Cataluña

Ciudadanos denuncia en el Parlamento autonómico la censura contra Tolerancia

[&hellip

Redacción
Martes, 14 de julio de 2009 | 12:08

Albert RiveraCiudadanos-Partido de la Ciudadanía ha denunciado en el Parlamento autonómico de Cataluña la censura a la campaña de la Asociación por la Tolerancia que pretendía publicitar en los autobuses de Barcelona el derecho de los padres catalanes a escoger la lengua de educación de sus hijos.

La Asociación por la Tolerancia puso en marcha en marzo pasado una campaña publicitaria para dar a conocer la sentencia del Tribunal Supremo, que obligaba a la Generalidad a incluir una casilla en los impresos de preinscripción para que los padres pudieran elegir la lengua oficial de escolarización de sus hijos en la enseñanza Primaria, tal como prevé la Ley de Política Lingüistíca de 1998, en su artículo 21.1.

La publicidad consistía en una campaña en los autobuses de Barcelona, previo contrato formalizado con la anticipación del 50% del importe final. Sin embargo, Promedios, la empresa que gestiona en exclusiva la publicidad de los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona, se negó a llevar a cabo la campaña alegando que creaba polémica y podía hacer daño al medio.

Ciudadanos ha denunciado este lunes en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento autonómico de Cataluña la censura que se ejerce desde las instituciones públicas catalanas contra aquellas prácticas sociales que no interesan a los políticos nacionalistas.

Albert Rivera, presidente y parlamentario de Ciudadanos, ha defendido que hubiera una depuración para determinar quién decidió que la campaña de la Asociación por la Tolerancia fuera censurada, siguiendo las políticas nacionalistas que intentan mantener desinformado al ciudadano, pero la resolución ha sido rechazada.

18 Comments en “Ciudadanos denuncia en el Parlamento autonómico la censura contra Tolerancia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fanderubianes - Martes, 14 de julio de 2009 a las 12:35

    Cada vez que se insiste en la trola, insisto en citar la fuente.

    La sentencia habla de que “se pregunte por su lengua habitual a los padres o tutores de los niños “.

    Supongo que cuando alguien reiteradamente afirma que “preguntar por la lengua habitual” es sinónimo de “elegir la lengua oficial”, es porque intenta engeñar.

    Las casillas de la sentencia hacen referencia a la lengua que los niños hablan en casa, no a la que se hablará en la escuela. Tan difícil es de entender?

    Afortunadamente, basta con leer la seentencia. Mientras los espanyolistas no reconozcan hechos tan evidentes, no tiene ningún sentido debatir, unicamente informar de la mentira, una vez tras otra

    Que hable de tolerancia quien dirige un partido que no respeta ninguna discrepancia y en la que hay más militantes y diputados expulsados que dentro del partido parece un chiste.

  2. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 14 de julio de 2009 a las 17:52

    Pero es que estamos en España y es un derecho de todos los españoles, por otra parte obvio, poder estudiar en español. Es una temeridad construir barreras interiores en un país que impidan la libre circulación de las personas. La situación es que españoles no catalanes se plantearán no acudir a CataluÑa ante una oportunidad, por ejemplo de trabajo, principalmente si tienen hijos en edad escolar y aso no es bueno,tampoco para CataluÑa y los catalanes.Además qué problema puede haber en que un ciudadano estudie en español si estudia y aprueba el catalán. Es que hay que tener en cuenta que ese ciudadano nunca será un entusiasta del catalán, lo va a hablar por obligación y en cuanto cese ésta seguirá hablando español…No van a conseguir nada.LIBERTAD, LIBERTAD.

  3. La Destral - Martes, 14 de julio de 2009 a las 21:39

    Claro. así cuando un español vaya, por necesidades laborales a Francia, podrá exigir a la autoridades que su hijo sea escolarizado en castellano y no en francés. Así reduciría sus posibilidades de fracaso escolar.
    Por el derecho de los niños españoles a ser escolarizados en Francia, Dinamarca, Rusia y China.

