RevistaWeb

“Yo soy partidario, y mi partido [ERC], y ya lo hemos dicho públicamente, de una nueva Ley de Política Lingüística, más ambiciosa y más amplia”

[&hellip

Redacción
Viernes, 10 de julio de 2009 | 11:26

Bernat Joan, secretario de Política Lingüística de la Generalidad de Cataluña, el 8 de julio de 2009 en una entrevista en El Debat:

“Se ha de trabajar en el sentido de que la empresa [privada] tome la responsabilidad de funcionar habitualmente en catalán. La asunción de la necesidad de funcionar en catalán ha de formar parte de la responsabilidad social corporativa. De la misma forma que las empresas trabajan teóricamente para no discriminar por razones de género o por otras razones, o por ser ecológicamente sostenibles, pues también han de trabajar para que la lengua catalana sea una lengua vehicular normal dentro del mundo de la empresa.

[…] Yo soy partidario, y mi partido [ERC], y ya lo hemos dicho públicamente, de una nueva Ley de Política Lingüística, más ambiciosa y más amplia. Esto es necesario. Ahora, para hacerla hace falta el acuerdo de todos los que les corresponde. Y nosotros no hemos conseguido este acuerdo.

[…] Lo que es necesario para la lengua es tener un Estado a favor, sea propio o no. Esto no quiere decir que, mientras tanto, no hagamos todo lo que esté en nuestras manos. Sin ser tan ingenuos de suponer que estamos haciendo todo lo que es necesario. Yo sé que hoy por hoy no estamos haciendo todo lo que es necesario. Nos hacen falta nuevas herramientas y nuevos instrumentos para hacer otra política lingüística. Y estos instrumentos requieren un Estado a favor”.

8 Comments en ““Yo soy partidario, y mi partido [ERC], y ya lo hemos dicho públicamente, de una nueva Ley de Política Lingüística, más ambiciosa y más amplia””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Montserrat - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 18:15

    PUES COMO NO NOS GRAVEN A FUEGO LA Ç EN LA FRENTE O NOS PONGAN EL BRAZALATE CON UNA Ñ………… YA NO SÉ QUÉ MÁS PUEDEN HACER.
    ESTA CATALUÑA DE MULTAS E IMPOSICIONES NO ES LA MÍA.

  2. Mariacruz - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 18:30

    Ud.sr.Bernat y su partido, lo que quieren,persìguen y casi consiguen es UN CORDòN
    LINGÜISTICO PARA AISLARSE Y AISLAR A LOS CATALANES DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.Uds son los responsables del futuro de los niños y jòvenes de Cataluña.Yo no voy a sufrir sus consecuencias.Si he hablado ha sido por hacerles ,,entrar en razòn,,.

  3. Angel - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 19:18

    Este pajaro hace lo mismo que Hitler.

  4. Mariacruz - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 20:19

    Es la poblaciòn catalana la que debe defenderse de esas imposiciones si no està de acuerdo.Hoy hay màs medios que cuando Hitler, ya no se puede dar la disculpa ,,no sabìamos-no podìamos hace nada,,.Ahora bien,si estàn de acuerdo,les gusta y les parece bien ,,el cordòn sanitario y lingüìstico,, yo que les voy a decir..nada-nadaa seguir hasta el final!.

  5. Santi - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 22:24

    Paella cat, el pollitadeconejo-fandeETA-etc.. siempre repite las mismas soflamas, el pobrecillo ya resulta predecible. Al final se escuda en la alta abstención que provoca la desafección de la sociedad catalana respecto a los políticos catalanes, veánse los índices de participación en las elecciones regionales y compárense con las nacionales, o el caso de ridículo referendum provinciano del estatut. Al final sin quererlo no hace más que darnos la razón.

  6. Jaime - Sábado, 11 de julio de 2009 a las 09:22

    Por pedir que no quede, bueno tu pidelo a tu protector que el te dara como chicos mal criados que sois.

  7. Centrifugado cat - Lunes, 13 de julio de 2009 a las 02:06

    Solidaridad entre nosotros, y diálogo hacia ellos, es la única solución. Aunque estén adoctrinados son conciudadanos con pies y cabeza. Algunos seguro que la tienen. No vais a estar de acuerdo, pero yo creo que hasta la tiene el Paella de Rubianes.

  8. manuel - Lunes, 13 de julio de 2009 a las 18:30

    ¿Cual será el siguiente paso? ¿multar o encarcelar a quien hable en castellano por la calle?.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.