RevistaWeb

‘El truco que esconde esta sentencia [del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de autonomía de Cataluña] es evidente: consiste en decir sí en apariencia a lo que está diciendo no en realidad. De modo que tiene algo de timo, un timo que, sin embargo, podría permitir a los políticos catalanes vender como un éxito lo que previsiblemente acabe siendo todo un varapalo’

[&hellip

Redacción
Martes, 14 de julio de 2009 | 08:11

Victoria Prego, periodista, subdirectora de El Mundo, el 13 de julio de 2009:

‘El truco que esconde esta sentencia [del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de autonomía de Cataluña] es evidente: consiste en decir sí en apariencia a lo que está diciendo no en realidad. De modo que tiene algo de timo, un timo que, sin embargo, podría permitir a los políticos catalanes vender como un éxito lo que previsiblemente acabe siendo todo un varapalo.

La sentencia tiene otra pega, y es que va a crear un campo inmenso de inseguridad jurídica. Las sentencias están para resolver conflictos, pero ésta va a multiplicarlos porque no deja las cosas claras. Como no expulsa ningún artículo del ordenamiento jurídico, sino que los deja todos dentro, permitirá que el Estatut se siga aplicando entero, lo cual va a generar recursos a go-gó. Seguro’.

7 Comments en “‘El truco que esconde esta sentencia [del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de autonomía de Cataluña] es evidente: consiste en decir sí en apariencia a lo que está diciendo no en realidad. De modo que tiene algo de timo, un timo que, sin embargo, podría permitir a los políticos catalanes vender como un éxito lo que previsiblemente acabe siendo todo un varapalo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AJUSTE DE CUENTA - Martes, 14 de julio de 2009 a las 17:55

    Victoria, te adoro. Eres mi ídolo y disfruto una barbaridad viéndote y oyéndote en VEOTV de El Mundo y cuando apareces -que no deberías hacerlo- por la Noria de Jordi González y la “albondiguilla”, “Sopena”, y el resto de analfabetos tendenciosos y vendidos.

    Ahora debo dejarte porque me esperan. Volveré contigo muy en breve.

    Un beso

  2. The Modorro - Martes, 14 de julio de 2009 a las 19:36

    Lo que dice Prego empieza a ser una costumbre en los tribunales. Ocurrió con Educación para la Ciudadanía.

  3. AJUSTE DE CUENTAS - Miércoles, 15 de julio de 2009 a las 21:28

    Victoria Prego, periodista, subdirectora de El Mundo, el 13 de julio de 2009:

    “El truco que esconde esta sentencia [del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de autonomía de Cataluña] es evidente: consiste en decir sí en apariencia a lo que está diciendo no en realidad. De modo que tiene algo de timo, un timo que, sin embargo, podría permitir a los políticos catalanes vender como un éxito lo que previsiblemente acabe siendo todo un varapalo.
    La sentencia tiene otra pega, y es que va a crear un campo inmenso de inseguridad jurídica. Las sentencias están para resolver conflictos, pero ésta va a multiplicarlos porque no deja las cosas claras. Como no expulsa ningún artículo del ordenamiento jurídico, sino que los deja todos dentro, permitirá que el Estatut se siga aplicando entero, lo cual va a generar recursos a go-gó. Seguro”

    Victoria, hoy, ahora con un poco más de tiempo me voy a permitir añadir este comentario que pretende aclarar lo que significará para España el Estatuto económicamente hablando y lo mucho que nos necesitan.

    La Constitución asigna al Gobierno de la nación un cometido primordial en el Estado de las autonomías, que no es otro que el de velar por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español (artículo 138). Por desgracia, la plena vigencia del ‘Estatut’ catalán, propiciada por la vergonzosa y medrosa inhibición del Tribunal Constitucional, hace tiempo que ha convertido en papel mojado a nuestra Carta Magna; así, se impone la ‘bilateralidad’ de las relaciones entre España y Cataluña, de igual a igual, sin tener por tanto en cuenta las necesidades de las demás Comunidades Autónomas. Y lo cierto es que el presidente del Gobierno se presta con entusiasmo a cumplir los preceptos de un ‘Estatut’ con el que, no lo olvidemos, se implicó personalmente, entre declaraciones del tenor de que el concepto de nación española es discutido y discutible Sabemos de sobra que a Zapatero no le quitan el sueño principios consagrados por nuestra Constitución, como los de igualdad y solidaridad entre los españoles. Porque, por mucho que presuma de izquierdista, no le importa que se promueva que haya españoles de primera y de segunda con tal de que se garantice su permanencia en el poder.
    También está quedando claramente de manifiesto lo inmensamente caro que nos está saliendo a los españoles el independentismo catalán. A la hora de la verdad, la ‘nació catalana’ no puede vivir sin España, sin los impuestos de todos los españoles. Cabe preguntarse qué va a ser de ellos si alguna vez los secesionistas cumplen su objetivo. Una vez que les hayamos pagado entre todos la independencia, claro.
    Por todo esto mi insistencia en dejarlos solos, en no seguir contribuyendo con nuestros impuestos a este desmadre sin límite. Traslademos nuestras empresas fuera de Cataluña y verán lo mucho que nos necesitan.

  4. AJUSTE DE CUENTAS - Jueves, 16 de julio de 2009 a las 10:16

    kiko | 15 de Julio de 2009 a las 22:15 :

    KIKO, no comprendo su post en este espacio en el que se está tratando del Estatuto de Cataluña y del Tribunal Constitucional.

    Aquí, si me lo permite, no interesa nada el Señor Pulol, Laporta ni el Barça. Sería interesante conocer su opinión al respecto de lo que en este espacio, en este blog se está tratando. Gracias y saludos.

  5. AJUSTE DE CUENTAS - Jueves, 16 de julio de 2009 a las 10:21

    kiko | 15 de Julio de 2009 a las 22:15 :

    Kiko, en este espacio, en este blog, no se está tratando sobre el Señor Pujol y su opinión del Barça, Laporta ni nada parecido.

    Sería muy de agradecer que nos diera Usted su punto de vista sobre el Estatuto y el Tribunal Constitucional.

    Gracias y un cordial saludo.

  6. AJUSTE DE CUENTAS - Jueves, 16 de julio de 2009 a las 10:23

    PERDÓN POR LA REPETICIÓN DE MI ESCRITO A KIKO. NO PERCIBÍ HABERLO ENVIADO CON ANTERIORIDAD Y POR ESO SALE REPETIDO CASI CON IGUAL CONTENIDO.

  7. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 16 de julio de 2009 a las 19:29

    Parece que estoy viendo los titulares: EL ESTATUT ES CONSTITUCIONAL…PERO POCO…CASI NADA.
    Cada día lo tengo más claro. El día que voté la Constitución me tomaron miserablemente el pelo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.