    Estan bojos aquests romans…

  4. La Destral - Martes, 14 de julio de 2009 a las 21:41

    El problema dels nacionalistes espanyols és que tot es redueix a un simple eslògan. “España una y no cincuenta y una”

    són patètics.

  5. Wictor-Bcn - Martes, 14 de julio de 2009 a las 23:16

    El problema de los independentistas es que para ellos la solución para todo es la independencia, incluso para un dolor de muelas.

  6. Ferran - Miércoles, 15 de julio de 2009 a las 08:51

    Kiko, si Franco “lebantara” se daria con la tapa.

  7. manuel - Miércoles, 15 de julio de 2009 a las 16:24

    lOS MEDIOS DE COMUNICACION EN CATALUÑA SILENCIAN LO QUE NO INTERESA QUE SE SEPA. GRACIAS A CIUDADANOS QUE EJERCEN PRESION PARA QUE SE SEPA LO QUE SUCEDE EN CATALUÑA Y NO SE SILENCIE LA INJUSTICIA COMO LA FALTA DE ELECCIÒN LINGÜÍSTICA. ¡¡ANIMO CIUDADANOS LO ESTAIS HACIENDO MUY BIEN !!.

  8. lliurepensador - Domingo, 19 de julio de 2009 a las 00:11

    La Destral: En Francia el español no es oficial ni lo habla la mitad de la población. En Cataluña el español es oficial y lo habla millones de personas. Si quiere seguir con sus falsas comparaciones adelante, pero se caen solas por su propio peso para alguien con dos dedos de frente. El patetic es voste.

  9. kiko - Domingo, 19 de julio de 2009 a las 10:13

    lliurepensador dentro de 50 años la lengua oficial del mundo mundial sera el castellano y el ingles las demas seraon un 0´0001 del total y la catalana ni se conocera

  10. Noemí - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 18:54

    Catalana i filla de catalans, cosa que no em diferencia de cap altre persona de qualsevol altre lloc, comentar que qui no vulgui pertànyer a l’estat espanyol que comenci per deixar de beneficiar-se d’ell. Em sembla tenir molta barra demonitzar a Espanya i aprofitar-se’n del seu sistema.

    Endevant Ciutadans!!!

  11. 262 - Lunes, 20 de julio de 2009 a las 19:05

    La señora Noemi debería leer las Cuentas de Hacienda y sabrá que a los catalanes incluyendole a ella nos cuesta muy caro ser “protegido” por las leyes españolas.El 2008 le costó 3600 euros por cada persona de su familia. Catalunya jamás se ha aprovechado del Estado español,como chiste vale, pero para los no analfabetos la situación es grave. Si a ella le encanta España que vaya y viva en territorio castellano,la vida es más barata y no oirá la lengua que le molesta o mejor dicho será plenamnete española.Como catalana vivirá siempre en conflicto hasta la Independencia.

  12. Agregia - Miércoles, 22 de julio de 2009 a las 00:39

    262 Como se nota que has pedido el debate que hicieron en TV3 y a continuación en el canal 33, donde participaban catedráticos, expertos en el tema del fisco, de la UB, POMPEU,… Me ha encantado sobretodo por la neutralidad de la UB, y con la objetividad que ha abordado el tema, sin ningún fin partidista, solamente basado en el más estricto conocimiento. Maite enhorabuena, por esta seguridad en sus afirmaciones y extraordinaria explicación.

    En fin estoy contigo Noemí, y también con el partido de ciudadanos, les fastidie a quien les fastidie, vivimos en una democracia, y los padres tiene en el derecho de que se eduque a sus hijos en el idioma que más le convenga, porqué?, sencilla y llanamente porque hay dos idiomas oficiales, y cualquier actuación en contra es una actuación en fraude ley, y de momento el Estatu, NO esta por encima de la Constitución (cabe recordar que este se realizó con el consenso de todos, por si algunos todavía no lo saben) más que nada porque el bilingüismo se esta transformando en monolingüismo, y las dictaduras camufladas en la democracia ya deberían haber pasado a la historia. Aquí queda mi punto de vista y cada cual que haga lo que le de la real gana, pero respetando el derecho de los demás.

