RevistaWeb

“Barcelona ha sido la plaza más taurina que ha habido, ha tenido dos plazas de toros enormes, y hasta el presidente [Lluís] Companys era uno de los que iba a los toros”

[&hellip

Redacción
Jueves, 9 de julio de 2009 | 17:21

Manuela de Madre, vicepresidenta del PSC y diputada autonómica, el 9 de julio de 2009:

“Barcelona ha sido la plaza más taurina que ha habido, ha tenido dos plazas de toros enormes, y hasta el presidente [Lluís] Companys era uno de los que iba a los toros”.

23 Comments en ““Barcelona ha sido la plaza más taurina que ha habido, ha tenido dos plazas de toros enormes, y hasta el presidente [Lluís] Companys era uno de los que iba a los toros””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 18:25

    Estamos por defender la vida.Por puro espectàculo un toro no debe pagar con su vida para que otros disfruten viendo la estocada y su sangre derramada en el ruedo como en tiempos de Neròn.Si quieren que toreen por ver su arte pero sin matar al final.

  2. Jerjes - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 18:31

    Pero claro: las 19.000 entradas que se vendieron en 50 minutos, fueron adquiridas por agentes del CNI camuflados entre la poblacion catalana para “hispanizar” a la Gran Cataluña.

    Aunque -ya que están- deberían prohibir la tortilla de patatas: tan grasienta ella y apestando a ajo. Y la patata: ese alimento fruto de los esclavos y el genocidio americano. Y el tomate: otro fruto maldito y repugnante. Y ¿qué me dicen de ese hediondo aceite de oliva? tan asociado a la pereza andaluza y a la España cañí.

    Creo que una Gran Cataluña debería prescindir de: Peret, el tomate, la patata, el aceíte de oliva, los toros y Radio Teletaxi. Qué asco Radio TeleTaxi: con esa música casposa, añeja, opresora y centralista.

  3. Jaime - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 18:53

    Ya puestos que eliminen el Quijote, simbolo Españolista, franquista opresor de las libertades, e ir en contra de la comunidad internacional, como siempre han echo. Ja!

  4. fanderubianes - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 19:09

    “En resolución, todos los poetas antiguos escribieron en la lengua que mamaron en la leche, y no fueron a buscar las estranjeras para declarar la alteza de sus conceptos. Y, siendo esto así, razón sería se estendiese esta costumbre por todas las naciones, y que no se desestimase el poeta alemán porque escribe en su lengua, ni el castellano, ni aun el vizcaíno, que escribe en la suya.”

    Cervantes pensaba que los castellanos eran una nación de igual rango que alemanes o vascos. Y que el castellano era extranjero fuera de castilla.

    Vaya chasco para los “cervantistas”.

  5. Andreu - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 20:31

    Mariacruz, dejemos el rollito Pili Rahola.
    La gente NO va a los toros a disfrutar “viendo la estocada y su sangre derramada en el ruedo”.

  6. Viktor - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 20:45

    ¿Y? No se puede permitir un maltrato tan vil y sanguinario contra otros seres vivos por pura diversión.

    Aquí no se ha hablado de prohibir las corridas por ser un acto asociado al españolismo, sinó porque se torturan animales de forma cruel mientras miles de descerebrados aplauden ferozmente. Qué gracia les debe hacer viendo al toro cómo se desangra, cómo le claban las banderillas, cómo le cortan las orejas y el rabo!
    Además, en las Islas Canarias este atroz acto no está permitido. ¿Son antiespañoles? Pues eso.

  7. Iliemo - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 20:46

    Una de cal y otra de arena, también ha dicho que Aznar es un irresponsable por decir que no se puede estudiar en castellano en cataluña. Cuando eso, simplemente, es una obviedad, un hecho. Contra el que se puede estar a favor o en contra. Pero los socialistas que intentan captar su voto tradicional, simplemente, niegan la realidad.

  8. The Modorro - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 21:43

    Fanderubianesmecagoenelestadoespanchol ha sido teletransportado del s.XVI al s.XXI y para él no ha habido ni s.XVII, ni s.XVIII… Nada de nada. Ni revolución francesa, ni concepto ilustrado de nación.

    El cenutrio se ha saltado la Ilustración.

  9. Vito - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 23:35

    El “teletransporte” es algo muy habitual en los españolistas, cuando hablan de su nación “milenaria”. Se trata de lo de siempre: ningunear, despreciar (llamar cenutrio) al que siente una identidad distinta. Lo terrible es ver el paso de “no se desestimase el poeta alemán porque escribe en su lengua, ni el castellano, ni aun el vizcaíno, que escribe en la suya” al nacionalismo excluyente, que desprecia cuanto ignora.

  10. Jaime - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 00:36

    Vito: Cosas peores nos han dicho a nosotros y ante eso ¿que? mutis por parte vuestra, ¿porque? yo te lo dire, por vuestra enfermedad que hace que esteis tan cerrados ideologicamente que no dejais entrar nuevas pensamientos, aun estando aprobado por la comunidad internacional y entidades como la UNESCO, ONU,PISA etc…..¿que mentalidad es esa sino la de un enfermo?

  11. Angel - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 12:26

    Si no se mataran animales no comeriamos carne.

  12. fanderubianes - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 12:36

    Yo estoy en contra de la pena de muerte, pero no es lo mismo una ejecución judicial que los gladiadores del circo de roma.

    Lo más asqueroso de las corridas de toros es justamente que la gente disfruta de ello. Para dar placer a un 0.1% de enfermos.

  13. Pablo (UPyD) - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 12:40

    Oye chicos, y q pasa con todas las fiestas de los pueblos en q se maltrata a montones de animales, ya sean aveas, toros…..? esas habra q prohibirlas tambien no?

