España

Queman la bandera de España de la Casa de Juntas de Guernica (Vizcaya)

[&hellip

Redacción
Jueves, 9 de julio de 2009 | 19:00

Casa de Juntas de GuernicaUnos desconocidos han quemado la madrugada de este jueves la bandera de España que ondeaba en la Casa de Juntas de Guernica (Vizcaya), tras descolgarla, y han realizado una pintada en la acera, junto a la entrada del edificio, en la que se podía leer ‘Gurea ikurriña’ (‘nuestra bandera, la ikurriña’).

La bandera de España se izó en la Casa de Juntas de Guernica -máximo organo insitucional provincial de Vizcaya- el pasado 26 de abril en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo que ordenaba que la bandera nacional ondeara en todos edificios públicos, tal y como indica la ley.

Casa de Juntas de Guernica

9 Comments en “Queman la bandera de España de la Casa de Juntas de Guernica (Vizcaya)”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Azote de un dios menor - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 19:12

    LOS ACONTECIMIENTOS SE PRECIPITAN Y ESO YA LO INDIQUÉ HACE SEMANAS

    Todos estos desmanes de los unos y de los otros van a tener consecuencias y a no tardar mucho.

    Cuando por primera vez me presenté con este “nick” sin embargo me identifique como militar de alta graduación en espera del “generalato” para después del verano. Pues bien, las cosas se han adelantado y se me reclama como experto el CNI una vez que han echado a patadas al Perito Agrícola Alberto Sanz del estilo del sinvergüenza del ex director de la Guardia Civil, Roldán. El CNI en sus manos era su finca particular, su chiringuito, su corralito.

    Con la toma de posesión de mi compañero y estimado amigo, el General Félix Sanz Roldán, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, mi promoción al generalato ha sido inmediata y estaré en Madrid a sus ordenes y con los resortes del conocimiento e investigación a mano de los manejos de tanto golfo, desde el próximo 15 de julio.

    Por lo tanto y como no estoy autorizado a declaraciones o comentarios que sería incapaz de callar, me despido de este sitio y los que han merecido mis elogios quiero reiterarlos. Y los que recibieron mi desprecio el mismo lo multiplico por CIEN y que Dios los confunda y yo tenga la oportunidad y deseo de conocerlos en profundidad.

    Esta será la última oportunidad de encontrarme con Ustedes. Para muchos puede ser, momentáneamente, una satisfacción. Pero no me olvidaré de tanto nacionalista y anti español y seguiré leyendo sus atroces comentarios por si son constitutivos de delito. Y entonces me tendrán presente en sus miserables vidas.

    José Luis M del B
    General de Brigada

  2. Jaime - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 19:23

    Azote de un dios menor: Esperemos ver pronto tus comentarios y suerte en tu nuevo estado. No te canses, xDD.

  3. Pep - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 20:06

    Els nacionalistes espanyols son els pitjors i la causa de l’existencia dels altres.

  4. Mariacruz - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 20:51

    Y por el video que tendrìan ya han encontrado a los autores para que paguen la nueva y la coloque ellos mismos?.
    O sòlo van a decir ,,estos chicos..,,.Es que empiezan asì y siguen en escalafòn hasta llegar a la càrcel.La sociedad vasca debe frenar con su clara repulsa la ejecuciòn de estos actos.Si lo hubiesen hecho a tiempo con de Juana,hubiesen evitado hacer de él un asesino de 25 personas.Se hubiesen salvado las vìctimas de morir y el victimario de dar con sus huesos en la càrcel para largos años.

  5. Mariacruz - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 21:52

    ,,Lo màs sabio en estos casos es vacunar contra el virus del odio y del rencor a todos los presuntos afectables por el furor terrorista,aunque algùn dìa pueda haber nuevas vìctimas inocentes,pero nunca un terrorista màs,, ( Mons..Antonio Montero Moreno,Arzobispo de Mérida-Badajoz).25.03.2004

  6. Jaime - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 22:23

    La mejor tortura que se le puede aplicar a estos HP es meterlos en un cuarto 24 horas diarias con la cancion de manolo escobar que viva españa y las paredes con banderas españolas, al final ocurriria lo que todos querriamos que hicieran, que se suicidasen, a ser posible en masa, como en el anuncio de los pinguinos de mixta, pero en un barranco con varios cientos de metros. mmmm que gustazo seria!!

  7. Santi - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 22:34

    Es una buena noticia, ahora los anti-bandera son los proetarras, lo cual implica que con mas razón la bandera española seguirá ondeando donde le corresponde. Quemad fotos, banderas y pantallas de TV, vuestro odio es nuestro mayor respaldo.

  8. Jurek - Martes, 14 de julio de 2009 a las 12:14

    Ay Mariacruz, Mariacruz… “La sociedad vasca debe frenar con su clara repulsa la ejecuciòn de estos actos” ¿no te das cuenta de que si no frena estos actos es porque no quiere? Lo que los vascos hemos demandado es precisamente que la bandera española NO ondee en nuestras instituciones, y menos en las de Gernika. Es que confundís vuestros deseos con la realidad. El pueblo vasco es nacionalista, lleva más de 30 años demostrándolo elección tras elección y nunca a ha demandado la presencia de vuestra bandera en sus calles. En vez de decir a los vascos lo que deben y no deben hacer más os valdría escuchar un poco sus demandas. Igual así sí que hubierais evitado las acciones de De Juana y tantos otros.

  9. Agregia - Martes, 14 de julio de 2009 a las 12:42

    El tema del País Vasco es un tema muy serio, pero serio de verdad. No es real como apuntan algunos que los vascos son independentistas, todos los vascos NO, es que apunta de pistola, reniegas hasta de tu madre. Tengo la virtud de conocer el País Vasco, porque me he pasado años compitiendo allí, y hay gente extraordinaria, aprendes mucho a entender el calvario que viven.

    En San Sebastian he vivido una experiencia horrorosa, habían quemado coches y todos corrían desesperados, cóctel molotov, bombas caseras, un tremendo infierno. Pudimos entrar en el pabellón donde competíamos y de paso cogimos a una niña que se había perdido en todo el follón, espeluznante. Se me ponen los pelos de punta solo recordar. Esto no quieren los vascos, no lo quiere nadie.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.