A contracorriente

Carod ‘el dilapidador’

[&hellip

José Domingo
Sábado, 11 de julio de 2009 | 19:23

Parece ser que las posiciones del Gobierno catalán y del Gobierno de la Nación sobre la financiación autonómica se están aproximando. Al final ha prevalecido el carácter bilateral de la negociación y pudiera ser que el pacto deje fuera del acuerdo a otras Comunidades Autónomas que consideran que el criterio de la población, a la hora de fijar la redistribución, debe ser atenuado con otros factores como el envejecimiento, la extensión territorial o la insularidad.

Pero no es de esto de lo que quería escribir, sino del buen fin que se da a los dineros que reciben algunas Comunidades Autónomas. A mi juicio, muchos gobiernos autonómicos son manirrotos o dilapidadores. Una prueba de prodigalidad la encontramos en los habituales viajes que realiza el consejero de la Vicepresidencia catalán, Josep-Lluís Carod-Rovira, a países para los que siempre se encuentra algún motivo que justifique el desplazamiento. Cuando no es por una visita para comprobar in situ el estado de un proyecto de cooperación (¡para eso están los técnicos!) en Mozambique, es para deslizar cortinas de lápidas conmemorativas (ante menos de cinco personas) en París o para inaugurar exposiciones que sirven de justificación para tratar como héroes a los españoles, nacidos en Cataluña, que defendieron la independencia de Cuba y pasar olímpicamente, en cambio, de aquellos otros miles de catalanes que defendieron lealmente la pertenencia a España de las provincias de ultramar y murieron por ello en aquella guerra.

La acción exterior catalana es una cáscara hueca, una excusa, una coartada que no sirve para nada efectivo, sólo para aparentar que se tiene vocación de Estado propio y colocar la señera como emblema único. Caprichos extravagantes, que simplemente resultarían chuscos si fuesen gratis. Pero el empecinamiento simbólico sale muy caro. Las delegaciones, semivacías de funciones, son instaladas en edificios céntricos y lujosos de las grandes capitales y el personal destacado en ellas es contratado por la proximidad ideológica al proyecto independentista y remunerado con generosidad por sus valedores.

Carod en su viaje a Jerusalén se autocolocó la corona de espinas, lo lamentable es que su actuación esté resultando una verdadera cruz para todos los catalanes. Ahora sabemos que aquella foto no era un recuerdo de vacaciones de dos turistas provincianos; era una premonición, un aviso para navegantes.

José Domingo es diputado del Grupo Mixto en el Parlamento autonómico de Cataluña.

9 Comments en “Carod ‘el dilapidador’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Res - Domingo, 12 de julio de 2009 a las 14:42

    Translucida fulería, gañán de pacotilla. Carod debería vivir en una alcantarilla.

  2. OLÉ - Domingo, 12 de julio de 2009 a las 21:56

    Desde el inicio de la historia animal (en la cuál incluyo la historia de los actuales humanos) unos animales más fuertes han matado a otros más débiles.
    En la actualidad, los humanos del siglo XXI, los humanos más fuertes, matamos a otros humanos más débiles o los dejamos morir, por ejemplo niños y adultos en África, India, etc, sin olvidar nuestro tercer mundo en prisiones, vagabundos, drogadictos, prostitución, etc….
    Los Diputados del Parlament de Catalunya (son humanos fuertes del siglo XXI), usaran sus armas para PROHIBIR a humanos débiles (los aficionados taurinos de Barcelona) una de sus diversiones.
    Carod-Rovira, es un animal cruel, despiadado, agresivo con los que piensan diferente a él.

  3. OLÉ - Domingo, 12 de julio de 2009 a las 21:58

    Nota: me refiero a los Diputados del Parlamento Catalán que usarán su voto para PROHIBIR. Excepciono de esta crueldad a los Diputados que votarán No a la Prohibición de las corridas de toros en Barcelona.
    ¡ LIBERTAD SÍ ¡ ¡ PROHIBICIONES NO ¡

  4. fanderubianes - Domingo, 12 de julio de 2009 a las 22:11

    Cuando alguien se divierte viendo sufrir un animal, lo mejor que puede hacer es consultar un especialista.

    Quienes de niños torturan gatitos, de mayores son asesinos compulsivos.

