Cataluña

ERC ve insuficiente la última propuesta y mantiene el mínimo de 3.800 millones

[&hellip

Redacción
Viernes, 10 de julio de 2009 | 22:02

Joan RidaoERC ha rechazado la última propuesta del Gobierno a la Generalidad en materia de financiación -algo más de 3.000 millones de euros adicionales anuales en el último año de aplicación del modelo-, y ha exigido ‘al menos 3.800 millones y situar a Cataluña en el 105% del ranking de recursos por cápita’.

En una declaración que ha leído este viernes el secretario general del partido, Joan Ridao, ERC ha reconocido que ‘se han producido avances significativos en el modelo de financiación’, pero ‘estos todavía no son suficientes para validar un acuerdo entre el Gobierno catalán y el Gobierno español’, por lo que ‘el Gobierno de Cataluña ha decidido mantener abierta a negociación’.

ICV, por boca de su presidente, Joan Saura, ha insistido en que todavía “no hay acuerdo ni preacuerdo” en cuanto a las cifras y el modelo de financiación autonómica.

Mientras que CiU ha exigido un acuerdo que ‘respete íntegramente el modelo previsto en el Estatuto y en ningún caso puede bajar de los 5.000 millones de euros anuales al final del tercer año’, sin prórrogas en su aplicación.

23 Comments en “ERC ve insuficiente la última propuesta y mantiene el mínimo de 3.800 millones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Viernes, 10 de julio de 2009 a las 22:20

    Vuestras apreciaciones resultan insignificantes, tenéis tanto apego a la moqueta, coche oficial y viajecitos al extranjero que tragaréis con lo que decida Zapatero, y luego vendrá el descalabro electoral, con el inestimable apoyo del Carretero’s Party. Jo, jo y jo.

  2. Mariacruz - Sábado, 11 de julio de 2009 a las 05:36

    Podrìa ser el tìtulo de una novela policiaca; ,,A la independencia por el chantaje,,

  3. Jaime - Sábado, 11 de julio de 2009 a las 09:10

    3.800 millones? vaya si que pedis poco, porque no 10.000 millones? total, nosotros ya nos las arreglaremos comiendo cascaras de platanos y las sobras de vuestras miserables basuras, no te joroba.

  4. Angel - Sábado, 11 de julio de 2009 a las 10:21

    Por mucho dinero que nos den mientras manden los de ERC,PSC,IU,nunca tendremos suficiente,porque solo saben despilfarrar el dinero publico en temas identitatarios absurdos.

  5. Jaime - Sábado, 11 de julio de 2009 a las 11:08

    Si para eso quieren el dinero, no veis que con el despilfarro del tema identitario no le queda para asuntos sociales, trabajo, sanidad etc..?

  6. Paelletadeconill - Sábado, 11 de julio de 2009 a las 11:28

    A los seguidores y votantes de la Rosa de “España”.

    Acusan a “la divina” Rosa Díez de prohibir el derecho de reunión en “Unión Progreso y Dedocracia”

    JOSÉ MARÍA GARRIDO

    Continúan los escándalos en UPyD. Lejos de amainar el temporal, es muy probable que en los próximos días se produzcan nuevas dimisiones y ceses masivos. De momento, los críticos le han vuelto a jugar una mala pasada a Rosa Díez al colgar en internet la ponencia de estatutos para el primer congreso que esta formación política celebrará el 21 de noviembre.

    72 horas antes
    Fue el pasado miércoles cuando el responsable de Programa de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, envió el documento a los miembros del Consejo Político. Según ha podido saber Elplural.com, muchos de ellos se quejaron porque apenas dispondrían de 72 horas para enmendar el texto, ya que es este sábado cuando se reunirán para ello en un céntrico hotel de Madrid.

    Objetivos fallidos
    Muchos sospechan que Gorriarán ha tardado tanto en enviar la ponencia de estatutos con el objetivo de conseguir que haya pocas enmiendas y lograr que el contenido no se filtrase a la prensa. Sin embargo, al cocinero de UPyD le ha salido mal su jugada. Aunque los críticos son conscientes de que este sábado se aprobarán los estatutos (“debido a que quien se mueve no sale en la foto”), aseguran que en el Congreso de noviembre darán la batalla.

