Cataluña

Dietas de hasta 12.000 euros al mes para el personal de las ‘embajadas’ de Carod

[&hellip

Redacción
Jueves, 9 de julio de 2009 | 09:28

Josep-Lluís Carod-Rovira y José Montilla.

Cada uno de los empleados de las delegaciones del Gobierno autonómico de Cataluña en el exterior dispone de hasta 12.000 euros al mes en concepto de dietas -comida y alojamiento- sin necesidad de justificación documental. Estos gastos no incluyen el sueldo del personal, que en el caso del delegado es de 88.000 euros.

Segun informa Abc este jueves, las indemnizaciones de los trabajadores de estas embajadas que el departamento de Vicepresidencia, dirigido por Josep-Lluís Carod-Rovira, está promocionando con tesón, varían en función del país de destino.

Por ejemplo, cada empleado de la oficina que la Generalidad tiene en Nueva York, dirigida por Andrew Davis -un ex becario experto en nacionalismo catalán-, dispone de 12.000 euros mensuales en dietas. Esta oficina, situada en el el exclusivo Rockefeller Plaza, fue inaugurada el pasado 22 de enero en un acto al que asistieron 400 personas.

Al personal destinado en las embajadas en Berlín, Londres y París (Apel.les, hermano de Carod es el delegado en la capital francesa) se les ha asignado indemnizaciones por desplazamientos que superan los 9.000 euros al mes, mientras que aquellos que prestarán servicio en México y Buenos Aires -sedes que serán inauguradas próximamente- dispondrán de dietas mensuales superiores a los 7.500 euros, según consta en el decreto aprobado por el tripartito en 2008, donde se regula las indemnizaciones por razón de servicio, tanto en los casos de residencia eventual -por ejemplo, las delegaciones en el exterior- como en las estancias breves.

19 Comments en “Dietas de hasta 12.000 euros al mes para el personal de las ‘embajadas’ de Carod”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. anti jingoísta - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 09:41

    12000 euros que es lo que cobra alguna gente al año…

  2. Ferran - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 11:45

    Algú sap quanta gent té treballant en embaixades, consulats… l’Estat Espanyol i quina despesa representa? Gràcies.

  3. Wictor-Bcn - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 11:49

    Ferran, primero conseguir la nació luego abrir todos las embajadas que querais y meter a cuantos hermanos querais; de mientras todo esto es despilfarro.

  4. au - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 12:26

    estas embajadas no representan ni a la Generalitat ni a ERC, son cosa de CAROD para sus amigos y parientes.

  5. Ferran - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 13:16

    Wictor-Bcn, vostè contesta alguna vegada a les preguntes que se li fan?

    De les “embaixades” catalanes sabem fins i tot el número de calçat de les persones que hi treballen, el cost dels bolígrafs que utilitzen i la dieta que fan cada dia. Ara bé, de les embaixades i consulats espanyols no en sabem res. Perquè?

  6. fanderubianes - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 13:34

    De fet, sembla que totes les comunitats autónomes disposen d’aquest tipus d’oficina i que Catalunya no n’és la primera en nombre.

    Sembla mentida que els espanyolistes només els interessa “denunciar” les despeses catalanes, mentre ignoren tota la resta. Quin cinisme!!!

  7. Azote de un dios menor - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 13:45

    LOS ACONTECIMIENTOS SE PRECIPITAN Y ESO YA LO INDIQUÉ HACE SEMANAS

    Todos estos desmanes de los unos y de los otros van a tener consecuencias y a no tardar mucho.

    Cuando por primera vez me presenté con este “nick” sin embargo me identifique como militar de alta graduación en espera del “generalato” para después del verano. Pues bien, las cosas se han adelantado y se me reclama como experto el CNI una vez que han echado a patadas al Perito Agrícola Alberto Sanz del estilo del sinvergüenza del ex director de la Guardia Civil, Roldán. El CNI en sus manos era su finca particular, su chiringuito, su corralito.

    Con la toma de posesión de mi compañero y estimado amigo, el General Félix Sanz Roldán, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, mi promoción al generalato ha sido inmediata y estaré en Madrid a sus ordenes y con los resortes del conocimiento e investigación a mano de los manejos de tanto golfo, desde el próximo 15 de julio.

