

  15. Pep - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 13:03

    L’estat es el monopoli de l’ús de la força.

  16. Azote de un dios menor - Domingo, 12 de julio de 2009 a las 00:55

    ESPAÑOL

    No tenga la menor duda de que la Constitución se cumplirá por encima de los políticos que ahora reniegan de ella. La obediencia debida al mando y en este caso mi mando superior es el General de División, Ecmo Señor D. Félix Sanz Roldán y sobre todos la insignificante y malvada -por mi ignorada- Ministra de Defensa, “la Chacón”, que ofendió en público a España junto al mal nacido -y bien muerto este- el tal Rubianes con aquello de “puta España” y “que se la metan por el culo” digo que los militares siempre estaremos al servicio de España y no de estos mequetrefes. Si han de cambiar la Constitución y es admisible por las Fuerzas Armadas, nada podremos ni querremos hacer. Pero si es un juego malabar al peor estilo “progre” que permita la partición de España en pequeños reinos de taifas, tenga todo el pueblo español la seguridad de que estaremos en guardia y a las ordenes de Su Majestad El Rey si fuera necesario y conveniente.

    Nunca a las ordenes de unos gobernantes nefastos para el futuro de nuestra Patria. Y ellos lo saben.

    Viva España sobre todas las cosas.

    José Luis M del B
    General de Brigada

  17. AJUSTE DE CUENTA - Domingo, 12 de julio de 2009 a las 01:09

    Al General José Luis M del B

    Espero y creo que esperamos la inmensa mayoría de españoles que en esta ocasión el CNI y las Fuerzas Armadas estén al servicio de la unidad de España y que la Constitución si ha de “retocarse” sea en lo que realmente se haya quedado obsoleta o con algún fleco mejorable o actualizado. Que a mi juicio son mínimos detalles y de ningún modo entrar en la disquisición de la división de España.

    Digo, grito con Usted: VIVA ESPAÑA !!!

  18. el felino feliz - Lunes, 14 de diciembre de 2009 a las 10:24

    Hola a todos, una vez celebrado el esperpento de votación sobre la independencia de Cataluña, creo que a quedado demostrado de una vez por todas, que a los catalanes a su gran mayoría al menos, no les interesa en absoluto independizarse de España.

    Yo aconsejaría pues vivamente a el constitucional, que vote no, al el estatut, sin ningún rubor ni miedo .No hay que temer absolutamente nada, solo la respuesta de cuatro desalmados, absurdos.
    Tampoco hay que temer a pagar ningún precio político, Zapatero se valiente, no va a pasar nada.
    Según se desprende de estas votaciones, solo el 30 % aprox., de la población estaría a favor de la secesión, mas o menos como en el país vasco.

    Creo que ha llegado la hora de que España madure de una vez y entienda que la democracia, no es dar cancha a las minorías, hasta el punto, como sucede aquí, que estas decidan por la mayoría .La democracia sirve para que la mayoría imponga su voluntad sobre las minorías, para que reine un cierto orden y concierto y no al revés.

    Aplicar ya la lógica y os ruego que acabéis de una vez por todas con estas absurdas y vacías reivindicaciones.
    Un saludo.

  19. Angel - Lunes, 14 de diciembre de 2009 a las 10:48

    Despues de los referendos veo que cataluña sigue siendo una de las 17 autonomias de españa.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.