    Más poder para los mismos
    De momento, muchos de ellos han contactado con El Plural para lamentar que en los nuevos estatutos se aumente el ya de por si inmenso poder del Consejo de dirección (formado por 20 personas, entre las que destacan Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán), y se vuelva a disminuir las funciones del Consejo Político.

    Derecho de reunión
    Sin embargo, es el apartado de “infracciones” el que mayor indignación ha creado entre los afiliados de, tal y como ellos llaman entre bromas, “Unión Progreso y Dedocracia”. Sobre todo, protestan porque el epígrafe h de este apartado “prácticamente se prohíbe el derecho de reunión”.

    Apartado h de infracciones
    Esto es lo que afirma literalmente la ponencia de estatutos sobre el derecho a reunión de los afiliados: “Incurren igualmente en falta muy grave quienes sin respetar los calendarios fijados para los procesos electorales internos establezcan o participen en grupos organizados, que con la publicidad o notoriedad de sus acciones perjudiquen los intereses y la imagen del partido, o la igualdad de oportunidades entre todos los afiliados”.

    “La divina”

    Aunque los críticos culpan de todo lo ocurrido, lo cierto y verdad es que el descontento con Rosa Díez, a la que muchos ya se refieren como “la divina”, cada vez es mayor. Sobre todo, la acusan de haber traicionado el “espíritu original” de este proyecto político.

    “Aún peor”

    Por ejemplo, a este respecto, Javier Carroquino, coordinador de UPyD en Aragón hasta que le expedientaron y suspendieron de militancia (aunque la dirección lo niegue, muy probablemente por haber defendido una enmienda a la totalidad del reglamente del Congreso de noviembre), es tajante: “Muchos de nosotros nos sentimos engañados. Nos sumamos a este proyecto desde el día cero para crear un partido diferente a los actuales, pero al final parece que estamos construyendo un partido aún peor que los demás”.

    “Estalinista, leninista y franquista”

    Álex Fuentetaja, hasta este martes coordinador provincial de la formación en Segovia, afirma que “UPyD se ha convertido en un partido estalinista, leninista, franquista”.

  7. AJUSTE DE CUENTA - Sábado, 11 de julio de 2009 a las 13:43

    DESDE AHORA CONTAR CONMIGO. NUEVO EN ESTA WEB

    Llevo tiempo repasando los comentarios de los colaboradores de esta web, de este blog, que por ser extremadamente local -vozbcn- o lo que es lo mismo, temas especialmente dedicados a Cataluña y Barcelona aún siendo los artículos de cierto interés observo que son resúmenes de noticias aparecidas habitualmente en la prensa tanto nacional como local y sus posts suelen ser realizados por pocos, poquísimos comentaristas y en la mayoría de las veces se trata de replicas entre dos grupos muy bien diferenciados: nacionalistas/independentistas y españolistas a ultranza de los de “Santiago y cierra España”. Los primeros pretenden representar a progresistas-socialistas “enterados” y los segundos a liberales a la española más próximos a lo que promueve el P.P. y la tan denostada derechona nacional católica.

    A los unos y a los otros de cuando en cuando responderé aportando mi punto de vista. Pero conmigo no cuenten con injurias, insultos y palabras malsonantes. Ni es mi estilo ni comprendo que algún moderador de este sitio no tome medidas contra los habituales y pertinaces maleducados y analfabetos clamorosos.

    Espero y deseo encontrar temas interesantes e inteligentes en los que pueda aportar un granito de arena apropiado.

  8. Agregia - Sábado, 11 de julio de 2009 a las 14:14

    Sea usted bienvenido,… aprovecho para comentar que soy una ciudadana más que participo en el foro no tengo ningún vinculo con la página web, solamente busco respuestas, y en ningún lugar me las han querido dar…

    Busco la igualdad para todos y creo que existe esta igualdad y no me considero una idealista, esto si, sí se deja a un lado las ambiciones personales,…

    Me enfadan las injusticias y las veo cada día, pero es que me pone de muy mal humor… No podemos consentir que ninguna ideología política NOS UTILICE para violar el derecho de los demás, a partir de ahí algo va mal… pero que muy mal… tenemos que ser conscientes como ciudadanos que es un limite que no se debe ultrapasar.

    Mi objetivo es la reflexión y como dije en otra ocasión SEGUIR SI TONTOS NO.