    Si tú quieres que respeten tus derechos, comienza por respetar el derecho de los demás.

  13. Agregia - Miércoles, 22 de julio de 2009 a las 09:55

    Viktor | 22 de Julio de 2009 a las 01:10

    No, no lo digo por España, lo digo precisamente por nuestra Catalunya, de momento el estado español no ha hecho lo siguiente:

    Que en una filología Española se estudie catalán y en una filología Catalana no se estudie en español.

    Que se niegue el material en pdf, existiendo, este en una universidad y que nos digan que nos matriculemos en la internacional, como lo dijeron a otros, (lo publicaron en un periódico) soy igual de catalana que tú y no tengo porque ir a la internacional, y pagar más que tu por tener el material en castellano, en la misma carrera que se imparten en los dos campus, por tanto el material existe en castellano, no lo han querido dar.

    Que algunos compañeros soliciten el examen en castellano y no lo tengan al examinarse.

    Le recomiendo que tire usted de hemeroteca y que gracias a las nuevas tecnologías puede usted disponer de la información por Internet, ya que no se cortan ni un pelo en divulgarlo por toda la red.

    ¿Que le parece si se hiciera esto con usted o sus hijos? Me imagino que se sentiría tan indignado como los demás y no solo eso estaría violando sus derechos, por tanto no sea usted participe en violar los derechos de los demás, por los catalanes.

    Y como digo el que sea independiente que levante la mano. Nacemos dependiendo de nuestros padres, luego dependemos del capitalismo y por ultimo nos convertimos en esclavo porque dejamos de pensar por nosotros mismos.

  14. 262 - Miércoles, 22 de julio de 2009 a las 09:56

    Es una pena discutir evidencias,mentalmente no es sano hacerlo,la lengua catalana es la lengua que se utiliza en la Comunidad Catalana y luego hay otra que es el castellano mientras las leyes se hagan en Madrid,esta también debe estar en Catalunya por imperativo legal. Todas las demas sandeces que se quieran añadir son de signo politico y mal intencionado o mejor dicho usado por gente mal intencionada. Cuanta pesadez es el asunto.

  15. Agregia - Miércoles, 22 de julio de 2009 a las 10:14

    Estoy contigo Jaime, hasta los mismísimos ovarios de tanta hipocresía Catalana, y mira que soy de aquí, pero me cansa la mala baba de algunos, y si fuera al revés, también estaría aquí comentándolo.

    Lo curioso de todo es que si lo hacen con uno de ERC, montan un pollo que sale en todos los telediarios, que pasa que los demás somos ciudadanos de tercera, pues va ser que no. Yo no quiero que mis hijos vengan a mi casa con la bandera independentista pero tampoco cantando el cara al sol. Por tanto como padres los que lo sean, tiene el derecho de decidir sobre el futuro de sus hijos, y cuando sea mayor de edad este será lo que le de la real gana, porque lo eligió voluntariamente y no impuesto por nadie.

    Aquí queda mi punto de vista, me pasa un poco como a Jaime, estoy harta de repetirme, pero mientras no se respete el derecho de los demás no me pienso callar, no violaré el derecho de ningún ciudadano por la ideología de ningún partido, esto por encima de mi cadáver.

  16. Santi - Miércoles, 22 de julio de 2009 a las 10:38

    Viktor, aquí cualquiera puede votar, a nadie se le impide acudir a un colegio electoral e introducir la papeleta en la urna, asi que no te inventes cosas. Que siempre estáis con la misma cantinela fundamentada en lo mismo: la mentira.

  17. Wictor-Bcn - Jueves, 23 de julio de 2009 a las 13:54

    Rosa les niega el “derecho” a que la insulten, nada más.

  18. Carmen Legal - Lunes, 27 de julio de 2009 a las 10:40

    Ánimo Ciudadanos. He visto el video de vuestra cena de verano en el Port Olimpic y estáis más vivos que nunca. Mucha suerte en las autonómicas. A por el grupo propio!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.