    Por lo tanto y como no estoy autorizado a declaraciones o comentarios que sería incapaz de callar, me despido de este sitio y los que han merecido mis elogios quiero reiterarlos. Y los que recibieron mi desprecio el mismo lo multiplico por CIEN y que Dios los confunda y yo tenga la oportunidad y deseo de conocerlos en profundidad.

    Esta será la última oportunidad de encontrarme con Ustedes. Para muchos puede ser, momentáneamente, una satisfacción. Pero no me olvidaré de tanto nacionalista y anti español y seguiré leyendo sus atroces comentarios por si son constitutivos de delito. Y entonces me tendrán presente en sus miserables vidas.

    José Luis M del B
    General de Brigada

  8. Maño - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 14:03

    Hola Fande.
    no se trata de que si españolistas, catalanes, o lo qu sea. Seguir callados, seguir.
    Se trata de que nos estan levantando la pasta unos y otros.
    No hay que discutir más. ¿A ti te parece bien lo que hacen estos politiquillos desvergonzados?

  9. Ferran - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 14:56

    El doble raser dels espnyols, cínicament disfressat de preocupació pel benestar dels catalans, no és nou. Encara recordo quan els desquiciats de C’s i companyia criticaven el milió d’euros que es va donar com a subvenció per la película Vicky Cristina Barcelona. Quan es va saber que doña Esperanza Aguirre va subvencionar amb 12 milions d’euros una pèssima película patriotera sobre el 2 de maig (Sangre de mayo), van callar tots de cop.

  10. Florete - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 15:40

    En Madrid hacemos hopitales nuevos cada año, cientos de kilómetros de metro, nuevas rondas … en Cataluña malgastáis el dinero manteniendo millonarias pseudoembajaditas en los mejores barrios de las capitales del mundo .. para los hermanísimos.

    Una de esas “embajaditas” de provincia, cuesta lo mismo que un hospital nuevo.

    Antes o después, los madrileños, que somos quienes más aportamos y menos recibimos, diremos que se acabó mantener tanto paleto.

  11. Ferran - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 18:57

    Florete, Madrid TAMBIÉN tiene embajadas.

    La Comunidad de Madrid abrirá embajadas comerciales por todo el mundo
    na red de oficinas comerciales, especie de miniembajadas repartidas por varios países del mundo, intentará atraer más inversión y más turistas a Madrid, según explicó ayer la presidenta de la región, Esperanza Aguirre, durante un pomposo acto que contó con el apadrinamiento del tenor Plácido Domingo, y en el que se presentó la nueva marca de Madrid, un logotipo institucional que se convertirá en la tarjeta de presentación de la región en el extranjero.

    A pesar de que es el Ministerio de Industria el que tiene competencias para impulsar la presencia internacional española en términos comerciales, atraer inversiones, fomentar el turismo y apoyar a los empresarios que quieren implantarse en el exterior, Madrid ha decidido desmarcarse y emprender la aventura en solitario, tal como ya lo han hecho Cataluña y el País Vasco.

    ¡HIPÓCRITAS!

  12. fanderubianes - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 19:01

    S’agafa abans un mentider que un coix.

    Traducción para hispanos:

    Se coge antes a un espanyolero que a un cojo.

  13. Jaime - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 19:05

    Ferran: ¿Hipocritas? yo te explico lo que es ser hipocrita, mira, es muy sencillito, porque con vosotros es asi de fácil.

    Nosotros hablamos de delegaciones comerciales.
    Vosotros hablais de embajadas.

    A buen entendedor pocas palabras bastan, los que no tengan su mente atrofiada lo entenderán a la perfección como personas abiertas e inteligentes.
    Vosotros no pensais vosotros kakareais.

  14. Ferran - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 19:37

    Jaimito, si us plau, no sigui patètic. Que no ho veu que les seves justificacions fan pena?

  15. Anton - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 19:51

    Lo cierto es que de seguir así todo va a acabar como el rosario de la aurora. Cada vez veo más odio en Cataluña hacia todo aquello que huele español. Yo diria que es enfermizo. Y ello conlleva que los que se sienten españoles-catalnes o sólo españoles cada vez se extremen más y también odien a los independentistas. Lo cuál me lleva a pensar que de seguir así tendremos problemas serios de convencia en un futuro no muy lejano. ¿Es este el futuro que queramos dejar a nuestros hijos?. Personalmente creo que lo mejor seria intentar convivir cada uno con nuestros ideales y respando el prójimo. Personalmente me siento tan catalán como español y nadie ni nada me hará cambiar, así como tampoco pretendo cambiar a nadie, osea que a follar cuanto más mejor y dejar de pelearnos todo el dia.