  9. Mariacruz - Sábado, 11 de julio de 2009 a las 15:31

    BIENVENIDOS!
    AJUSTE DE CUENTAS- y -EGREGIA.
    Si me lo permitìs y a modo de palabras de bienvenida os transcribo lo que escuché con atenciòn y admiraciòn a D.Gonzalo Anes,Director de la RAH, Real Acad. de la Historia,–,, si no sabemos de dònde venimos,mal podremos saber dònde estamos y a dònde vamos,,.

  10. Mariacruz - Sábado, 11 de julio de 2009 a las 15:48

    Se acaba de publicar el Diccionario Biogràfico

  11. Mariacruz - Sábado, 11 de julio de 2009 a las 15:55

    Tiene cerca de 40.000 resùmenes de biografìas de persojes històricos, recopilados por 5.500 autores especializados.

  12. Mariacruz - Sábado, 11 de julio de 2009 a las 16:35

    El Atlas Històrico de la Hist.Esp. también me gustarìa verlo.

  13. Mariacruz - Sábado, 11 de julio de 2009 a las 17:38

    AJUSTE DE CUENTA, a quién ves aquì como persona que hace lo que propone ,,la derechona,,?.Esa palabra la adjudicò Umbral a las personas que a él no le gustaban y las querìa denostar.De él nunca oì decir el ,,umbralòn,, a los que no les gustara su estilo.
    O se llama derechona a los poderosos? O a los conservadores? O a los catòlicos responsables?.A quién calificas como derechona aquì?.Santi,Angel,Wictor-bcn,Mariacruz?.A quién?.Yo por ej soy catòlica, pero creo que por estar en contra del aborto que mata,n

  14. Mariacruz - Sábado, 11 de julio de 2009 a las 18:14

    Me parece injusto que denostar a la derecha ,,derechona,,se haya tomado desde El P aìs sobre todo, sus artìc.,viñetas etc.como el hobby nacional!.Y nadie protesta,acomplejados!.Es la derecha el conjunto de todos los males y la izquierda de todas las bondades?.Son los patrones siempre los malones y los empleados siempre los buenones?.Còmo se calibra la ,,catadura moral,,de los colectivos?.Eran los republicanos casi siempre santos y buenos y los nacionales demonios malos?.Porque aceptamos sin crìtica todo?

  15. Mariacruz - Sábado, 11 de julio de 2009 a las 18:27

    Por el hecho de ser rey,prìncipe,banquero se es ya malo?
    Y por ser pobre, perseguido, sin techo,se es ya bueno?.
    Còmo se comportan los que cambian de status social de menos a màs y de màs a menos con sus subordinados?.
    Son los perseguidos polìticos,una vez,perseguidores polìticos cuando llegan al poder?.Que sentido tiene llamar ,,derecha,, e ,,izquierda,, si son fluctuantes!.

  16. AJUSTE DE CUENTA - Sábado, 11 de julio de 2009 a las 18:49

    Mariacruz,
    De ninguna manera me he referido a los liberales/derecha/derechona peyorativamente. Y por supuesto en lo que a mi concierne un millón de veces prefiero la derecha democrática y liberal que este estado de gobierno catalán tripartito -vividores desmesurados- pedigüeños y siempre inconformistas y sumamente egoístas. Veremos que sucede con el reparto de los presupuestos y como reaccionarán el resto de CC.AA. ante la presumible injusta distribución en pos de “arreglos” entre Zapatero y el gobierno catalán que permitan las arbitrarias y estúpidas iniciativas del hombre más odiado de España: El tal Carod Rovira.

    Han apreciado Ustedes la obscena obesidad, casi mórbida, de Puigcercós, Benach, Carod y el resto de ERC. Da la impresión que desde que gobiernan, mal gobiernan, han empezado a comer cada día y caliente. Solo hay que verlos en los restaurantes de lujo de Barcelona prepotentemente acompañados de “mossos”, choferes, secretarios, parientes, amigos, cómplices de sus tropelías, etc… Y lo mismo digo de Montilla y sus Consellers, Directores Generales, Secretarios de Presidencia (muchos) y en general los abusos de la clase política catalana y española.

