RevistaWeb

“El expolio fiscal continuará [con el nuevo sistema de financiación autonómica]. Cataluña continuará pagando la fiesta”

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 9 de julio de 2009 | 21:35

Joan Carretero, ex consejero de Gobernación de la Generalidad de Cataluña y líder de Reagrupament, en declaraciones el 9 de julio de 2009:

“El expolio fiscal continuará [con el nuevo sistema de financiación autonómica]. Cataluña será la que aportará muchos recursos y recibirá muy pocos. Y, además, el endeudamiento lo acabaremos pagando también los ciudadanos de Cataluña. Por tanto, estoy convencido de que, aunque se hará una campaña intensísima para hacernos creer que esto va bien, Cataluña continuará pagando la fiesta”.

18 Comments en ““El expolio fiscal continuará [con el nuevo sistema de financiación autonómica]. Cataluña continuará pagando la fiesta””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. The Modorro - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 21:46

    La fiesta que se pegan los de ERC y el PSC a costa de los “informes” baratos que no pasan concurso, de las dietas de 12.000€ de los embajadores de quatre de nou amb folre, del 3%, del Audi tuneado del jardinero de Reus… Esta es la fiesta que paga Cataluña.

  2. Jaime - Jueves, 9 de julio de 2009 a las 22:20

    Pero pagan muy bien a los tipos como fande apoli ferran etc.. porque si no, no se comprenderia como pueden defender a algo tan sumamente irracional o son realmente enfermos mentales, quien sabe.

  3. Endogamia cat - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 03:51

    Una cosa muy cuca de Cataluña es la peculiar forma de elevarse a bajo precio la autoestima.

    Ud. es un Tutsi, quiere sacarse el nivel “C”, y oh sorpresa se encuentra con catalano-parlantes como compañeros en la escuela de idiomas, que por patriotismo y por amor al jefe, quieren sacarse el “C” y efectivamente aprueban sin dificultad la cosa nostra.

    Yo he estudiado danes en Dinamarca con catalanes, pero los daneses no tienen complejo de inferioridad. Y si lo tienen se lo curran de una forma más democrática.

  4. Ferran - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 08:06

    En Carretero diu una gran veritat.

  5. Angel - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 09:45

    Carretero se cree propietario de cataluña,lo lamentable es que vive del dinero publico porque es otro iluminado nacionalista.

    En cataluña vivimos dos tipos de catalanes,los que viven del dinero piblico directa o indirectamanete y los empresarios y trabajadores que aportamos el dinero para que unos cuantos como Carretero lo despilfarren.

  6. Wictor-Bcn - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 10:06

    Carretero acabará usando el término Lebensraum para hablar de las necesidades de Cataluña, si no al tiempo.

  7. Pep - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 11:28

    Ui que miedo. A este no lo podeis acusar de comedora. Este hace publico lo que gana, y renunció a su sueldo al dejar el gobierno y siguio currando. Hay que encontrar motivos para insultarle i rapido, aunque a Jaime le dara igual, por que va a ser como un elefente en cacharreria en las proximas y lo sabeis.

  8. Angel - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 11:45

    Si los catalanes tuvieramos que vivir del dinero que aporta Carretero y la mayoria de nacionalistas catalanes a la hacienda catalana no cobraria ningun catalan la jubilacion.

    Carretero esta desfasado en el tiempo.Los catalanes como el resto de españoles,somos todos iguales con los mismos derechos y deberes.El ser catalan o romano,no da ningun derecho especial a nadie.

    Carretero tiene un discurso infantil y nadie con un poco de cerebro puede estar de acuerdo con la ideologia que el predica,porque en este mundo globalizado las fronteras no tienen sentido de existir,porque crean guetos.

  9. Pep - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 11:51

    Eso diselo a los portugueses y a los franceses. Que pateticos pseudo argumentos.

  10. Santi - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 12:17

    Carretero tu a lo tuyo, monta tu partido, preocupate de sacar unos 50.000 votos para las autonómicas y así restarle diputados a ERC y a la vez tu no comerte un rosco. Esa es tu misión, confiamos en ti.

    Te queremos Carretero.

  11. MERY - Sábado, 11 de julio de 2009 a las 18:56

    Es verdad. Es un expolio que miles de empresas, con residencia fiscal el Cataluña, durante lustros y lustros hayan estado y sigan “exportando” entre el 65 y el 70% de sus productos y servicios al resto de España, lo que origina un subtancioso balance comercial a favoe de las empresas y los puestos de trabajo de cataluña. A ver si ” los españoles”,en un ataque de generosidad y de justicia,l van a empezar a pensar en no “abusar” tanto de “los catalanes”, comprándoles gran parte de lo que producen.

  12. manuel - Lunes, 13 de julio de 2009 a las 18:41

    El sistema de financiación en España lo deciden todas las comunidades autonomas, NO bilateralmente entre España y Cataluña. TODAS LAS AUTONOMIAS TIENEN QUE DECIDIR.

  13. lolo - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 16:20

    Recaudan el IVA del producto catalán que compro, dinero que sale del sudor de mi frente. y luego si una parte de ese dinero, que ha salido de mi bolsillo, repercute en otro territorio que no sea Cataluña, les estoy robando. Desde hoy no entra en mi casa un producto de ninguna empresa con residencia fiscal en Cataluña.

  14. fanderubianes - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 16:49

    Actualmente existe el mercado único europeo.

    Algunos espanyoles inocentes siguen pensando que comprar productos catalanes da derecho a recibir cupones. Cupones que valen para construir carreteras, escuelas, hospitales, en espanya.

    Ya no. Se acabaron los cupones. Cada producto catalán que deja de comprar un espanyol, se acabara vendiendo en lugares más civilizados que no piden cupones a cambio.

  15. Paelletadeconill - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 17:02

    lolo,

    Espero que incluyas en esos productos los medicamentos, que si por desgracia tienes que ingresar en un hospital, les dejes bien claro que no quieres medicamentos fabricadaos en catalunya, antes la muerte.

    Señor ten piedad de tanto mamón!

  16. lolo - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 18:55

    fanderubianes

    Fíjate si soy inocente, que pagando de IRPF, una cantidad muy superior al la media española (incluida la catalana), nunca pensé que le daba cupones a los demás, seguiré su consejo, me quejare a la administración para que los servicios que me presta, sea de calidad superior a la de los que pagan menos

  17. Jaime - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 19:00

    Pobres ignorantes, jaja me parto con vuestras mentiras

  18. fanderubianes - Martes, 4 de agosto de 2009 a las 19:30

    Lolo

    Parece que confundes el IVA con el IRPF.

    Yo pienso que, mientras compartamos estado con espanya, los catalanes tenemos que recibir lo mismo que los espanyoles.

    Queda claro? Pienso que aunque paguemos más, sólo tenemos que recibir la media que nos corresponnde. Pero eso con independencia de que los espanyoles compren más o menos productos catalanes. Eso no tiene que dar cupones.

    Yo quiero tener las mismas carreteras tanto si tomas cava catalán como rioja.

    Ya no damos cupones!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.