  14. fanderubianes - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 12:58

    Yo prohibiria todo tipo de maltrato animal.Si hay que sacrificarlos, que se haga sin dolor.

  15. Santi - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 14:13

    Paso 1:Lo primero de todo es dejar a los caracoles en ayunas, durante varios días.

    Paso 2: Depués se ponen los caracoles en agua, sal y vinagre, para que acaben de soltar toda la baba.

    Paso 3: Se lavan varias veces, cambiándoles el agua.

    Paso 4: Se echan en una olla con agua fría, hasta que saquen los cuernos, cuando los saquen, irán asomando todo el cuerpo y en ese momento se sube el fuego al máximo y se cuecen durante un rato.

    Paso 5: Este agua se cambia otra vez se pone agua fría, pero ya con el fuego fuerte. En ese agua se ponen un atadillo de hiebas: de Tomillo, laurel, hinojo y una gindilla. Deben hervir 3 horas y a la mitad se le añade la sal.

    Paso 6: Se ponen en una cazuela con aceite y se dan unas vuelta con la cabeza de ajos(sin vaina), sal, pimienta, una hoja de laurel.

    Paso 7: Se colocan los caracoles en la lata o llauna.

    Paso 8: Picada de carne para la salsa: se trituran la panceta, las butifarras,el tomate, el perejil, la cebolla y los ajo.

    Paso 9: Se echa la picada por encima de los caracoles y se ponen al horno para gratinar.

  16. Paelletadeconill - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 20:16

    Ilemo,

    Que tal por Blanes?, buenas tapas en el Terrasans, ahora se acercan las fiestas, impresionante el concurso de fuegos artificiales, siempre intento ir el primer fin de semana, pero este año lo tengo dificil.

    Conozco muy bien blanes, paseo muchas tardes de agosto por su mgnifico paseo, en el club de buceo me saque el titulo, para la practica del mismo.

    En Can Flores, se como muy bien y en el restaurante del puerto tambien, alli me presentaron un año al que por entonces era presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, coincidimos comiendo en el puerto.

    Y el Jardin Botanico, es una maravilla, con vistas espectaculares, tambien suelo ir a los cines lauren, en fin que me conozco Blanes como la palma de la mano.

    No me importaria tomarme unas cañas en el terrasans contigo este mes de agosto.

  17. Santi - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 22:32

    ¿Que pasa con el genocidio de los caracoles a la llauna?, ¿para cuando una plataforma en defensa de una muerte digna y sin sufrimiento para los caracoles?.

  18. fanderubianes - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 23:23

    En Catalunya (y creo que en espanya también) hace tiempo que están prohibidas las peleas de gallos y en cambio se consume mucha carne de pollo.

    No es lo mismo una ejecución que un combate de gladiadores o cobrar entrada para la silla electrica.

    No es lo mismo matar que cobrar entrada para que sádicos se regodeen del dolor ajeno.

    Si alguien no ve la diferencia, lo siento por él. Lo patético es intentar defender lo indefendible con el rollo de “y tú más” “y esto también”.

  19. OLÉ - Sábado, 11 de julio de 2009 a las 14:07

    Desde el inicio de la historia animal (en la cuál incluyo la historia de los actuales humanos) unos animales más fuertes han matado a otros más débiles.
    En la actualidad, los humanos del siglo XXI, los humanos más fuertes, matamos a otros humanos más débiles o los dejamos morir, por ejemplo niños y adultos en África, India, etc, sin olvidar nuestro tercer mundo en prisiones, vagabundos, drogadictos, prostitución, etc….
    Los Diputados del Parlament de Catalunya (son humanos fuertes del siglo XXI), usaran sus armas para PROHIBIR a humanos débiles (los aficionados taurinos de Barcelona) una de sus diversiones.

    Olé

  20. pléyade - Lunes, 13 de julio de 2009 a las 09:46

    Lo señora De Madre no sabe que Barcelona llegó a tener no dos, sino tres plazas de toros. Aparte de la de la Monumental y la de las Arenas existió también, incluso hasta después de la guerra, la de la Barceloneta.
    Y en cuanto a plazas de importancia en cuanto a lo taurino se refiere, Barcelona fue la segunda, por detrás de Madrid, pero antes que la Maestranza de Sevilla.
    En Barcelona, triunfaron y fueron ídolos, entre otros, Chamaco, Bernadó, Valencia, Julio Aparicio, Antonio Bienvenida, sin olvidar, claro está, a José Tomás, último de los grandes matadores por los que la afición barcelonesa ha sentido verdadero fervor.

  21. Andriu - Lunes, 13 de julio de 2009 a las 16:30

    Las personas que sólo piden la prohibición de las corridas de toros pero no de otro tipo de torturas como la de los caracoles, las langostas, los peces (tanto los sacados con un gancho por la boca como los que mueren en las redes), etc, etc, por el único motivo de que en un caso se paga entrada y en otro no, lo único que pretenden es que nadie gane dinero con el espectáculo. Si se pidiese opinión a los torturados, les importaría un bledo que se cobrase entrada o no se cobrase.

  22. Alwix - Lunes, 13 de julio de 2009 a las 17:03

    No es tema de catalanismo o españolismo, el tema es que es inmoral que la gente disfrute con un espectaculo de tortura y sangre, decadente, como las peleas de gallos introducidas en Filipinas por los españoles o los circos romanos. Y ese debate va a florecer pronto en todo España. La civilizacion llega tarde, pero llega. No a hacer un espectaculo de una matanza. Si quereis ver sangre id a un matadero.

  23. Alwix - Lunes, 13 de julio de 2009 a las 17:12

    Sino mirad a Portugueses y franceses, que tienen corridas igual pero no hacen de ello un espectaculo dantesco y morboso.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.