    ¿Y que decir del Tesorero del P.P y de Camp y de Chaves y de tanto golfo que amparados en este sistema de inaceptable Ley Electoral con listas cerradas y sin posible “segunda vuelta” que permita dirimir el futuro de España sin dejar decisiones de ningún tipo en manos de Partidos minoritarios como ERC, ICV, IU, PA, etc…

    Por mi parte no he estado, no estoy ni estaré dispuesto a aceptar sin crítica y denuncia todo lo que a mi juicio es injusto, vicioso e injustamente partidista. ¿Hablamos de las leyes de normalización lingüista de Cataluña?
    ¿Qué va a ser del castellano/español en muy pocos años en algunas CC.AA?

    Mariacruz, de momento, al parecer, no tenemos más remedio que aceptar esta bastarda Ley y regulación del estudio de nuestro idioma común hablado por centenares de millones de personas: Español.

  17. Mariacruz - Sábado, 11 de julio de 2009 a las 20:17

    Aceptado que tù no!,pero te parece que algo de cierto hay en lo que digo?,que las personas sin criterio, ,,tragan,,lo de ,,la derechona,casposa,retrograda y cutre,, porque un par de periodistas del ,,pesebre polìtico,, cobren por inventar-crear opiniòn aunque no corresponda con la realidad social.Y los asì denostados deberìan dejarse de complejos ,,salir del escritorio,, y decir BASTA!.
    En mi caso,tengo buenas amistades que aprecio de corazòn porque las considero buenas personas, y son con y sin dinero,etc.

  18. Mariacruz - Sábado, 11 de julio de 2009 a las 20:36

    En cuanto a la Ley de la lengua no hay porqué aceptarla por todos.Tienen obligaciòn de poner colegios pùblicos en castellano,en catalàn y bilingues puesto que ese Derecho tienen esos niños y jòvenes estudiantes y trabajadores.ARTIC.3 el castellano es la lengua oficial del Estado…y 3.2 las demàs lenguas españolas SERàN TAMBIÉN OFICIALES en las CC.AA.
    Y Art. 10.1 la dignidad de la persona,los derechos INVIOLABLES QUE LE SON INHERENTES,EL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD…

  19. AJUSTE DE CUENTA - Sábado, 11 de julio de 2009 a las 20:47

    QUE INGENUIDAD LA SUYA, MARIACRUZ.

    Y Art. 10.1 la dignidad de la persona,los derechos INVIOLABLES QUE LE SON INHERENTES,EL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD…

    SI NO FUERA PORQUE ME PERMITO CREER QUE ES USTED UNA PERSONA BIEN INTENCIONADA Y SUMAMENTE INGENUA ME DARÍA UN HARTÓN DE REIR.

    ¡¡CUANTA FALTA HACEN PERSONAS BIEN INTENCIONADAS Y BONDADOSAS COMO USTED!!

  20. Mariacruz - Sábado, 11 de julio de 2009 a las 21:30

    Pues no lo creerà pero hay quien me gana.Hoy mismo aparece,que Bono a dicho a Barreda y a Feijoò,sobre la financiaciòn: ,,lo que importa es que es todo España,,.Esto sì que me ha hecho reir.Pués es como si estando hoy varios presidentes a la mesa,llegasen los camareros y se olvidasen de su plato,los demàs comiendo y él mirando…y le dijesen Barreda y Feijoò…,,lo importante es que es todo mesa o que tù estàs a la mesa (sin comer).Jajaja esto sì que es ingenuidad!.Me gana!

  21. Mariacruz - Sábado, 11 de julio de 2009 a las 22:16

    A mì me da la impresiòn de que es sr pérez diez les ,,ha cogido el pan debajo el brazo,, a los catalanes, y ,,les hace bailar a todos en un medio celemìn,,!
    Es como si el subconsciente colectivo añorase al caudillo y aceptase a un sucedaneo.

  22. Mariacruz - Domingo, 12 de julio de 2009 a las 21:42

    Ya maman ya no lloran, les dan los 3.800 millones que exigìan y 55 màs para chupetes y embajaditas y que no lloriqueen màs.Los de Teruel tendràn que esperar con los servicios de Sanidad.Llevan tantos años que total uno màs..qué va a importar!

  23. Mariacruz - Domingo, 12 de julio de 2009 a las 21:51

    Cuando los.as turolenses tengan que hacer mucho Kms para ir a Radioterapia, que se acuerden del ,,consuelo Bono,, .,lo que importa es que todo es España,,.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.