  16. Mariacruz - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 21:04

    Con este calor?,qué dices!.

  17. Mariacruz - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 21:12
  18. Ferran - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 08:10

    Ha estat posar la noticia sobre les embaixades de Madrid i els nostres amics espanyolistes ja no parlen del tema. Han callat de cop. Curiós.

  19. Juan - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 04:28

    La presencia catalana en el mundo ha sido importante desde la creación del primer centro catalán. Incluso en la época franquista los “catalanes de fuera” mantuvieron idioma y cultura de Catalunya en el mundo y sin recibir un duro. No sólo eso, esos catalanes enviaban cantidades importantes de dinero a la Península. Los Casals Catalans eran grandes generadores de cultura en los países de acogida, tarea que se realizaba, incluso, a pesar de fuertes presiones en contra a través de los consulados franquistas. Un ejemplo fueron los juegos florales como el de Mendoza de 1958 al que asistió Tarradellas. A partir del gobierno de CIU los Casals Catalans renacieron de un letargo de varios años y fueron de nuevo faros de cultura y prestigio para Catalunya en el exterior, incluso se crearon muchos nuevos. Con pocos recursos pero un importante apoyo logístico por parte de la Generalitat, se realizaron tareas de difusión de la magnífica realidad catalana pos franquista, incluso se hizo una labor social cuando llegaron tiempos difíciles en la países de acogida como en Argentina 2001. Con el COPCA, que se alojaba muchas veces en los edificios propios de los Centros Catalanes, se afirmó la presencia catalana en el área comercial, la cual se complementó con la creación de asociaciones de empresarios en el exterior. Se habló entonces que los “Casales” actuaran como Consulados Cívicos, que realizaran una función de asesoramiento y apoyo a catalanes residentes en el exterior, y a quienes, en general, quisiera relacionarse con Catalunya o lo catalán, dando apoyo a los consulados oficiales españoles,muchas veces desbordados por solicitudes de residencia en España y nacionalidad española. Con el advenimiento del tripartito, el señor Carod se hizo cargo de la gestión exterior de Catalunya. Se creó una suerte de amigismo en el reparto de subvenciones a los Casals y un “adoctrinamiento” político escandaloso a través de su primer Director General el señor Maestro (que, afortunadamente renunció pronto) y algo menos de los que siguieron. Hoy ya no existe el cargo de Director General para el área lo que demuestra la indiferencia del Gobierno de la Generalitat a los Casals, verdaderos representantes y referentes de Catalunya. Se ha de señalar que, en general, los Centros Catalanes no eran instituciones políticas ni religiosas y con CIU se respetaron estos términos y no había tratos preferenciales a una u otra Entidad por la tendencia política de sus miembros. Los apoyos a instituciones centenarias fueron menguando con el tripartito y se burocratizó sobremanera su trato con la Generalitat, sin tener en cuenta las condiciones y leyes de su lugar de establecimiento. Paralelamente comenzaron a surgir “embajadas” cuya finalidad y competencias no están nada claras. En lugar de aprovechar para su funcionamiento a catalanes establecidos, muchos de ellos muy capaces y que hoy trabajan ad honorem, se nombraron cargos incluso nepóticos como el de la Embajada en París. El costo de una sola de estas embajadas es varias veces superior al presupuesto de ayudas y subvenciones para todos los “Casals Catalans” del mundo (116 si no me fallan las cifras) Incluso las dietas de un sólo “embajador”, suponen casi la mitad del total de subvenciones y ayudas a los Centros, para que realicen funciones culturales, sociales y asistenciales que, realmente, son las que prestigian a Catalunya. La burocracia se ha vuelto en extremo exigente y farragosa. Pero el festival de embajadas, que nada aportan a la presencia catalana en el mundo continúa. Vergonzoso. Yo he conocido al señor Carod en sus principios de Tarragona y cuando hoy veo su foto de político del tiempo se me hace un nudo en la garganta. Así no se gerarquiza Catalunya en el Mundo, al contrario, nuestra imagen es cada vez más patética.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.