Cataluña

Saura insta al Gobierno a cambiar la Constitución si el TC recorta el Estatuto

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 9 de julio de 2009 | 12:24

Joan SauraEl consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalidad, Joan Saura, ha instado este miércoles al Gobierno central a “rehacer el pacto político” entre el Estado y Cataluña si el Tribunal Constitucional recorta “aspectos esenciales” del Estatuto.

“Si hace falta, incluso cambiando la Constitución con la normalidad con la que lo ha hecho Alemania para avanzar en beneficio de la plurinacionalidad que caracteriza el Estado español“, ha señalado durante un acto de entrega de premios del Instituto de Estudios Autonómicos en Barcelona.

Según Saura, habría que encontrar “los mecanismos jurídicos y políticos para mantener las líneas maestras del pacto suscrito entre Cataluña y el Estado”.

9 Comments en “Saura insta al Gobierno a cambiar la Constitución si el TC recorta el Estatuto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 13:08

    Almenos ahora tiene la vengüenza de pedir que cambien la constitución a su gusto, antes se la saltaba a la torera.

  2. DLM - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 13:34

    Estoy de acuerdo en que hay que cambiar la Constitución.
    Si algo nos dice la experiencia de estos años, es que El Estado de las Autonomias no satisface a nadie, a unos por unas cosas y a otros por las contrarias. Asi pués, cambiemos la Constitución reconduciendo el contenido de los Gobiernos Autonómicos para acercarlos a lo que deberian de ser, que no es precisamente en lo que se han convertido en la actualidad. Una cosa es descentralizar las Estructuras del Estado y otra crear lo que se ha creado…….verdaderos Reinos dentro del Estado Español. El reconocer, respetar y apoyar la diversidad cultural del Estado Español, no requier, ni mucho menos, todo lo que se ha creado.

  3. Azote de un dios menor - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 13:48

    LOS ACONTECIMIENTOS SE PRECIPITAN Y ESO YA LO INDIQUÉ HACE SEMANAS

    Todos estos desmanes de los unos y de los otros van a tener consecuencias y a no tardar mucho.

    Cuando por primera vez me presenté con este “nick” sin embargo me identifique como militar de alta graduación en espera del “generalato” para después del verano. Pues bien, las cosas se han adelantado y se me reclama como experto el CNI una vez que han echado a patadas al Perito Agrícola Alberto Sanz del estilo del sinvergüenza del ex director de la Guardia Civil, Roldán. El CNI en sus manos era su finca particular, su chiringuito, su corralito.

    Con la toma de posesión de mi compañero y estimado amigo, el General Félix Sanz Roldán, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, mi promoción al generalato ha sido inmediata y estaré en Madrid a sus ordenes y con los resortes del conocimiento e investigación a mano de los manejos de tanto golfo, desde el próximo 15 de julio.

    Por lo tanto y como no estoy autorizado a declaraciones o comentarios que sería incapaz de callar, me despido de este sitio y los que han merecido mis elogios quiero reiterarlos. Y los que recibieron mi desprecio el mismo lo multiplico por CIEN y que Dios los confunda y yo tenga la oportunidad y deseo de conocerlos en profundidad.

    Esta será la última oportunidad de encontrarme con Ustedes. Para muchos puede ser, momentáneamente, una satisfacción. Pero no me olvidaré de tanto nacionalista y anti español y seguiré leyendo sus atroces comentarios por si son constitutivos de delito. Y entonces me tendrán presente en sus miserables vidas.

    José Luis M del B
    General de Brigada

  4. manuel - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 15:12

    Hay que recordar a Saura que en Alemania todos se sienten alemanes aunque sea un Estado Federal.

  5. Mariacruz - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 15:27

    Los suizos estàn orgullosos de Suiza,y no aparecen por las tours con banderitas independentistas ,,haciendo el canelo,, y allà donde estén ponen en lugar preferente sus 3 banderas la Nacional Suiza en medio preferente y la cantonal y local a cada lado.El tiempo lo dedican a trabajar y a descansar,no como ,,los canelos a guau-wau-guau-wau!

  6. Mariacruz - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 16:16

    Guau-wau-guau-wau!

  7. DLM - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 18:40

    Para fanderubianes: Es un ejemplo poco afortunado. Deberiamos dejar en el pasado nuestra guerra civil, ya que fué una tragedia en la todos los Españoles tuvieron una parte de responsabilidad. No seré yo, aquí el que defienda a unos o bien a otros. Pero lo cierto es que, en todos los pueblos, todas las ciudades y todas y cada una de la regiones de España, habia simpatizantes de uno o de otro lado. Y aquí en Barcelona y en Catalunya, no era una excepción. O crees que los que mataron en la Rabassada o en las checas, eran catalanes simpatizantes del Frente Popular ? Los que os sentís nacionalistas catalanes parece que os creeis puros y libres de todo culpa, pero no es asi. Aquí lucharon catalanes contra catalanes, valencianos contra valencianos, madrileños contra madrileños y asi sucesivamente……..basta ya de volver siempre sobre lo mismo, dejemos de crear enfrentamientos y pensemos que, Catalunya es tanto de los que se sienten únicamente catalanes, como de los que se sienten catalanes y españoles. O es que crees que unos tienen más derechos que los otros?

  8. Jaime - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 18:46

    La constitución la cambiaremos si el pueblo quiere, ay! que olvidadizo está el Sr.Saura, ¿no querras imponer en el estado español sin el consentimiento de el pueblo, vuestra estúpida ideología, ¿verdad?

    Pues se va a comer los moquitos amiguete.

  9. Iliemo - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 16:26

    Si, claro y la carta universal de derechos humanos. Menuda joya el estatuto, para ir poniéndola por encima de leyes más globales.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.