  5. Agregia - Domingo, 12 de julio de 2009 a las 22:31

    A mi particularmente los toros no me gustan, pero respeto el que le guste, no entiendo porque se pretende prohibir… con la cantidad de turismo que tiene CATALUNYA y que algunos vienen exclusivamente para ver este espectáculo, sigamos destruyendo empleo…. jejejeje en defensa de los derechos de los animales, y por ir en contra de ESPAÑA, si en el fondo les importa poco que se muera el toro, es que es que… para lo que interesa hacen la vista gorda,… si no que vayan a los mataderos… es igual de cruel,… todos a convertirnos en vegetarianos y a consumir productos transgénicos que esto si saben en CATALUNYA

    Es una señal más del poco nivel que hay en el PARLAMENT, tal vez porque no dan más de sí,… Hay temas serios, muy serios como es la educación, como es el paro,… en que trabajan estos señores si no son capaces de generar riqueza para catalunya si no empobrecerla… AHHH perdonar es que PARA EL PARO el culpable es el ESTADO ESPAÑOL… (Cobarde pecadores de la pradera,… es que me lo tomo con buen humor….)

    El otro día insinúan que pondrá tasa a las bolsas de plástico de los SUPERMERCADOS, si es que no tienen otra cosa mas importante que hacer. Si el plástico contamina, repercutiendo mediante impuestos al consumidor final ESTA NO ES LA SOLUCIÓN, si a estos que están llenando las colas del SOC o INEM… Para esto están las BOLSAS DE PAPEL DEL IKEA, que son recicladas, RESISTENTES, CONTAMINAN MENOS y igual de eficientes… JEJEJEJEJE…

    Es que hay que reir para no llorar… PATETICO…

    Carod, el conciliador( por lo de Perpiñan), el dilapidador (por la financiación autonómica) y al final terminará por ser el TERMINATOR por llevar a CATALUNYA a la destrucción….

  6. Ciutadana - Lunes, 13 de julio de 2009 a las 02:28

    José Manuel, dudo que José Domingo se venda a estas alturas, no lo hizo con su partido por dignidad y no lo hará ahora con aquellos que son contrarios a su ideología.
    Esta es la forma de hacer política que todos debiéramos apoyar, la dignidad hacia los votantes debería anteponerse a la ambición de los políticos que temen perder su puesto. No hay que votar en el pleno según el dedo que levante el partido sino a conciencia de lo que los electores queremos. Para eso los elegimos y no para que hagan pactos antinaturales solo por tener el poder.

  7. Agregia - Lunes, 13 de julio de 2009 a las 10:56

    El que GANE, que gane por mayoría absoluta…

    Pero que pasa… CIU, ha estado muchos años,y tiene el lado oscuro, como los YEDAY, porque aquí se AMAGA TOT, si hubiesen tirando de la MANTA… lo del tesorero del PP, pasaria a ser anecdótico… DEMASIADO AÑOS EN EL PODER ESTO NO ES NADA BUENO… pero ni aquí ni en ninguna parte… ni con ningún partido…

    ERC, todo mundo el sabe lo que hay… no se quieren a radicales en el poder pero en ninguna parte, porque ya he dicho mil veces, desestabilizan las economias, distorsiona, y lo peror es que la inversión privada se va a otra parte,… Los radicales imponen no dialogan… IV, son partidos que no dan la TALLA..

    La única opción es que gane el PSC por mayoria absoluta, y a ver que hacen,… es muy fácil si no funcionan… a la calle y que pase el siguiente… Es que ahora no les dejan trabajar… si se elimina estas dos variables del TRIPARTIT, sabemos realmente si el PSC funciona. Hay que darles una oportunidad… Esta es mi opinión… y cada uno que actue con la cabeza y que miren lo mejor para CATALUNYA y para la PLURALIDAD de CATALUNYA…

  8. Jaime - Miércoles, 22 de julio de 2009 a las 00:26

    No sé porque, pero tengo la sensación de que Domingo es bueno, se está volviendo recurrente que en este blog lo asalten insultando de manera reiterada a su persona y elección política. Me pregunto si viene del círculo de ciudadans, ¿rencor? me parece patético y de un muy bajo nivel ético por parte del partido, que una vez vote con la ilusión de que me pudiera representar ante el resto de zorros políticos.

  9. Carmen Legal - Martes, 28 de julio de 2009 a las 12:42

    En este blog hay CENSURA

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.